lunes, febrero 27, 2012

Jeb Corliss, se rasca los huevecillos con una roca.

Jeb Corliss, el famoso "hombre ardilla" con el que flipamos por sus impresionantes videos de saltos base, sufrió un accidente el pasado mes en Sudafrica.

En esta ocasión, calculó mal y no planeó lo suficientemente la altura-velocidad golpeándose con unas rocas en uno de sus puntos de paso, marcados con unos globos a los que engancha.

Afortunadamente sólo sufrió lesiones en ambas piernas y se recupera favorablemente.

Esperemos verle pronto de nuevo en un nuevo salto.

GOLD RUSH

GOLD RUSH
“La fiebre del oro”.

CLICKA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERIA DE IMAGENES:

Yo no sé vosotros, pero a pesar de que yo ya peino canas, reconozco que cuando lo mas que yo podía aspirar a transformar hace mas de treinta años era mi andador o ”taka taka” con el que me estrellaba en las curvas de los pasillos de la enorme casa de mis abuelos, los miembros del NCC (National Chopper Club) británico ya transformaban de manera artesanal cualquier cosa que tuviese ruedas o algo que se le pareciese.

Choppers increibles, Trikes construidos con motores de Mercedes 300, rígidos, etc. Nada se podía resistir a los Lords of customizing de las islas británicas.

Fueron uno de los referentes, el ejemplo a seguir por muchisimos bikers de todo el mundo en materia de transformación y uno de los requisitos indispensables para poder pertenecer a este selecto club, era el haber transformado con tus propias manos una moto por completo.

En este número que tienes en las manos, hoy tenemos el privilegio y el honor de poderos presentar como primicia la GOLD RUSH. La moto presidencial de Chris. El actual presidente y sexto en la historia del NCC británico.
Tuve el privilegio de conocerlo el año pasado en el salón internacional del custom de la ciudad portuguesa de Elvas y realicé este reportaje para esta revista y cedí algunas de las fotografías al NCC para publicar con el reportaje en la prestigiosa revista BSH. (Back Street Heroes) en la que describen todo el build off y de la que ha sido portada.

Todo un personaje con la flema y aplomo de los grandes hombres que hicieron del imperio británico una de las potencias mundiales, Chris resulta un presidente cordial y cercano, que conoce los pormenores de su labor como transformador y como presidente del posiblemente (– como dicen los de Carlsberg- ) mas importante club de transformadores del mundo.

Realizamos esta sesión junto a otra de las joyas de la humanidad: El acueducto de Amoreira en Elvas. Construido bajo los diseños de Francisco de Arruda entre los años 1498 y 1622. Con una longitud de 7, 5 kms de longitud y una altura de 40 mts.
Actualmente, esta maravilla arquitectonica, continúa en uso.

Pero vamos a contaros los pormenores de la GOLD RUSH ( “Fiebre del oro” en inglés)
La moto calza un motor S&S de 113” del año 1998, con una caja de cambios Rev Tech.

El bastidor es un Planet Engineering rígido con un depósito de combustible de la misma firma con el tapón de llenado oculto que te hace preguntarte donde carajo lleva la gasofa. Y os aseguro que por esta vez, voy a hacer como en el chiste de la vaca y os vais a quedar con la duda.

La horquilla delantera, es de lo mejorcito de los suecos de Tolle, con mas de 20 pulgadas, que calza una llanta Spoke con numerosísimos radios y neumático Metzeler Marathon de 80, mientras que en la trasera, la lleva de 120.

Los mandos avanzados, las manetas, guardabarros, manillar, etc son hechos a mano especificamente, el asiento es individual y hecho a la medida de Chris, el portamatrículas lateral, los sistemas de cableado oculto, etc.

Los frenos, sin embargo han salido de OMP y GMA y los sistemas y mandos eléctricos han sido realizados (Al igual que los pulidos) por Griffs Realty Motorworks y la pintura de DEL- DW Automotive (Que de igual manera, pertenecen al entorno del Chopper Club).

Es tremenda la clase y radicalidad que destila al mismo tiempo esta motocicleta. Es una moto muy macarra y radical, pero con unos acabados y lineas muy suaves y de altísima calidad y lujo. Conceptos antagónicos muy complicados de combinar, pero que en este caso que os relatamos, se ha conseguido.
No es de extrañar, no obstante, dado el caso concreto que nos ocupa, como creador y jinete. Nada menos que el mismísimo presidente del Chopper Club británico. La puta élite de la transformación en rígido.
Una moto digna en su elaboración y multitud de detalles y acabados, para todo un emblemático presidente.

Texto & Fotos: Old School Biker (D.J. 71 Photoworks).

HOT ROD. de David´s Performance. THE GANGSTER BOBBER

“Perdóneme padre”
Dijo la chica morena de ojos profundos, largo pelo azabache y una pequeña pistola oculta en el muslo bajo su ropa.
Perdóneme porque he pecado. He matado, he cobrado la protección a desamparados tenderos, he dado palizas junto a mis compañeros de banda...
-Adoro el sexo, bebo a veces hasta perder el sentido y me gusta ser amada por unos y temida por el resto.
Me encanta conducir motocicletas a gran velocidad, saltándome las normas...

RECUERDA CLICKAR SOBRE LA FOTO PARA ABRIR LA GALERIA DE IMAGENES:

Eso es muy grave, muchacha -respondió el párroco- Debes entregarte inmediatamente a la policía.

-Veo que no lo entiende padre. No soporto vivir recluida ni en un edificio, ni bajo unas normas sociales grises, aburridas y estúpidas.
Prefiero ser loba en un mundo de corderos.

-Entonces no puedo permitir que continúes con tu vida y deberé dar parte a las autoridades.

-Eso no va a ser posible, padre -respondió la morena de ojos como pozos e insinuante figura de piel blanca- . Usted sabe demasiado.

-”Perdóneme padre” . Y por un instante, un reflejo metálico rasgó el aire del confesionario para sentir de inmediato un golpe seco y sordo, a la vez que un líquido rojo comenzaba a manar desde el otro lado de la rejilla del confesionario.

La gangster limpió tranquilamente la hoja del cuchillo con la sotana del predicador y salió despacio y segura hacia la escalinata del templo.

Al salir, el cielo estaba gris y por momentos, parecía que anunciaba tormenta. Una tormenta de esas de verano que mojan pero que resultan agradables al sentir las gotas resbalar por tu piel, que se secan con la velocidad cuando montas en tu bobber “Hot Rod” de un bello estilo Old School que te prepararon hace ya tiempo los chicos de David´s Performance, en la romántica y bella localidad de Sintra (Portugal).

Arrancó (a patada, por supuesto) los casi trescientos kilos de acero de Milwaukee adaptado a su gusto (y al mio) llenando la explanada de la iglesia con el poderoso ronroneo del softail Evo, convertido en rígido y vió como la ancha correa de la primaria, se deslizaba rápida y cíclicamente junto a su pie izquierdo.

Engranó justo la primera velocidad cuando un grito sobrecogedor, llenó el aire desde el interior del templo. Evidentemente, acababan de descubrir el cadaver del sacerdote.

Echó un último vistazo hacia la iglesia y contempló el rojo color (como la sangre) y el negro (como su conciencia) de la montura que vibraba eróticamente entre sus muslos.
Acababa de matar otra vez, pero no sentía nada en especial. Ni remordimiento ni culpa. Solo pensaba en salir de allí con su hierro llamando la atención lo menos posible (cosa imposible al ser dos bellezones).

Pero todo eso ya pasó. Ahora la libertad estaba justamente ahí enfrente. Con el viento, la fina lluvia y la puesta de sol frente al faro bullet colocado magistralmente sobre la horquilla Springer de la HOT ROD.

Esa maravilla realizada por David “7ball” Garcez, “Do it all” Paul, Alex “Rockabilly”, y ST Amaro, alias “The Troll”. O lo que es lo mismo: EL DAVID´S PERFORMANCE TEAM. Que podeis encontrar en Sintra o en : http://www.davidsperformance.com
También en cualquier show bike portugues o del oeste español, siempre entre las primeras clasificaciones y bajo las miradas de los asistentes.

Motocicleta HOT ROD de David´s Performance
Texto & Fotos: Old School Biker
Modelo (Agencia Divine Portugal)
Exteriores: Elvas Portugal.

Saliéndose del camino marcado


No cualquiera es "todoterreno", pero para quien lo sea, es de género tonto no salirse del camino marcado y del gris asfalto en busca de caminos naturales y pastos frescos y verdes

domingo, febrero 26, 2012

HARLEY MAN (por Raina Bauman)

Tanto la moda como la música y tendencias hacen cada vez mas guiños a la cultura biker, kustom y vintage.

En esta ocasión no es el caso. Toda una veterana como es Raina Bauman se ha currado un video comercial para una de sus canciones bastante simpático y a propósito del tópico motero madurito interesante.

Está claro que las féminas, tras tanto empacho de sensibilidad y gilipollez supina, están ya hartas de que sus parejas usen mas cremitas que ellas. Ahora buscan al tio heterosexual, bebedor de cerveza, tatuado, musculado y con colonia barata con quien tener una sórdida e intensa aventura.

Proyecto en curso con BMW 320i. e-36


Es un trabajo constante y lento, pero es muy reconfortante CREAR.
Disfrutar del camino. De las horas que pasas solucionando fallos y rehabilitando un pedazo de chatarra.
Dolor de riñones, las manos sucias y churretes de hollín y grasa repartidos por tu ropa y cuerpo. Polvo de pintura. Olor a gasolina, aceite, disolventes...

Ver como cada vez que acabamos una jornada de mecánica con el coche, este evoluciona, mejora, crece... se convierte poco a poco en un fiel reflejo de nuestro ingenio, nuestras ilusiones, nuestra capacidad para crear algo distinto y único.

Cada vez falta menos para ver el resultado final. Según conseguimos dinero y tiempo para invertirlo en nuestro proyecto, nos acercamos a la meta.

Cuando acabe el proyecto de este BMW 320i de 1991: Sesión de fotos, disfrutar del resultado y enfrentarnos a un nuevo proyecto, una nueva creación, un nuevo sueño.