viernes, noviembre 26, 2010

El arte del Pole Dance

Pole dance es un arte que pone el énfasis en el baile en torno y acrobáticamente sobre y alrededor de una barra. Haciendo esto, quien lo practica desarrolla un excepcional e impresionante espectáculo comparable con el de un gimnasta o trapecista. El arte del baile en barra está en dar un show tan variado y con tanto estilo como sea posible, en el cual la coreografía y la presentación artística se complementan una a la otra.



Justo como otras clases de baile, el baile en barra posee un tinte erótico que lleva a mucha gente a subestimarlo como un arte. Esto ocurre en parte porque el baile en barra está frecuentemente asociado con ideas preconcebidas pasadas de moda.

En nuestra opinión, nada podría estar más lejos de la verdad, y las bailarinas en barra, tanto las profesionales como las aficionadas, merecen apreciación y respeto. Después de todo, frecuentemente se transforman en interpretaciones excepcionales y, sobre todo, atléticas. Para demostrar el baile en barra bien y de una forma atractiva, fuerza muscular, habilidad, técnica, creatividad, resistencia y conocimiento del baile "clásico" son frecuentemente combinados y pueden ser una parte esencial de la interpretación. Cuando se mezclan con habilidad, estos componentes hacen del baile en barra un arte auténtico, algo que admirar.

J.H.B. http://www.misspoledancespain.com

Y para muestra un botón: Os confieso que he quedado prendado de esta dama. Campeona del Mundo de Pole Dance 2009:


O esta increíble pareja que tiene el atrevimiento de currarse un tango en plena barra:

No hay comentarios: