domingo, julio 29, 2012

De reinonas , divas y profesionales.

Cuando una modelo deja tirados a un equipo de fotógrafa, estilista y maquilladora... ¿Es profesional?.
Cuando no muestra el mínimo respeto por una gente que ha dejado de hacer cosas por realizar un trabajo y se ha metido una tremenda panzada de kilómetros en transporte público para que la "modelo" las deje mas tiradas que una colilla...¿Es profesional?.

En muchas ocasiones, tras muchos años lidiando con modelos, strippers, actrices, etc Uno se encuentra de vez en cuando con estúpidas "divas" que se preocupan mas de ser el foco de atención de su entorno, de ir de "reinonas" y poner repetitivamente las mismas poses que han aprendido, sin la mínima capacidad de adaptación o interés por aprender.
Prefieren mantener a una legión de "seguidores" en redes sociales, foros o en donde sea. Arengando cada gilipollez que se les ocurre, el hecho de sacarse un moco de la nariz o cualquier otra intrascendencia.

No se es mas profesional por tener mas fotos, haber trabajado con mas fotógrafos o tener mas o menos publicaciones. Se es profesional cuando el respeto por los demás y por nosotros mismos, es evidente y sobretodo palpable.

Que ningún trabajador del medio le acuse de haberle DEJADO TIRADO.

Pueden gustar o no sus facciones, su manera de posar o sus defectos como persona. Eso son cosas que se pueden discutir. Pero NUNCA cagarse en el trabajo y esfuerzo que han hecho los demás para proporcionarle uno de esos pocos minutos que tanto ansían para su ego brutal personal.

Las personas que nos dedicamos a esto, con mas o menos fama y éxito, merecemos el mayor de los respetos. Sobretodo y tal vez los menos conocidos, porque son quienes mas duramente trabajan por labrarse un futuro y son encarnizadamente analizados y criticados al no disponer de una legión de "amiguitos" que apoyan las pataletas, gilipolleces varias como ocurre con la diva de turno.

Me encantan esas maquilladoras y modelos con tanto que ofrecer... ¡Y que nadie antes les ha dado la opción de demostrarlo!.

En el último caso que conozco, ha sido una brillantísima diseñadora sin una radiante belleza y juventud, sin un puto duro, sin vida social ni fiestas, ni mil amiguitos en Facebook. Una diseñadora que se levanta entre las 5 y las 6 de la mañana y que trabaja durísimamente realizando prendas a medida. Con frecuencia para otras casas mas conocidas y poco a poco, cada vez mas, para la gente que ha descubierto su buen hacer profesional.
Como en el cuento de la Cenicienta, a punto del deshaucio y quitándose de la salud, lo necesario para sacar su modesto pero exquisito negocio adelante.

Ahora cierta modelito de tres al cuarto de una sola pose facial pero miles de cortesanos de Facebook, se ofende porque esta diseñadora le reprochó dejarla tirada hace unas semanas con dos corsets que tenía que entregar al cliente al día siguiente y que encima tuviese la desfachatez de hablar de profesionalidad cuando una publicación no quiso sacarla en portada.

Habrá quien siga engordando el ego de esa diva tan obsesionada en ocultar sus duros complejos y fotógrafos que sigan trabajando con ella. Pero yo conozco al menos a dos fotógrafos (uno de ellos, yo), una maquilladora y una estilista y diseñadora (en pleno proceso emergente) que no contarán con sus "tal vez probables" servicios.

viernes, julio 27, 2012

Ofertón de Agosto!

PANDEMON.

Ya tengo "Pandemon". El libro de Borja Laita .
A un precio mas que razonable y que engancha desde el principio.
Tiene buena pinta.


¡Seguiremos informando!


miércoles, julio 25, 2012

Nueve de cada diez conductores rechaza el rescate a las autopistas en pérdidas


El 89% de los conductores españoles son contrarios a la inyección de dinero público en aquellas autopistas que acumulen pérdidas y que, por tanto, se encuentren en una situación próxima a la quiebra, según se desprende de una encuesta online realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

El estudio -elaborado entre más de un millar de internautas con motivo del debate suscitado en torno a la subida de peajes y el estado de las cuentas de las concesionarias- revela que sólo un 7% es partidario de que el Estado se haga cargo de estas infraestructuras en caso de que aquellas no puedan asumir los números rojos, mientras un 4% es contrario a que se dejen quebrar las autopistas por el temor a las consecuencias económicas que ello conllevaría.

Insumisión ante nuevos peajes
Según el sondeo, ese rechazo a respaldar con dinero público las cuentas de las autopistas se explica, sobre todo, por la negativa de los conductores a pagar nuevos peajes por las autopistas existentes, ya que la inmensa mayoría (el 95%) considera que se ha amortizado su coste con las tasas cobradas hasta el momento.

Únicamente el 1% está a favor de que se encarezca el uso de las autopistas al considerar que hay otras vías alternativas por las que circular sin ningún coste, por lo que "paga el que quiere o el que puede". Otro 4% cree que aumentar estos cánones siempre es una mejor opción que los peajes en la sombra.


Finalmente, la encuesta realizada por AutoScout24 pone de relieve el respaldo mayoritario de los conductores a las recientes campañas que invitan a la insumisión en el pago de los peajes. El 86% ve con buenos ojos este tipo de movimientos ya que considera "injusto" seguir pagando, aunque apenas el 10% es partidario de cumplir efectivamente con la insumisión. Sólo un minoritario 4% piensa que se deberían aumentar las multas a aquellos que no pagan peajes por circular.

sábado, julio 21, 2012

Músculos

La última de Road Hooligans y un servidor, ha sido para realizar una sesión de fotos al Mustang de Fer y a la Fat Boy de Alberto tras su última transformación.

Para esta sesión, contamos también con la presencia de Lola Caballero. Preparadora personal deportiva, que demostró que no solo los motores pueden ser musculosos y de alto cubicaje.

miércoles, julio 18, 2012

El ayuntamiento de El Campello. "Roba como puedas"

El ayuntamiento de EL CAMPELLO, para avisar en su web que se dispone a robarle el dinero a los conductores, aprovecha y le ROBA su trabajo a los fotógrafos.
Coge una foto de mi web, le mete un tachón a la firma-logo y lo usa en la web corporativa del consistorio.
¡Con dos cojones!

¿Algún abogado que me quiera llevar la reclamación a cambio de un porcentaje de lo que saquemos?


martes, julio 17, 2012

La increíble pintura logo en 3D de la presentacion en España de "El caballero oscuro" de Batman, realizado por Joe Hill.

Flipante Logo del "caballero oscuro" que hemos podido ver estos días en la plaza de Callao (Madrid) en la presentación de la última entrega de la saga de la Warner sobre el Hombre murciélago preferido de todos "Batman".

Y flipante que nadie se acuerde del artista que se lo ha currado.
En los articulos de prensa que he localizado, hablan de otros artistas, directores, actrices... incluso, que ante la comodidad y chapuza del blogger o "periolisto" de turno, citaban como "del estilo de fulano de tal".

Pero coño. No lo ha hecho "fulano". Este concretamente lo ha hecho un tio que además de buen artista, es un menda amable y accesible llamado JOE HILL, al que podéis localizar en su web:
http://www.3djoeandmax.com/

Era tan sencillo como preguntarle (como hice yo) o llamar a la Warner España (cuando fonéticamente no localizas al autor correctamente en la web) para corroborar y ampliar info)y que una amable y encantadora señorita de su departamento de eventos te facilite la información necesaria.

Pero para esto estamos el resto de "desheredados". para reconocer la valía individual de cada uno de los que no somos "guays y chachis".

Desde aqui, mi modesto pero sincero homenaje al Joe Hill. Que se pasó un puñado de horas currándose una obra de arte que salvo el sueldo que le ha pagado la Warner, no ha recibido su merecidísimo reconocimiento.


sábado, julio 14, 2012

ALERTA DE MATERIAL DE PROTECCION:

El 100% de las chaquetas, el 97 % de los guantes o el 73 % de las botas de motorista analizados no acreditan cumplir la normativa de protección.

La Asociación Mutua Motera ha realizado un análisis de las prendas de protección de motoristas que se comercializan en el mercado actual con resultados sorprendentemente negativos en cuanto al nivel de cumplimiento de la normativa de seguridad.

De las prendas analizadas se deduce que el grado de incumplimiento de la normativa llega en ocasiones al 100 % de las unidades analizadas.

