domingo, noviembre 04, 2012

POR AMOR A LAS TETAS


Las feminazis, histerectomizadas mentales, nos harán volver a la época en que la paciente señalaba en un maniqui dónde le dolía porque el médico no podía tocarla y casi ni verla vestida, desnuda ni en pensamiento.

"El Mundo" lo clasifica en "educación sexual" en vez de sanitaria al ser una campaña para que las parejas de las mujeres las ayuden a revisarse las tetas para prevenir el cáncer de mama.


http://www.elmundo.es/america/2012/11/02/noticias/1351820496.html?a=79e7495875a0d5178be9eca30e27d232&t=1351845947&numero=


Por Amor a las Tetas from Por Amor a las Tetas on Vimeo.


El objetivo de la campaña es alentar la prevención contra el cáncer de mama
Las críticas apuntan a que está dirigida más a hombres que a mujeres
El Gobierno chileno se ha desvinculado del origen del anuncio

Se abre el telón. Durante aproximadamente medio minuto aparecen sensuales y tersos pechos enjabonándose en la ducha, bailando en la discoteca, descansando en la casa, trabajando en la oficina, corriendo por el parque, haciendo el amor, dando de mamar. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la campaña publicitaria? ‘Por amor a las tetas’.

Esta campaña ha desatado una gran polémica tanto dentro como fuera de Chile. El vídeo, supuestamente lanzado por el Ministerio de Salud, y creado por la agencia de publicidad Lowe PORTA, ha sido todo un éxito. Millones de personas de todo el mundo ya han visto los senos en movimiento, cuyo objetivo es prevenir el cáncer de mama.

El cada vez más famoso vídeo puede encontrarse en esta página web, donde además de los fotogramas con pechos en diferentes situaciones de la vida, se pueden leer diversos consejos para prevenir el cáncer de mama.

Dentro de la pestaña ‘Cómo examinar’ leemos: “1. Pídale a su protegida que ponga sus manos en la cintura. Observe ambas tetas: Su forma, su tamaño, si es que hay masas (bultos), depresiones (hundimientos), cambios en la textura (arrugas) o coloración de la piel. Tómese su tiempo, sea felino. Ahora pídale que ponga las manos detrás de la cabeza y que eleve los codos. Repita la observación. Observe también si hubiera desviaciones en los pezones”.

“2. Ahora vamos al toqueteo. Para examinarle la teta derecha, pídale que deje la mano del mismo lado detrás de la cabeza y elevando el codo. La mano izquierda puede ir a la cintura porque se ve lindo”, continúa el texto. Y así hasta 10 consejos que van acompañados de ilustraciones de mujeres. Termina: “10. Cualquiera fuera el resultado de su observación, siéntase Like a Boss, altruista, como un aferrado a la vida. Mírese al espejo y felicítese”.

Críticas

Asociaciones, organizaciones y medios de comunicación coinciden que el anuncio, a pesar de luchar contra el cáncer de mama, va más dirigido a los hombres que a las mujeres. Su eslogan dice: ‘Si nos gustan tanto, hay que cuidarlas’, y pretende provocar que los varones animen a sus parejas a que se hagan las pruebas necesarias para detener esta enfermedad.

Algunas asociaciones feministas ya han rechazado la campaña "por tratar a la mujer como un objeto" y diversos medios de comunicación se han mostrado tanto a favor como en contra de la iniciativa. Llama la atención la opinión de algunas empresas informativas estadounidenses que cuestionan la utilidad de la campaña y apuntan que servirá a los hombres para masturbarse. El medio argentino ‘El Sensacional’ publica que ‘Por amor a las tetas’ está provocando una tremenda “polvareda”.

Por su parte, el director creativo de la campaña, Gonzalo Baeza, ha explicado que: “El objetivo del spot es que los hombres motiven e inviten a sus parejas, amigas o familiares a hacerse un examen de mamas”.

El Gobierno se desvincula

Hasta ahora se pensaba que había sido el Gobierno de Chile quién había lanzado la campaña. Sin embargo, Marta Prieto, encargada del programa del cáncer cervicouterino y de mama del ministerio de Salud, ha hecho pública una carta en las que desvincula a su cartera de cualquier relación directa con la campaña publicitaria y con Lowe PORTA. El comunicado niega que el ministerio de Salud chileno haya diseñado o implementado la campaña y rechaza cualquier vinculación con ella.

Además, recuerda que el ministerio ofrece actualmente una mamografía gratis a toda mujer entre los 50 y 54 años y que pretenden ampliar este beneficio hasta los 69 años, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020.

Jorge Barreno | Santiago de Chile

No hay comentarios: