miércoles, agosto 22, 2012

NUEVOS MODELOS Y OPCIONES DE HARLEY-DAVIDSON 2013



Harley-Davidson celebra su 110.º aniversario con una “nueva” línea de motocicletas que incluye esta vez en algunos de sus modelos la conmemoración de su 110th Aniversario con una edición especial con logotipo diferente (Nada nuevo bajo el sol).
Estos emblemas son de bronce en el depósito de combustible, recubiertas de níquel negro y envejecidas para resaltar el bronce. En el cuerpo principal del emblema de una "sola ala" (que se asemeja muy peligrosamente al de los Hells Angels), se encuentra una pieza esmaltada Bar & Shield de tono Bright gold. Además del emblema conmemorativo en el depósito, cada motocicleta lucirá otro emblema y embellecedor conmemorativos específicos del modelo. Cada modelo lucirá un emblema de serialización y por supuesto, irán troqueladas con el números de serie de la edición especial.


Otra de las novedades para 2013 es que Harley-Davidson presentará Hard Candy Custom™, un movimiento basado en las temáticas que se presentaron por primera vez en la era chopper de finales de los años 60 que adopta la tendencia de una pintura Metal Flake, un acabado cromado brillante y detalles en los accesorios, equipamiento e indumentaria. Entre los elementos Hard Candy Custom se incluyen acabados en pintura “big flake”, tres de los cuales estarán disponibles de forma selectiva en 2013 en una opción de un único color en cinco motocicletas de producción de Harley-Davison.


La Harley-Davidson® Street Bob® adquiere un aspecto más robusto en 2013 con un nuevo tren motor y abrazaderas triples oscuras, así como un guardabarros trasero recortado con la placa de matrícula de fijación lateral y pilotos traseros, luces de freno e intermitentes. Esta moto bobber Dyna presenta un asiento individual y manillar Mini-Ape montado en los nuevos elevadores que facilitan aún más la personalización de la Street Bob. Entre las nuevas opciones de pintura cabe destacar Hard Candy Custom Metal Flake (acabados Hard Candy Big Red Flake, Hard Candy Lucky Green Flake y Hard Candy Coloma Gold Flake) y una opción de dos tonos ondulados.


La serie CVO™ de 2013 de producción limitada presenta la CVO™ Breakout®, un modelo Softail® con dos diseños de pintura en las secciones de acero pulido a mano en el depósito de combustible y los guardabarros.
Nos parece un acierto estético que se sale de lo ya machaconamente visto y expuesto anteriormente y es de las pocas cosas que aplaudimos en esta nueva remesa de modelos.


Para los mas pijos, La CVO™ Road King® cuenta con el primer sistema de audio Road King® instalado de fábrica, y el nuevo parabrisas ventilado Wind Splitter desmontable. LaTouring CVO™ Ultra Classic® Electra Glide® y la bagger de tipo "Shark-Nose" CVO™ Road Glide® Custom regresan (se supone) con nuevas características en 2013 que tampoco resultan muy reseñables.


Resumiendo: Mas de lo mismo con tropecientas pijadillas para su nuevo segmenteo de clientes con mucho dinero, poco gusto y una inexperiencia enorme en el mundo del Kustom y con un par de honrosas excepciones que estética y ergonómicamente han mejorado sobre los modelos mas populares entre los bikers mas gamberros.
Estos serán los bombazos estéticos que todos los periodistas pueben en prensa. Por desgracia en esta temporada, estas motos mas guapas a las que me refiero serán de CVO y consecuentemente, bastante mas caras que los modelos convencionales.

Como ya estamos acostumbrados a ver en esta firma desde los 90: “La banca gana”.

No hay comentarios: