sábado, mayo 19, 2012

Del 25 de mayo al 3 de junio.El Salón Internacional del Automóvil de Madrid



La mejor propuesta para disfrutar del mundo Premium del motor.

Desde el viernes 25 de mayo y hasta el domingo 3 de junio, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una cita experiencial, conocer en primicia los coches que estarán rodando en los próximos meses por las carreteras, e incluso sentir la emoción de probar sus prestaciones.

Los deportivos más exclusivos; los diseños emblemáticos, y una selección de automóviles customizados por los mejores preparadores y carroceros del mundo, protagonizarán las exposiciones y actividades que se desarrollarán en el Salón.


El Salón Internacional del Automóvil de Madrid abre sus puertas del 25 de mayo y el 3 de junio, para acercar al público de toda España las mejores emociones del mundo del motor. Durante 10 días, IFEMA acogerá todo lo que rodea a la pasión por el automóvil: desde las propuestas más innovadoras de las marcas y sus últimos modelos, hasta las actividades más dinámicas y sugerentes que permitirán al visitante experimentar nuevas sensaciones frente a los turismos más vanguardistas, o admirar algunos de los automóviles más exclusivos del mundo.

Una vez más, las protagonistas del Salón Internacional del Automóvil de Madrid serán las marcas. Toda una exhibición de diseño, seguridad, innovación y tecnología, donde no faltarán novedades y donde los apasionados del automóvil tendrán la ocasión de acercarse al apasionante mundo premium del motor, uno de los que tradicionalmente proyectan el mayor atractivo y que sólo en Madrid concentra el 60% de sus ventas. Incluso tendrán la oportunidad de probar algunos modelos y sentir la experiencia de su conducción y de sus altas prestaciones.

Con estos ingredientes, el Salón significa una oportunidad inigualable para disfrutar de toda la puesta en escena de un sector altamente competitivo, con gran capacidad para generar un entorno desde el cual transmitir ilusión y estímulo hacia un público fiel a esta cita del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

Futuro y presente de la mano
Entre otras novedades que se podrán conocer por primera vez en el Salón, se presenta como primicia en Europa el Concept Style Coupé Mercedes Benz. Un prototipo que adelanta las líneas de lo que será el nuevo coupé de cuatro puertas de la marca alemana, y que atraerá las miradas por su innovador diseño y por su alta motorización.

Efectivamente, el diseño será uno de los ejes del Salón, con modelos de gran atractivo como el BMW Serie 6 Gran Coupé, que combina la elegancia deportiva con una excelente dinámica y altos niveles de confort, gracias a su motor Twin Power Turbo y al cambio deportivo automático de ocho marchas con función Auto Start Stop.

Elegancia y seguridad

Los avances en seguridad, uno de los capítulos que acaparan mayores inversiones del sector del automóvil, también serán protagonistas en el
Salón de Madrid. Entre otras presentaciones, el público verá por primera vez en España el Volvo V40, primer vehículo que incorpora la función de detección de peatones con freno automático, así como airbag de prevención de impacto para los peatones, entre otras prestaciones de alta tecnología.

El consumo y sostenibilidad medioambiental también caracteriza las inversiones de la industria, lo que tendrá su reflejo en el Salón. Entre los modelos con importantes aportaciones, se podrá admirar el nuevo desarrollo del DMax de Isuzu, un pick up de renovado diseño, cuya innovadora aerodinámica y motorización optimizan los consumos y reducen las emisiones. Un objetivo que también lo lideran otros automóviles expuestos como el Infiniti M35h, un híbrido que ha logrado reducir sensiblemente sus emisiones y que se presenta como un sedán de lujo que además logra un satisfactorio consumo de gasolina alcanzando en carretera hasta 5.6 litros/100 Km.

Para los amantes de automóviles compactos con toque de distinción, el Salón de Madrid mostrará por primera vez el nuevo Clase A, que se pondrá a la venta en septiembre de 2012, y con el que Mercedes Benz abre un nuevo capítulo en este segmento, con diseño marcadamente sugestivo, motores potentes de alta eficiencia, bajo nivel de emisiones y equipado con el sistema de asistencia a la conducción basado en radar Collision Prevention Assist.


Conductores a la última
Los automóviles biplaza ganan protagonismo en el Salón de Madrid , el lugar elegido para mostrar algunas novedades como el nuevo diseño del Smart Fortwo, con un aspecto más dinámico y actualizado. Junto a él, otro líder en su segmento, Mini que acercará hasta los visitantes del Salón el Roadster, el sexto modelo y el primer descapotable biplaza del fabricante británico. Los potentes motores; la avanzada tecnología del chasis, y el equilibrio aerodinámico logran que el conductor tenga la sensación de estar al volante de un kart.
En este somero recorrido por algunas de las novedades del Salón, tampoco falta el llamado Urban Mobility, un segmento en el que se podrán ver dos Maxi Scooters BMW: la C 600 Sport y la C650 GT, que combinan las cualidades dinámicas de una moto y su funcionabilidad, con el diseño característico y las cualidades de la marca.


Superdeportivos y Dreams by Car

Pensado para hacer del Salón de Madrid una experiencia única, el público disfrutará de dos espectaculares exposiciones que reunirán los diseños más exclusivos y singulares del mundo del motor.

Por un lado, la muestra Superdeportivos. Los mejores coches del mundo, permitirá adentrarse en el segmento de los deportivos procedentes de series limitadas, fabricados por marcas históricas como Ferrari, LamborghiniI, Maseratti, Aston Martin, Jaguar, Lotus…. Una ocasión única de admirar diseños como el Enzo Ferrari, el Pagani Zonda o el Pegaso Z102.

La ingeniería en automoción, los modelos exclusivos y la tecnología también serán el eje conductor de la exhibición Dreams by Car. Una muestra, organizada por la Revista Car, donde se reúne una selección de vehículos fuera de serie customizados por los mejores preparadores y carroceros del mundo High Performance, que deslumbrarán con su despliegue de estilo, músculo y fantasía, y configurarán una ocasión inigualable para soñar con automóviles únicos.

Junto a todo ello, el Salón de Madrid contará con espacios de boxes, circuitos de scooters, pistas de pruebas para adultos, y otras especialmente diseñados para los más pequeños. Además de estas actividades, en Feria de Madrid se celebrarán atractivas concentraciones de Clubs de Automovilistas como, entre otros, los de Volvo Car España. Todo, en un escenario que, con el motor como protagonista, combina espacios de estilo de vida y diversión, como el Ladies Corner que, con la colaboración de Yo Dona, subrayará el lado más femenino del motor.

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que organiza IFEMA, abrirá sus puertas al público desde el viernes 25 de mayo, de 14:00 a 21:00 horas y a partir del sábado 26 de mayo y el domingo 3 de junio, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios: