jueves, septiembre 27, 2012

martes, septiembre 18, 2012

PANTERA NEGRA. POR CHULE ENGINEERING.

(PULSAD SOBRE LAS FOTOS PARA IR A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA)

La naturaleza, que es muy sabia y por compensarnos de alguna manera por haber creado a los políticos y a algunos de nuestros jefes, de vez en cuando, dota de una mezcla de capacidad técnica, sentido estético, inteligencia y arte a ciertas personas, que cuando se preocupan en formarse adecuadamente, pueden resultar individuos que realmente, aportan cosas muy valiosas a su entorno y sociedad.
Leonardo (Da Vinci. No Dantés), Thomas Jefferson (Presidente norteamericano), etc. Fueron referentes en su época en cuanto a artes y ciencias se refiere.


En España, y mas concretamente en la valenciana población de Tavernes de la Valldigna, los dados del destino cayeron marcando un “lucky seven” y aportaron al mundo del custom y la escultura a Chule. El protagonista de nuestro reportaje y creador de la maquina que hoy os mostramos.

Chule posee en esta población levantina un taller de escultura en donde crea, fabrica e investiga con diversos materiales tanto esculturas como ingenios mecánicos de diversa naturaleza. Su formación en ingeniería y su sentido estético hacen que sea el hombre óptimo para la elaboración de numerosas piezas escultóricas de firma propia o de otros escultores y transformadores de motos de reconocido prestigio que diseñan la obra y encargan a Chule su elaboración y fabricación.

Desde hace muchos años, Chule es además un apasionado del custom y de las motos en general, saliendo frecuentemente con amigos de ruta o fiestas.

Hace algunos años, modificó increíblemente una Honda Shadow 600 a la que dotó de una rueda masiva de 335, un depósito de licor en el manillar y algunas otras cosillas de lo mas interesantes.
Se montó sobre ella y se trajo sin usar en el viaje un remolque algún premio desde el prestigioso bike show de Faro. Posteriormente, un servidor publicó en esta misma revista un extenso reportaje sobre aquella maravilla.

Casualmente y coincidiendo con la publicación de aquella Shadow, unos ladrones entraron en su casa-taller y le robaron la moto y algunos otros vehiculos que tenía, por lo que nos hicimos eco en la revista y adjuntamos el aviso de búsqueda en el mismo reportaje.
Aquel hecho, significó un durísimo revés para Chule, al que deprimió bastante y que de alguna manera le hizo renunciar a su emergente carrera como transformador.

Por aquellas fechas, había empezado a construir una moto para su amigo Joan, en tiempos muertos, ratos libres y sábados de cervecita. Tras cinco largos años, la moto de Joan ha sido acabada, la promesa a un amigo cumplida y desde luego, que ha merecido la pena esperar.

Con una base de motor HD Sportster 1200 y poco mas, el 90% de la moto con estética de pantera negra, fué diseñada, mecanizada y construída por este brillante creador que tuvo que amoldarse con frecuencia a las limitaciones impuestas por el ingeniero de la ITV para poder homologarla y que pudiese circular legalmente por la vía pública.

Chasis mas que peculiar que aloja de manera muy ajustada el motor, sin silent blocks, Neumáticos considerablemente grandes (130mm delante y 330mm detrás), cableado oculto en el interior del chasis, embrague hidráulico de su propia invención, suspensión de tipo “air legend” de balona con compresor diseñada y fabricada igualmente por él, etc.

Destacan visualmente la horquilla y suspensión delantera con su curioso diseño funcional, la estética general de la máquina, en la que el depósito de combustible es una cabeza de pantera y el rabo trasero que aloja la luz de freno y posición. Pero también las dos puntas del chasis que alojan en caso necesario un asiento de pasajero que se acopla mediante bulones retráctiles, o el basculante monobrazo de propia creación.

Menos evidente resulta el depósito de bebida oculto a nivel muy bajo, que bombea mediante un sistema hidráulico hasta un grifo situado en el cuello del chasis por su interior, orujos y mistelas típicos de su comarca, para deleite de los mas alcoholicos. Cuestión que desde la moto anterior, se ha convertido en una de las firmas inconfundibles de la casa.

