viernes, junio 15, 2012

ACTO DE VALOR

Hoy se estrena la película "Acto de Valor".
Distribuida por Tripictures y patrocinada por 5.11 Tactical, se desmarca de las románticas películas bélicas habituales.


Gracias al distribuidor de 5.11 en España (aasias.com), tuvimos el gustazo de asistir anoche al pre-estreno del film en España.

Si esperas una película con un final romántico, una película ñoña o similar, no te molestes en ir a verla. Aqui a la "princesa" (agente de la CIA) la salva un equipo SEAL al principio de la peli después de que los malos la secuestren y le sacudan mas hostias que a un pulpo gallego.

Una pelicula que enfatiza las relaciones humanas de un equipo SEAL (Interpretado por Navy SEALS auténticos y en servicio activo)y el sacrificio suyo y de sus familias en la lucha y prevención contra los malos.

La trama es tan creíble y tan real, que como dice una de las escenas del film: "Está sucediendo mientras hablamos". Expuesta con crudo realismo y con sus correspondientes consecuencias.

Peca un poco de "americanada" y de vacilar exponiendo la capacidad bélico- técnica del ejército de los USA, pero se disculpa porque deja claro al final, que está dedicada en general a todos aquellos que luchan por las libertades en el Mundo. Los pasados, los presentes e incluso "los que en el futuro, estén llamados a servir".

Contrastan la fotografía de escenas tranquilas (bastante cuidada y técnicamente mimada) con la de las de acción, que se han grabado "a pelo" con una buena cámara de video, prescindiendo de iluminación,travelings o aditamentos técnicos. El resultado es un poco cutre en calidad, pero sin embargo, imprime realismo y dramatismo a las escenas.

Una cinta que te gustará (sobretodo si eres un freak de los servicios de seguridad y fuerzas del orden)o que ni siquiera entiendas, si eres una "princesita" aficionado a las novelas de Barbara Cartland o al progretismo casposo resultante de la "era Zapatero".

La recomiendo, sin duda, aunque fuera de los "circulos técnicos de las FAS" no creo que se convierta en una película de culto. Ni siquiera a pesar de su buena trama, de ser un film con un buen equilibrio de escenas, con mucha acción (Que resulta creíble)y de ser Nº1 en USA.


DIRIGIDA POR: Mike McCoy & Scott Waugh.
REPARTO: Roselyn Sanchez, Alex Veadov, Jason Cottie, Nestor Serrano.

No hay comentarios: