jueves, diciembre 02, 2010

Nuevos cambios en la DGT

Estimado amigo:
Con esta misiva queremos anunciarte que hoy, día 25 de noviembre de 2010, entran en vigor las dos últimas medidas que faltaban por ponerse en marcha y que forman parte de la última reforma en materia de tráfico, es decir, los aspectos relativos a la Dirección Electrónica Vial (DEV) y Tablón de Edictos de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Dirección Electrónica Vial (DEV)

La DEV es el buzón electrónico que la Administración nos pide que designemos a efectos de notificaciones, a través del cual ésta pretende notificarnos todas las multas de tráfico. Las empresas que tengan vehículos matriculados con posterioridad al 25 de noviembre de 2010 estarán obligadas a facilitar una dirección de e-mail, mientras que para los particulares esto será voluntario.

Nuestra recomendación es no facilitar nunca una dirección de correo electrónica (cuando esto sea voluntario) pues de lo contrario el procedimiento se agilizará reduciendo la posibilidad de éxito en la defensa. No obstante en los casos en que ya se haya comunicado una dirección electrónica vial, podremos solicitar al órgano competente en cualquier momento del procedimiento, que se dirijan las notificaciones sucesivas al domicilio físico que indiquemos.

Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)

También, a partir del día 25 de noviembre de 2010, el TESTRA sustituye a los boletines oficiales como instrumento de notificación en los casos de imposibilidad de notificación personal. Ahora se realizará en una base de datos que podremos consul tar por Internet en la página Web de la DGT.

No obstante, al no tener muchos de los Ayuntamientos los medios técnicos adecuados para esta reforma para poder adherirse al sistema establecido en el plazo indicado por la ley, se ha aprobado la Ley 37/2010, de 15 de noviembre, por la que se crea la Oficina Presupuestaria de las Cortes Generales, por la que se otorga a los Ayuntamientos una prórroga de dos años de plazo para adaptar sus notificaciones edictales al TESTRA. En la Web de la DGT existe una relación de entidades locales y órganos autonómicos que ya utilizan este sistema telemático de notificaciones.

Por último, insistimos de nuevo en las recomendaciones que te venimos haciendo desde hace seis meses, para que no pierdas tus puntos ni tu dinero:

CADA VEZ SE CAMUFLAN MEJOR LOS JODÍOS!!

CONSEJO 1.
RECURRIR ANTES DE 20 DÍAS. ¿POR QUÉ?

1. Por la subida del importe de las multas.
2. Porque recurrir es la única forma de poder CONSERVAR LOS PUNTOS:
* a. Pagar las multas con 50% de descuento implica perder automáticamente los puntoss.
* b. El curso para recuperar los puntos cuesta más que ese 50%.

CONSEJO 2.
NO DAR LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO O E-MAIL A LA DGT (LA DEV).
¿POR QUÉ?

1. Si permites que te notifiquen por e-mail en vez de por correo certificado:
* a. Facilitas enormemente la acción recaudadora de la Administracións.
* b. Es un sistema que no garantiza la recepción de las notificaciones.
2. No estás obligado a darlo como particular.

CONSEJO 3.
NO TE IDENTIFIQUES COMO CONDUCTOR HABITUAL A LA DGT. ¿POR QUÉ?

1. Cuando multen a un familiar, o amigo, con tu coche y no te enteres:
* a. Perderás tus puntos automáticamente.
* b. Embargarán tu cuenta bancaria.
2. No estás obligado a dar un conductor habitual.

3 comentarios:

TOOFAST dijo...

que forma de robar...si te asalta la guardia civil...quen defenderá tus propiedades y familias?? el mundo al reves.

Doktor Jeckill dijo...

Se nota claramente las zonas en las que los PGC son "rebeldes al sistema" (y les dán por to los lados) y en las que son vulgares sicarios recaudadores de los verdaderos ladrones del estado: El propio estado y su clase política.

España ha regresado al sistema feudal mas crudo, aderezado con un tecnosocialismo Orwelliano en el que "El gran hermano te vigila, el gran hermano te protege...hasta de ti mismo"

TOOFAST dijo...

Doctor Jeckill, lo has clavado!!! donde esta la tecla "me gusta" en bloger ??