Ha cuidado incluso el detalle de integrar una “pata de cabra” con forma de garra de pantera, que se acciona mediante un interruptor y un sistema hidráulico o la ocultación de los mecanismos de los mandos de los pedales.

Un ejercicio de excelente diseño, una obra funcional de ingeniería y un juguete para niños grandes es lo que Chule Engineering ha obtenido con la construcción de esta moto, que perfectamente podría ganar el campeonato mundial de constructores.

Chule dice que no hará mas motos, pero personalmente, me parece una afirmación o pretensión inmoral. Un talento como el suyo, no puede quedar olvidado al fondo del taller. Me parece bien que continúe con sus obras de arte y demás trabajos y aficiones, pero habría que crear un decreto ley o similar, para obligarle a deleitarnos cada pocos años con una nueva de sus creaciones de acero y ruedas.

El refrán popular cita que “no hay dos sin tres”. Y sinceramente, espero poder estar presente en la tercera moto que salga de los hornos, tornos y bancadas de Chule Engineering.

Texto & Fotografías: Doktor Jeckill. (71 Photoworks).
Modelo & maquillaje: Maxim.
Localización y agradecimientos: Asados Chule.

**FICHA TECNICA (technical sheet)**

*GENERAL:
-PROPIETARIO (OWNER): Juan José M.C.
-CIUDAD (CITY): Tavernes de Valldigna Valencia
-CONSTRUCTOR (BUILDER): Jesús Martín-Lorente ”Chule”

-AÑO (YEAR): 2012
-MARCA (MARK): Harley Davidson
-MODELO (MODEL): Sporster
-NOMBRE (NAME): Black panther

*MOTOR (ENGINE):
-MARCA (MARK): Harley Davidson
-MODELO (MODEL): Sportster
-CONSTRUCTOR (BUILDER):Harley Davidson
-CILINDRADA (CAPACITY) (cc): 1200
-CABALLAJE (HORSEPOWER): 70 Cv


-FILTRO DE AIRE (AIR FILTER): Artesanal
-ESCAPE (EXHAUST): Dos en uno artesanal en acero inoxidable pintado en negro

*TRANSMISION (TRANSMISSION):
-CAJA DE MARCHAS (GEAR BOX): Integrada en el motor
-MARCHAS-VELOCIDADES (SPEEDS): 5
-EMBRAGUE (CLUTCH): Hidraulico, diseño propio, fabricado en acero inoxidable todos los componentes.
-TRANSMISION PRIMARIA (PRIMARY DRIVE):De origen
-TRANSMISION FINAL (FINAL DRIVE): Por cadena

*BASTIDOR-CHASIS (FRAME):
-CONSTRUCTOR (BUILDER): Jesús Martín- Lorente “Chule”
-TIPO (TYPE): Modificado propio, partiendo del original.
-BASCULANTE (SWINGARM):Monobrazo fabricado en aluminio, diseño propio
-AMORTIGUACION (SHOCKS):Amortiguación trasera con balona neumática, regulable con una pieza para unir el chasis con el basculante.

*HORQUILLAS (FORKS):
-CONSTRUCTOR (BUILDER):Jesús Martín –Lorente “ Chule”
-TIPO (TYPE): Haxe
-TIJAS (YOKES): Artesanales en aluminio de diseño propio y exclusivo.
-OTROS (OTHERS): Totalmente artesanales en aluminio, diseño propio pintadas en negro.

*ACCESORIOS (ACCESSORIES):
-MANILLAR (HANDLEBAR):Fabricación artesana y diseño propio en acero inoxidable, hecho a medida para el conductor
-GUARDABARROS DELANTERO (FRONT FENDER): Original modificado.
-GUARDABARROS TRASERO (REAR FENDER):Artesanal, diseño imitando la cola de la pantera, acoplado al basculante para que el movimiento de la rueda vaya en conjunto con el basculante. Se busca armonía.
-FARO DELANTERO (HEADLIGHT): Original de V-rod
-PILOTO TRASERO (TAILLIGHTS) Integrado en la cola de la pantera. Tira de leds
-ODOMETRO-VELOCIMETRO (SPEEDO): digital, de tipo Dakota
-TACOMETRO-CUENTARREVOLUCIONES (TACHOMETER): digital, tipo Dakota
-MANDOS AVANZADOS (FORWARD CONTROLS): Personalizados, buscando una línea en conjunto, con todos los elementos de movimiento ocultos.
-DEPOSITO DE GASOLINA (GAS TANK): Artesanal, fabricado en acero, recreando la cabeza de la pantera.
-DEPOSITO DE ACEITE (OIL TANK): Artesanal integrado en el chasis.
-ASIENTO (SEAT):Asiento minimalista forrado en piel.

*RUEDA DELANTERA (FRONT WHEEL):
-LLANTA (RIM):Bride de 16 x 5,5
-NEUMATICO (TYRE):Avon 130 x 90 x 16
-DISCO DE FRENO (BRAKE ROTOR):Original
-PINZA DE FRENO (BRAKE CALYPER): Original

*RUEDA TRASERA (REAR WHEEL):
-LLANTA (RIM):Bride de 12,5 x 17
-NEUMATICO (TYRE):Avon 330 x 30 x 17
-DISCO DE FRENO (BRAKE ROTOR):Original
-PINZA DE FRENO (BRAKE CALYPER): Original

*ACABADOS (FINISH):
-PINTURA (PAINT):Blancar
-COLOR (COLOUR):Negro Brillo
-CROMADOS/PULIDOS (CHROME/POLISHING): Artesanales propios durante su fabricación.

*AGRADECIMIENTOS,RESEÑAS,HISTORIA,ETC (THANKS,INDICATIONS,HISTORY,ETC):
-Caballete neumático personalizado imitando la garra de la pantera.
- Compresor de aire para alimentar el depósito de bebida, el caballete y el amortiguador trasero.
- Suplemento de la tracción, fabricado en aluminio con diseño propio.
-Un depósito especial para la bebida( mistela, bourbon, etc) integrado en el chasis. Fabricado en acero inoxidable de alimentación.

martes, septiembre 11, 2012

Stunt bikes gone wild

sábado, septiembre 08, 2012

YES WE are CAN


lunes, septiembre 03, 2012

Gira de Mark Knopfler España 2012

ENTRADAS A LA VENTA AL PÚBLICO EN GENERAL EL 4 DE OCTUBRE

Mark Knopfler, el que fuera líder de los Dire Straits y uno de los artistas con más éxito de todos los tiempos anuncia nueva gira europea para el próximo verano, ofreciendo 72 shows en 25 países. Mark ha sido galardonado este mismo año con un premio a su trayectoria en los 2012 Ivor Novello Awards (el más importante reconocimiento en Reino Unido para los compositores). En su nuevo tour, Knopfler nos presentará su nuevo trabajo "Privatering". Lo podremos en ver en España el 25 de Julio en Barcelona (Poble Espanyol), 26 de Julio en Madrid (Plaza de Toros De Las Ventas), 27 de Julio en Málaga (Plaza de Toros), 29 de Julio en Gijón (Patio Central de Laboral Ciudad de la Cultura) y el 30 de Julio en San Sebastián (Plaza de Toros de Illumbe).

Las entradas de Barcelona, Madrid y San Sebastián se podrán adquirir a partir de las 10h del jueves 4 de octubre, por Internet en www.doctormusic.com y en www.ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. En el caso de Málaga y Gijón se podrán adquirir a partir del mismo día a través de la red Ticketmaster, El Corte Inglés y Cajastur (Gijón) y MalagaEntradas.com (Málaga).

Mark Knopfler regresa a España tras su exitosa gira de 2010 cuando nos presentaba "Get Lucky". Esta vez, Knopfler nos mostrará su nuevo trabajo "Privateering" (Universal), a la venta desde el 3 de Septiembre. Veinte nuevas canciones grabadas en el estudio del Artista, British Grove Studios, en Londres junto a músicos como Richard Bennet (guitarra), Jim Cox (piano), Guy Fletcher (teclado), John McCusker (violín) y Mike McGoldrick (flauta), Glenn Worf (bajo) y Ian Thomas (batería). Producido por Mark Knopfler y co-produccido por Chuck Aiblay y Guy Fletcher. Este será su octavo disco de estudio en solitario y el primer álbum doble de temas originales en sus 35 años de carrera.

