viernes, julio 15, 2011

ZZ TOP. Concierto en Madrid.

SI NO ERES GILIPOLLAS CLICKA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO:
ZZ Top. Concert Madrid. 14-07-2011

ZZ Top. Concert Madrid. 14-07-2011



Anoche Madrid olía distinto. Olía al mejor bourbon de Texas, a barbas largas y a paraíso de los seguidores de la cultura Redneck.

Tocaban dos ancianos de largas y venerables barbas blancas y su batería.
Ruidosas motos de motor bicilíndrico en V, grandes camiones, mucha joyería de plata sobre los cuerpos de los parroquianos y peña desesperada por hallar una entrada huérfana de dueño.

Expectación en la entrada del concierto y llenazo total en el interior. El aire acondicionado a toda pastilla, quedaba insufiente ante la avalancha humana de freakis barbudos con brazos inundados de tinta de tatuaje, de bikers que habían llegado al evento a lomos de casi un centenar de espectaculares Harley Davidson o Custom métricas modificadas con mimo y detalle.
Rednecks que habían prostituído a su abuela a cambio de unas entradas o amantes del rock y de la kustom kulture en general que se habían dado cita para ver y ecuchar a sus altezas reales de Houston. Texas. A los incombustibles (Llevan juntos desde 1969) THE LITTLE OL´ BAND FROM TEXAS (Como les conocemos cariñosamente sus seguidores).

Vale. ¿Que no os suena el nombre del grupo?. Vale pues si os digo que se trata de los ZZ TOP creo que vuestra imaginación os llevará hacia un mundo de bares de mala muerte, chicas espectaculares vestidas como putas (la culpa es de sus padres, que las visten asi) y hot rods o motos de carburación con un sonido que nos eriza el pelo de la nuca, las piernas y los brazos.

Con Billy Gibbons a la guitarra, Dusty Hill al bajo y Frank Beard a la batería, un atronador concierto en la sala LA RIVIERA de Madrid, con fama de tener mala sonoridad en los conciertos, en esta ocasión no se cumplió la amenaza. El concierto de estos grandes de la música y emblema de una “way of life” mas que peculiar, sonó bien. Sonó muy bien...... Que hostias.......¡Sonó de puta madre!.

Una puesta en escena digna de estos cabrones, con calaveras y piezas varias de hot rod en la batería, micrófonos que parecían las chimeneas de los escapes de un viejo camión americano y con la exhibición habitual de guitarras creadas por el maestro luthier John Bolin para estos sibarítas de la estética redneck y el mejor de los sonidos.

No se podía dar un paso sin tener que empujar (educadamente) o encontrar a caras conocidas del mundillo kustom español.
Tatuadores conocidos, propietarios de bares de rock, motoclubes (p.ej. Forajidos o Sleepwalkers) o la hermandad Kustom de los Road Hooligans bebían cerveza y llevaban el ritmo de las viejas canciones de la Little Ol´band of Texas en armonía sobaqueril con los desarraigados o bellezas tatuadas que bailaban junto a ellos.

Dicen que es de bien nacidos, ser agradecidos. Y siguiendo esta máxima, no puedo dejar de agradecer a Lola, de RIFF Music, su excelente hacer, su diligencia a la hora de conseguirme un pase de prensa solicitado prácticamente con horas de antelación (sin el cual no tendriais ni esta crónica ni fotos) y en general la coordinación general del evento.

Texto & Fotos:
Doktor Jeckill 71 Photoworks.

2 comentarios:

Reynold Doforno dijo...

Buenísimas las fotos.

Saludos Docktor.

Doktor Jeckill dijo...

Muchas Gracias, Reynold.