viernes, diciembre 30, 2011

Feliz 2012

lunes, diciembre 19, 2011

Reapertura de CUSTOM BIKERS. El retorno a los orígenes.


Una muy buena tienda de todo lo relacionado con el motorismo kustom, a manos de un mejor colega. Descuentos a "los nuestros" y trato cojonudo.
No dejéis de visitarla.

domingo, diciembre 18, 2011

Servicio de desasistencia en carretera.

20:30 PM.
En una céntrica calle cualquiera de Madrid, justo llegando a recoger a la "pelirroja" a la salida de su curro, se rompe el cable del acelerador de mi pobre y sufrida vieja moto, haciendo que los últimos cien metros los haga tan solo con el impulso que la última recta me ha regalado sin que interfiera ningún "enlatado" gilipolleando en medio de mi averiado camino.

Al llegar a mi destino, procedo a saludar a la chavala con un beso (para que sepa que la quiero) y una palpada de tetas rápida y furtiva (para cerciorarme de que estas, siguen en su sitio), comentándola mi problema y quedando con ella para cuando cierre.
Saliendo posteriormente hacia la moto y empezar a destriparla.

Accedo a la caja de herramientas de la burra, en la que llevo un cable de repuesto y unos prisioneros que sellen el final del cable pero ¡Horror! El puto cable es de embrague y es un poco mas ancho de lo que necesitaría para que pase por los huecos que precisa la moto para instalar dicho cable.

Inmediatamente recojo "mis mierdas" y voy corriendo a las casas de repuestos mas cercanas.
Una de motos y otra de coches, ya que preciso de una pieza tan absurda y tan común que sería sencillo de hallar incluso en una tienda de bicicletas (donde se usan para los frenos).
Todas las tiendas acaban de cerrar hace poco y solo me queda la opción de llamar al servicio de asisténcia técnica que incluía mi seguro y que disponen de coches taller, gruas, mecánicos cualificados, etc con el objetivo de solucionar de una manera rápida, inmediata, cómoda e "in situ" los problemas que los usuarios de dichos seguros tienen en el día a día con su vehiculo (cambios de rueda de repuesto al tener un pinchazo, olvidos de echar gasolina a pesar de los constantes avisos del indicador de reserva y tremendos calentones al no reponer el agua fugada del circuito de refrigeración del vehiculo, principalmente).

Busco en mi cartera la póliza y el numero de teléfono y marco en mi móvil el número de la central de asistencia:
Tuuuuuuut, tuuuuuuut, tuuuuuuut. (Musiquita y una voz impersonal del sistema que me dice: "No se retire. Todos nuestros operadores se encuentran ocupados.En breves momentos le atenderemos" ) .

¡Su puta madre! ¿Breves momentos? Si llevo doce minutos de reloj escuchando la jodida musiquita, la batería del móvil comienza a agotarse y los de compañía de teléfonos se deben de estar frotando las manos elaborando mi próxima factura telefónica.

Cuando ya la gente te mira como a un marciano al verte de color rojo, cara de mala ostia, la mano adherida a la oreja y con la antena del móvil asomándote de la cabeza, te responde la voz de la operadora:
"Señorita Mari Puri. Extensión cuatrocientos, diecisiete".
-Buenas noches ¿que le pasa?
-Coño, pues ya no me acuerdo.¡Ah, si! Necesito una asistencia en la calle Fuencarral.
-Déme su numero de DNI, su matrícula y el color del vehiculo.
-Yo le doy mi filiación, la matricula, la póliza y le explico los dibujos y tonalidad de las aerografias de mi moto.
Ella quiere saber mas detalles sobre las aerografías y se los doy.
-¡Tiene que ser muy bonita! Ah. ¿Se trata de una moto?
-¡Pues claro! A no ser que los de Wakasaki se decidiesen a construir coches sin yo saberlo.
-¿Y que le ocurre?
-Pues verá: Necesito un vehiculo taller que disponga de cables de acero finitos para reparar la averia en cinco minutitos.
Lo demás ya lo tengo yo apañado y listo.
-No tenemos cables de repuesto. Le enviamos una grua que le remolque.
-No señorita. No hace falta remolcar nada. Tan solo necesito el recambio que, a bien seguro, lleva alguno de sus mecánicos.
O si no, lo recojan antes de salir de su central.
-Bueno. Nosotros le mandamos la grua y usted se lo explica. ¿Esta en un lugar visible?
-Si señorita. No hay pérdida. El único gilipoyas con cara de cabreo que se encuentra junto a una moto desguazada en medio de la calle Fuencarral (Calle de tendencias y moda en Madrid) sin bolsas de Zara en la mano y vestido como un "sin techo" a la altura del número 80 y haciendo señales con los brazos a la grua como un náufrago cualquiera, soy yo.
-Bueno. La grua tardará unos veinte minutos.
-Fale. Pos espero.

Cuelgo el teléfono y me quedo montando guardia junto los restos desmontados de mi moto.
Son los últimos días de Noviembre, cae un fino chiriviri de agua helada y hace un frio de cojones.
A todo esto entran dos moros para robar en la tienda donde curra mi chica, encarándose con ella cuando los sorprende. Ella me llama muy alterada y los musulmoros, solo sueltan los bártulos y se marchan presurosamente al ver la que se les caía encima cuando me ven ir a por ellos con los dedos llenos de anillos con demonios y calaveras, chaleco con colores y un objeto metálico e indeterminado en mi mano.

Regreso a la moto y saneo el sistema que tengo que reemplazar mientras continúo esperando a la jodida grua.
A todo esto pasan numerosos "usuarios de moto" (me niego a llamarlos moteros) con relativa frecuencia y ninguno se digna a preguntar si necesito algo.
Se limitan a mirarme con cara de imbécil mientras esperan a que se ponga en verde el semáforo junto al que me encuentro con mi "circunstancia".
Una pareja incluso, aparca su moto naked de serie junto a la mia y se escaquean rápidamente para no tener conversación y tener que echarme una mano cuando me ven con intención de preguntarles.

Vuelvo a mirar el reloj y veo que ha pasado mas de una hora desde la conversación con la central de asistencia.
Como ya no tengo nada mejor que hacer y se me estan helando las pelotas y las manos, vuelvo a marcar y a escuchar musiquita.

-Buenas tardes.¿Que desea?
-Si. mire. Soy el que llamó hace mas de una hora solicitando un cablecito de acero para una moto en la calle Fuencarral.
-Si señor. La grua está en camino.
-¿En camino? ¿Desde donde viene? ¿Desde Andorra?
-No señor, es que en capitales tenemos una demora extra de veinte minutos.
-Bueno es igual. Que se pase por aqui, me tire el jodido cable por la ventanilla y que continúe "asistiendo" a otro usuario si está tan ocupado.
-Se lo comunicaremos al mecánico. De todas formas, llegará en tan solo diez minutos.
-Esta bien. Pues aqui seguiré esperándolo viendo como pasan los coches y las pijas cargadas de bolsas con moda.
-¿Le podemos ayudar en algo mas?
-Pues si, mire. Hagan el favor de enviarme también una ambulancia con equipo de reanimacion para hipotermias.
-En diez minutos señor.

El tiempo continúa transcurriendo. La pelirroja ya ha cerrado "el chiringuito" y me viene a dar apoyo moral (y que no se me acerque ninguna "lagarta" -según ella-) y lee una revista de motos con desgana y aburrimiento.
Media hora mas tarde, me harto de esperar y realizo una "ñapa" en la moto que consiste en aprovechar lo que quedaba de cable roto para hacer un "by pass" entre la palomilla del carburador y mi mano derecha con la que en vez de acelerar girando el puño, tiro del cable hacia arriba directamente con la mano.

Vuelvo a ensamblar el depósito de gasolina y monto de nuevo la moto.
Me lavo las manos con agua caliente en un bar cercano para volver a sentir la sangre circular bajo la semi-congelacion azulada que presentan mis zarpas y me despido de la churri.

Cuando me estoy poniendo el casco, el telefono se pone a sonar y son los del servicio de "desasistencia en carretera" que llaman para decirme que en diez minutos llegará la grua.
Que están llegando a la zona en donde me encuentro y que no me mueva del lugar.
Que el mecanico ha dicho que no tiene cables pero que me remolcará en su enorme y flamante grua hasta el taller que yo desee (Esto a las 22:00 de la noche).

-Muy bien señorita. Eso ya lo hablamos antes y era de esperar que no me apetecía esperar bajo el frio durante dos horas y media para nada.
Ustedes vengan, pero si no me encuentran, es que: O me he congelado y me han evacuado los del SAMUR o mi paciencia (y mi suscripción con ustedes) se habrá acabado y ya me he ido.
Buenas noches.

Cuelgo el maltrecho y agotado movil, me abrocho el "tapacuernos" y me marcho para mi casa en donde tengo dos o tres cables de los que necesito, esperándome para ser instalados mañana por la mañana (en tan solo cinco minutitos).

Aún recuerdo el careto que pusieron unos sicarios municipales cuando adelanté su coche patrulla unos metros mas adelante lijándoles con mi moto y con las manos agarrando extraños cables que salían de la panza de la máquina.
También recuerdo el frio que pasé esa tarde, el nombre de la compañía de asistencia que me "asistía" (RACE), de los muertos de su director gerente y de la suculenta y calentita cena que debió tragarse el cabrón de la grúa, antes de cumplir con su trabajo adecuadamente.
Espero de todo corazón que todo fuese de su gusto y que estuviese comodo y calentito en su taberna favorita.

Por cierto: ¿Alguien sabe que tal funcionan los de esa nueva compañía de asistencia en carretera que se anuncia en la tele?
Estoy buscando una de la cual fiarme.

Doktor Jeckill.

jueves, diciembre 15, 2011

Feliz Navidá!



Nuestro Brother Danny Flamingo, ha localizado esta, la mejor puta adaptación de una historia navideña que recuerdo. Mejor que el tan usado "cuento de navidad". Con altas dosis de white trash. Parece una versión de Tarantino, con guión de Bukowsky:

martes, diciembre 13, 2011

JUDAS PRIEST VIERNES 18 DE MAYO

ENTRADAS A LA VENTA EL 13 DE DICIEMBRE

TICKETMASTER Y CODETICKETS



La gran acogida que le brindaron los fans y el éxito de sus conciertos de verano, junto a dos bandas de gran calibre como Motörhead y Saxon, ha hecho que Judas Priest decida volver a nuestros escenarios una vez más con su Epitaph Tour.



Y en esta ocasión volverán acompañados de dos grandes nombres de la escena metal, BLIND GUARDIAN y U.D.O.. Este line up solamente se podrá ver en los cuatro conciertos que realizarán en Madrid, Barcelona, Sevilla y Donosti el próximo mes de mayo de 2012.



JUDAS PRIEST ofrecerá a todos sus fans una última oportunidad de presenciar un gran espectáculo heavy metal con laser, luces, motos y llamas. De nuevo, JUDAS PRIEST nos demostrarán qué significa ser sinónimo de heavy metal!!



Viernes 18 de Mayo

SEVILLA. Auditorio Rocio Jurado

Red de venta: Ticketmaster y Codetickets



Más info en:

www.riffmusic.org

http://judaspriest.com/

sábado, diciembre 10, 2011

REMINGTON 870 “Home Defense”. La última barrera.

A principios del siglo XXI un suceso ocurrido en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón conmocionó a la sociedad española. Un delincuente moldavo llamado Pietro Arcan robaba en un chalet que carecía de medidas de seguridad, portando una mochila con sus herramientas: un revolver Colt King Cobra del .357 magnum, un cuchillo con una hoja de 21 centímetros de longitud, una linterna, unos alicates y dos destornilladores.
Los elementos de seguridad pasiva como los barrotes de las rejas, solo sirvieron para facilitarle el acceso trepando a la planta superior del domicilio, los habitantes detectaron la intrusión y llamaron a las 4’00 horas a la Policía Nacional, pero Arcan disparó al matrimonio, después acuchilló y degolló al hombre. Según consta en la sentencia, la mujer (gravemente herida) se fingió muerta y realizó otras tres llamadas a los servicios de emergencia, hasta que sobre las 5’00 horas aproximadamente se personó un radiopatrulla que sorprendió a Arcan huyendo armado del chalet.
Arcan en su ámbito podía considerarse un “profesional”, ya había asesinado en el interior de un chalet en Rumania, y tenía 9 causas abiertas con la justicia española por robos en el interior de chalets o en vehículos.

Este es un lamentable ejemplo de ineficacia del sistema policial y judicial español, que termina con una familia rota en el cementerio. Cuando las instituciones fallan, se debe facilitar al ciudadano el derecho a la autoprotección, impulsando la instalación de medidas activas y pasivas de seguridad como una protección perimetral a la vivienda, alarmas conectadas a CRA, circuito cerrado de televisión, puertas blindadas, sísmicos, magnéticos, enrejado y habitaciones anti pánico.
Hay quienes tienen perros guardianes, pero necesitan entrenamiento, mantenimiento, seguros y cuidados. Los más arriesgados se convierten en los guardianes desarmados de su familia y se intentan dotar apresuradamente de armas “ultima ratio” para repeler el asalto al domicilio con objetos cotidianos de la vivienda como cuchillos, herramientas, e incluso con utensilios de limpieza.
Si además la comunicación con las fuerzas y cuerpos de seguridad no se produce por sabotaje o por la inmediatez del asalto podemos acabar mal, pese a que colaboremos con los asaltantes.

Otros más precavidos y tras evaluar el riesgo preparan armas específicas para repeler este tipo de asaltos con hachas, armas blancas, spray de defensa personal y todo tipo de objetos contundentes que ante delincuentes expertos o armados con armas de fuego no suelen ser medios suficientes de disuasión y/o repulsión pero son mejores que nada, aunque hay armas infinitamente mejores para defender nuestro hogar, y nos estamos refiriendo sin lugar a dudas a las armas de fuego.
Estas, suelen presentar desventajas tales como de falta de preparación técnica y legal por parte del usuario ajeno a instituciones relacionadas con la seguridad y las Fuerzas Armadas.
Es una aberración acudir a una armería a comprar un arma de caza o deportiva, guiarla en la intervención de armas para luego no ejercer ningún tipo de actividad, ni federarse y guardarla en el armario en espera de un asalto, sin asesorarse ampliamente o realizar algún curso impartido por profesionales, pero la realidad es que en España el número de licencias de armas de la tercera categoría supera ampliamente a los federados poseedores de armas de caza.


Ante esta demanda social, es lógico que los fabricantes de armas ofertaran productos específicos para la defensa del hogar y pese a que existen pistolas, revólveres , rifles y carabinas para estos fines, la escopeta ha sido el arma elegida mayoritariamente para la defensa de los hogares en Estados Unidos (y en España), ya que todas las anteriores armas indicadas presentan peligro por sobrepenetración al atravesar la cartuchería metálica paredes y muros, poniendo en peligro a familiares, vecinos y a otras personas inocentes.
También las escopetas utilizan municiones menos propensas al rebote y presentan menos problemas mecánicos.

En cuanto al tipo de escopeta nadie pone en duda que es un arma terrible a corta distancia, siendo la herramienta preferida de los atracadores al recortarles culata y cañón con lo que se consigue mayor portabilidad y mayor dispersión. Las semiautomáticas tienen una capacidad de carga limitada (en España) a 2+1 cartucho y con munición deteriorada puede producir interrupciones difíciles de solventar en una situación de estrés, aunque existen armas excelentes como la Benelli M-4 que actualmente están siendo ampliamente utilizadas por los profesionales.

Las monotiro, superpuestas y paralelas tienen una capacidad muy limitada y no se pueden recargar rápidamente. Es quizá por esto que las instituciones policiales desde finales de siglo XIX hasta la actualidad han depositado su confianza en la escopeta de trombón o embolo utilizada para la caza, debidamente modificada para sus necesidades, ya que tiene una capacidad de carga más amplía que el resto de escopetas, manteniendo un gran poder de parada y aportando una fiabilidad en el sistema de alimentación insuperable.
Entre este tipo de escopetas nos encontramos con la Remington 870 que empezó su andadura allá por los años 50 del siglo pasado siendo usada en los Estados Unidos masivamente por sus militares, policías y personal de seguridad, ya que es capaz de usar postas, bala, proyectiles de goma o impulsores de botes de gas CS.
Con un fiable seguro situado en el lado izquierdo del arma tras la cola del disparador, puede ser accionado indistintamente por tiradores diestros con el dedo pulgar o por tiradores zurdos rompiendo el agarre y usando el dedo índice.
Quizás por estas evidentes virtudes, Borchers se ha atrevido a comercializar en España una variación de la Remington 870 para la defensa del hogar (Home defense), en calibre 12 mágnum de poco más de 3 kilos de peso.
Estamos ante una escopeta especialmente fina, manejable y efectiva en situaciones de enfrentamiento inferiores a 10 metros, como puede ser una habitación, donde el guión sobre el cañón es el único elemento de puntería que necesitaremos para hacer tiro dirigido.
Con una capacidad de 4 + 1 cartuchos, podemos “customizarla” para ampliar la carga , aconsejando en este modelo un prolongador de dos cartuchos más para no superar los 46 centímetros de cañón. También si nos ponemos a optimizar la escopeta, sería aconsejable sustituir el guardamanos del trombón, por uno dotado con una linterna táctica, ya que la mayoría de los asaltos se producen en situaciones de baja luminosidad, si a esto lo acompañamos de un alza tipo “ghost ring” para asegurar nuestros disparos y poder apuntar si el potencial asaltante toma como rehén a algún familiar.
En cuanto a la carga, siempre recomiendo la llamada “carga malaya” consistente en alternar bala/posta y así sucesivamente, ya tengamos necesidad de abrir el disparo o concentrar el disparo. Con portacartuchos en la culata y en el lateral del cargador, tendremos un arma defensiva temible para ser usada en el interior de edificios e instalaciones.

Probamos el arma en las instalaciones del FYRS varios tiradores de ambos sexos, entre los que se encontraban miembros de las FFCCSS y detectives privados unos con amplia experiencia y otros sin ninguna ante armas largas.
La mayoría de los disparos se hicieron apuntando a distancias no superiores a los 15 metros, mostrándose efectivo el único elemento de puntería que trae de serie la escopeta, es decir el guión.
A distancias más cortas, se realizaron disparos de cadera e incluso los tiradores noveles acertaban en la masa corporal de los blancos.

Lo mejor de todo es la fiabilidad de esta escopeta de corredera, que se tragaba toda la munición usada: balas, postas, varios cartuchos viejos y oxidados de caza eran disparados y si fallaban eran expulsados de la recamara sin interrupción alguna, siendo sustituidos por el siguiente cartucho.

Fuente: Todo Seguridad.

martes, diciembre 06, 2011

domingo, diciembre 04, 2011

Nuevos controles de semáforo en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid instalará en los semáforos a partir del próximo 12 de diciembre once nuevos equipos para controlar el paso de vehículos en rojo, para evitar que se salten los semáforos, y así evitar colisiones y mejorar la seguridad de peatones y ciclistas.

Se trata de una medida que comenzó a adoptarse en la capital en 2005, cuando se instalaron los primeros quince equipos, y que han demostrado dar buenos resultados dado que la velocidad de los vehículos que transitan se ha reducido para ajustarse a lo que marca la ley, reduciéndose de forma "drástica" los accidentes en el entorno de los equipamientos, según el Ayuntamiento.

Así, a los 15 equipos ya existentes se añadirán once más a partir del día 12, que quedarán señalizados para advertir a conductores y peatones.

Los equipos se ubicarán en zonas de gran afluencia de peatones, después de que se hayan realizado estudios que aconsejan su instalación.

En concreto, se ubicarán en la Avenida de Córdoba (a la altura de la Glorieta de Cádiz); Vía Lusitana-Aguacate; Sinesio Delgado (Glorieta Piedrafita); Avenida Menéndez Pelayo (Hospital Niño Jesús); Avenida del Mediterráneo (calle Sánchez Barcaiztegui); calle Francisco Silvela (calle Méjico); Avenida de Andalucía (Alcocer); Avenida de Andalucía (Unanimidad); calle Fuente Carrantona-Intercambiador de Pavones; Avenida Pí i Margall (calle Ana de Austria); y Avenida Cardenal Herrara Oria-La Masó (Polideportivo).

EFE. 04.12.2011

Hoy, ¡cine! Halloween.

La película completa de Halloween. Todo un clásico de los amantes del género.