"Privateering" es una colección de canciones llenas de alma, de corazón y cada canción está magistralmente interpretadas por unos músicos excepcionales. Las canciones versan sobre una gran variedad de temas contados desde el punto de vista de distintos personajes y evocan lugares a ambos lados del Atlántico.

Knopfler lanzó su primer álbum en solitario, "Golden Heart", en 1996, pero solamente en la primera década Siglo 21 el compositor británico ha editado hasta siete trabajos más. No es solamente un prolífico compositor, pegado a un estudio de grabación, sino que también ha realizado numerosas giras por Europa y los Estados Unidos durante todo este tiempo. Aclamado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Mark ha vendido más de 120 millones de discos con sus trabajos en solitario y su recorrido con Dire Straits. Precisamente, este año 2012 se cumplen 20 años desde el último concierto de la mítica banda de Londres. Ganador de múltiples premios Grammy como cantante/compositor de Dire Straits, Knopfler combinó la ironía de sus letras con el virtuosismo de su guitarra para crear éxitos eternos como "Money For Nothing", "Sultans Of Swing", "Romeo And Juliet" o "Walk Of Life". Ha producido discos para Bob Dylan y Randy Newman y ha participado en bandas sonoras de películas imprescindibles ("Cal"; "Local Hero"; "Princess Brice; "A Shot at Glory").

Ahora, el genio de Glasgow, está deseando embarcarse en esta nueva gira junto con sus ocho músicos, donde además de presentarnos sus nuevas canciones, interpretará esos viejos clásicos que tanto han significado para mucha gente, en algún momento de su vidas. Como el propio Mark afirma: "Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso".

Jueves 25 de Julio

BARCELONA. Poble Espanyol

Red de venta: Ticketmaster



Viernes 26 de Julio

MADRID. Plaza de Toros de las Ventas

Red de venta: Ticketmaster



Sábado 27 de Julio

MÁLAGA. Plaza de Toros

Red de venta: Ticketmaster, El Corte Inglés y MalagaEntradas.com



Lunes 29 de Julio

GIJÓN. Plaza Central de Laboral Ciudad de la Cultura.

Red de venta: Ticketmaster, El Corte Inglés y Cajastur



Martes 30 de Julio

SAN SEBASTIÁN. Plaza de Toros de Illumbe

El casco invisible

Puede que el futuro nos depare una agradable sorpresa a los motoristas y nos permita prescindir del casco en carretera sin incumplir las hipócritas y fraudulentas leyes impuestas desde la poltrona política.

La cuestión es que las diseñadoras suecas Anna Haupt y Tere Alstin han creado una especie de airbag, consistente en un collar que se convierte en capucha con bolsa de aire integrada, y que actúa como si fuese un casco que se despliega en tan sólo 0.1 segundos en caso de un accidente.
Se activa con sensores y no parece incómodo.

En principio, se ha creado para el mercado de la bicicleta, pero no veo difícil su aplicación (tal vez reforzando un poco el material y aumentando la presión del aire que lo infla)para su uso en motocicletas.

El espíritu biker.


El espíritu biker...
Ese concepto tan repetido hasta la saciedad.
Esa cosa de la que muchos hablan pero muy pocos comprenden.

Al espíritu biker se lo comió el gato, se marchó por la ventana, se fué a tomar por culo y se ve que le gustó... y se quedó allí.

Ahora cualquier pringado se mete golpes de pecho asegurando ser el mas motero de todos, aunque sea un burguesito sobrado que hace muy poco tiempo compró una flamante motocicleta para ir los soleados domingos a comer paella a las cercanías y a las terrazas de verano de su ciudad para impresionar a las gráciles lugareñas.

Ahora en vez de aligerar de lo superfluo a los grandes twins, se recargan en versión “extra full dresser” a unas pequeñas monturas de 125. (O se compran tremendas Harleys “a la carta” con el remolque incluído). Todo por aparentar y tratar de engañar a los incautos.

Cualquier memo se pone un parche... ¡que digo uno... muchos parches! Sin tener ni idea de lo que representan. Gimnastas con el “13” de los fumetas, heteros con la “eight ball” de los que gustan de la penetración anal, o el prostituído “1%” por responsables padres de familia que pagan sus impuestos y multas religiosamente.
¡Se han cagado en el espíritu de Hollister!