El caso de las chaquetas o los guantes son los más significativos pues en el 100 % de las chaquetas y el 97 % de los guantes de protección sometidos a estudio no acreditan haber superado las pruebas exigidas para su homologación o certificación.

Sin embargo en el caso de los cascos el grado de cumplimiento es mucho mayor dado que el 96,49 % sí acreditaban estar homologados, si bien, dentro de éstos se han detectado algunas irregularidades.

En el informe se incluye una introducción histórica del uso y normativa relacionada con el casco, la prenda básica (y única obligatoria) de protección.

En dicha introducción hay anécdotas tan significativas como el regalo masivo de cascos no homologados ni certificados que se hizo a principios de la década de los noventa por parte de SERMOTO con el consentimiento de la Dirección General de Tráfico. En aquella época la DGT estaba bajo la dirección de D. Miguel María Muñoz Medina, que emitió una instrucción a las Jefaturas Provinciales de Tráfico conminándoles a que denunciaran a los motoristas que usaran cascos no homologados o certificados, salvo a aquellos que usaran los cascos no homologados ni certificados que habían sido distribuidos por SERMOTO con el consentimiento de esa DGT, que no debían ser denunciados.

Otra anécdota a reseñar es la curiosa justificación que hizo AENOR en 1991 para argumentar la nueva norma que regulaba los cascos certificados, los conocidos actualmente como quita-multas, pues consideraba que éstos eran mucho más seguros para los usuarios de ciclomotor que los integrales homologados.

Por último debemos advertir que este estudio es una simple muestra de mercado. Como estudio previo a una actuación de mayor profundidad en la que ya está trabajando la AMM, tan solo trata de dar una imagen de los posibles problemas de cumplimiento de la normativa de seguridad aplicable a las prendas que se comercializan como equipamiento de seguridad para motoristas, y por tanto no se han analizado la totalidad de las prendas comercializadas en España. En cualquier caso el análisis se ha realizado comprobando de forma totalmente aleatoria prendas en diversos comercios, elegidos también de forma aleatoria, de varias ciudades españolas.

A la vista de los resultados, la AMM recomienda encarecidamente a todos los motoristas que antes de adquirir una prenda de protección, se compruebe en el etiquetado que ésta ha obtenido las certificaciones u homologaciones legalmente exigibles.

Exponemos en anexo a este documento la tabla resumen de resultados. Para ver el informe completo puede descargarlo pinchando aquí o bien pegando este link en su navegador:

https://www.mutuamotera.org/gn/web/ks/document/Informe_EMS_2012_J_Definitivo_NP.pdf


martes, julio 10, 2012

D.E.P. Blacky 09-07-2012

Blacky. Cabronazo de 8 años. Perro viejo que sabe camelarse a quien sea. Macho alfa que mea allá por donde pase. Anarquista y vago por convicción. Vicioso del olisqueo.
Fuiste perro de defensa, aunque sé, amigo mío que hubieses sido feliz buscando drogas o explosivos. Lo tuyo no era morder, sino hallar universos de texturas en los distintos olores que la vida te ofrecía.
El calor te agotaba mas que a otros, hasta el punto de hacerte vomitar o comer poco.
Tu entusiasmo te llevó a joderle el hombro a mas de uno de tus guias habituales o a que no te sacasen a olisquear las calles tantas veces como a ti te gustaría.

Me mordiste, me buscaste algún lio al fugarte a "conocer" a algún otro perro que pasaba por allí, no cagabas ni meabas para conseguir que te sacase por las calles. Fuiste siempre un cabrón... con mucha gracia.

Tu entusiasmo y la "fiesta" que hacías cuando me veías. Como me echabas de menos cuando yo libraba, la complicidad que llegamos a tener con el tiempo...
Me parten el corazón cuando se que ya no estás.

Una puta oclusión intestinal acabó en 24 horas con tu viveza, tu entusiasmo, tu juventud.
Nadie adivinaba tu edad, amigo. Porque estabas lleno de vida y salud.

Te echo mucho de menos cabronazo.
Acuérdate un poquito de mi, allá adonde estés, porque sin quererlo y sin mi colaboración, lograste robarme un pedazo de corazón.

Descansa y folla todo lo que puedas en el cielo de los perros. Y olisquea todo lo que en vida no pudiste olisquear.

Te echaré mucho de menos.