Todos Contra los Motoristas en Barcelona

El Ayuntamiento (CIU), los automovilistas (RACC), los Taxistas (Sindicato del Taxi y el Instituto Metropolitano del Taxi), el Transporte Urbano de Barcelona, la Asociación para la Promoción del Transporte Público y la Guardia Urbana se alían en complot sin precedentes en contra de los motoristas de Barcelona.

El golpe de mano rompe además el acuerdo institucional alcanzado por el Ayuntamiento con el colectivo en relación con el uso del carril bus-taxi por parte de la moto.



El cambio de color político en Barcelona ha traído una alianza en contra de los motoristas en una ciudad que sin la moto no podría respirar ni moverse.

Sorprende más aún si cabe que CIU defendiera antes de las elecciones el uso del carril bus por parte de motos y ciclomotores, incluyéndolo incluso en su programa electoral, y en tan solo unos meses de uso del sillón de mando, rompa su promesa electoral e incumpla el acuerdo institucional entre Ayuntamiento y Motoristas en un alarde de prepotencia, despotismo, falta de ética y sentido institucional y, en definitiva, desprecio hacia los ciudadanos.

La anterior corporación firmó un acuerdo con la Asociación Mutua Motera por el que se comprometía a hacer un estudio conjunto en el que participarían técnicos tanto del Ayuntamiento como de los motoristas, con el fin de definir la influencia de la legalización del uso del carril bus por parte de los motoristas tanto en la fluidez del tránsito de dicho carril como en la siniestralidad de los motoristas en el mismo. En base al resultado de dicho informe se decidiría sobre la legalización o no del uso del carril bus para los motoristas.

El nuevo gobierno se ha negado en rotundo a realizar el mencionado estudio, y por tanto a respetar el acuerdo institucional alcanzado entre Ayuntamiento y motoristas. Sin embargo, ha encargado informes a los automovilistas (RACC), a los taxistas y responsables del transporte público, estudios claramente interesados y partidarios de limitar el uso de la moto en el carril bus, negando además la evidencia, como es que en ciudades como Madrid, San Sebastián, etc., está dando un excelente resultado y no ha supuesto ningún tipo de perjuicio para la fluidez del tránsito del transporte público.

La reunión en la que se puso de manifiesto la decisión del Ayuntamiento fue la de la “Comisión de Trabajo para estudiar en qué condiciones las motos podrían circular por el carril bus-taxi” y se celebró el pasado día 29 de noviembre.

En la misma tan solo se dejó tiempo suficiente para exponer los informes contrarios al uso de la moto en el carril bus. Tras la exposición de dichos “estudios” y antes de escuchar la opinión de los integrantes de la Mesa de Trabajo, el Concejal de Movilidad, Sr. Freixedes, informó a los asistentes que la Corporación había tomado ya la decisión de prohibir el uso del carril bus a los motoristas, con independencia de lo que opinaran el resto de integrantes de la Comisión.

Tras dicha manifestación, otorgó un brevísimo turno de palabra a los participantes de la mesa. Estos mostraron su disconformidad a la decisión adoptada, pusieron de manifiesto el incumplimiento que esto suponía del acuerdo alcanzado con los motoristas y se preguntó si era un “no” definitivo o se podía esperar a realizar el informe comprometido con los usuarios.

La respuesta del Regidor de Movilidad fue absolutista, como su anterior exposición: “Es un no rotundo”, y se negó a realizar ningún tipo de experiencia piloto escudándose en que “con la seguridad vial no se puede experimentar” pues pone en riesgo a los ciudadanos.

Resulta cuando menos curioso que no se permitan pruebas piloto con el carril bus, a pesar de que en ninguna ciudad de aquellas en las que está permitido su uso por los motoristas se ha detectado influencia alguna en la siniestralidad, y sin embargo sí se ha permitido el experimento consistente en pintar con supuestos consejos de seguridad vial, que más podría considerarse publicidad encubierta, numerosos pasos de peatones, acción claramente ilegal, pues supone una modificación de una señal de tráfico que además distrae a los peatones poniéndolos en riesgo de ser atropellados.

Desde la Asociación Mutua Motera anunciamos movilizaciones de los motoristas contra la decisión de prohibir el uso del carril bus y contra esta nueva actitud anti-moto del Ayuntamiento de Barcelona.

Asociación Mutua Motera