A la coherencia y al espíritu biker se los ha llevado la grua porque quedaban mal en el paisaje consumista y absurdo en el que hemos caído.
Ahora para lucir el antiguo espíritu biker de los motoristas de la vieja guardia, hay que hacerlo con mucha pasta de por medio y un excelente abogado que te pague las fianzas.

Cuando yo era un crío, los niños nos dábamos de hostias y de pedradas y a nadie se le ocurrió demandar judicialmente a los tutores del otro niño.
Con un: “son cosas de críos”, bastaba.

Cuando yo era un puto imberbe, podíamos trucar nuestras motos con motores mas potentes, bielas reforzadas y ruedas de tacos en plena calle. Podíamos beber cerveza o calimotxo escuchando o tocando música. Y por ello ni nos denunciaban por delito ecológico, a la seguridad del tráfico o nos aplicaban la ley antibotellón.

Ahora basta con entrenarse en la videoconsola, saber cuatro cosillas básicas de este mundo biker cómodamente sentados frente a un ordenador y sacar a pasear la tarjeta de crédito para crear la moto de nuestros sueños.
Hasta los tatuajes, van impresos en unas medias tipo “panty para los brazos” que llevan el tatoo dibujado.

Pero el espíritu biker se forja a base de crecer en un barrio de mierda plagado de ratas, de pegarse con los amigos y enemigos, de costruírte tu propia moto transformada con la ayuda de unos amigos, un banco del parque, unos litros de cerveza y unas piezas construidas o adaptadas de Dios sabe que origen.

El espíritu biker no tiene “coche escoba”, sino unas manos de varios amigos manchadas de grasa.
No crea clubes en cuatro días cuando ni siquiera aún sus miembros no tienen los huevos mas que pelados de hacer kilómetros y que duran lo que la primera pataleta de cualquiera de sus noveles miembros.

El espíritu biker no se forja escondiéndose de los demás motorístas y engañando a inocentes criaturas en la puerta de una disco de moda.

Y sobretodo, el espíritu biker ni se compra ni se vende. Se obtiene con años de prudencia, respeto y muchos kilómetros en moto repletos de anécdotas duras, pero que ahora recordamos con cariño.

Pero ya sabemos que el espíritu biker se fué “con Curro al Caribe”, esta cumpliendo cadena perpetua en algún presidio por algo que él no hizo o está bajo dos metros de tierra en cualquier cementerio porque una noche se le fué la mano con la bebida.

El espíritu biker no queda bien en la foto de la comunión de los sobrinos, en el despacho del director del banco que nos dió la hipoteca o en la puerta de la casa de una niña bien.

Para encontrar al espíritu biker, hay que ir a los museos de historia, porque murió joven, a finales del siglo XX. A ver si podemos ver uno disecado.

Doktor Jeckill. Mayo de 2008.

domingo, septiembre 02, 2012

La DIOSA de la SEMANA 01-09-2012

No se si volveremos a poner la sección de "La diosa de la semana" o se tendrá que limitar a algo mas de tiempo. Mujeres Alpha. Sobresalientes, sexys, bellas y singulares.

En esta semana,nos podemos felicitar por esta sesión de la preciosa modelo y actriz de origen mozambiqueño BARBARA BANU, que a pesar de ser mas conocida por su faceta del mundo Gothic del país, en esta ocasión la hemos ataviado con ropa de J.Canovas y estilismo de Madamme Súcubo en el recientemente abierto Harvey´s café en la c./Fuencarral.

Una sencilla pero consistente sesión de tipo vintage, sin grandes pretensiones pero de un resultado plástico considerable.

Whiskey Lullaby

Existen cosas que pueden matarte aunque sobrevivas a mil guerras.
Cuando el corazón se rompe, la vida pierde el sentido y no queda nada por lo que luchar, por lo que intentar empezar de nuevo.

Si te lo cantan a ritmo de country dos gigantes como Allison Kraus y Brad Paisley, casi puedes sentirte dentro de la historia que te narran. Puedes saborear el sabor del whiskey y sentir las nauseas de la resaca.