martes, octubre 20, 2009

Estamos que lo tiramos!!

Estamos que lo tiramos por la crisis.
Vendemos diversas cosillas a precio cojonudo.Casi todo en régimen de subasta (Excepto la linterna táctica).
Para ir a la página de pujas, tan solo teneis que pinchar sobre la foto del artículo y os rediccionará directamente:

PULSERA DEATH OR GLORY DE ED HARDY:



LINTERNA TACTICA:



PROGRESSIVE SUSPENSION CUSTOMIZADOS DE 11,5" :



HAGON SHOCKS SUSPENSION, BLACK SERIES 12" :

miércoles, octubre 07, 2009

Consulta legal habitual: Un coche y una moto en una plaza de garaje

PREGUNTA DEL USUARIO:
Mi problema es que en mi plaza de garaje tengo aparcado un coche y un ciclomotor (no ocupo nada de otras plazas ni suelo de la comunidad), pero el presidente de la comunidad y un par de vecinos me dicen que no puedo mantener el ciclomotor en esa plaza. Argumentan que, según la ley, está prohibido meter más de un vehículo en una plaza de garaje y que si hubiera algún accidente (incendio,etc...), yo tendría que hacerme responsable de los gastos que éste ocasionara, puesto que estoy incumpliendo la ley y el seguro no se responsabilizaría. Quisiera saber si existe esa ley o si hay alguna que diga que puedo meter más de un vehículo. En las juntas de propietarios nunca se ha aprobado que sólo pueda haber un vehículo por plaza.


RESPUESTA DEL JURISTA:

Las plazas de garaje tienen unas dimensiones mínimas establecidas en los planes de urbanismo o en las normas de cada municipio a las que suelen ajustarse los promotores. Dentro de esas dimensiones, habitualmente delimitadas con una línea en el suelo, puede usted estacionar el número de vehículos que le convenga, siempre y cuando no perjudique el derecho de otros copropietarios invadiendo sus plazas o causándoles molestias, como ocurre frecuentemente al invadir espacios comunes. A este respecto, los tribunales exigen que la molestia alegada sea efectiva y real. A título de ejemplo, citamos la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería de 28 de julio de 2003, conforme a la cual "..... el estacionamiento de dos vehículos en una plaza de garaje no constituye por sí misma una actividad molesta o prohibida, ....".

Además, los tribunales no permiten que mediante estipulación contenida en los estatutos o mediante acuerdo de la comunidad de copropietarios se pueda limitar su derecho de propiedad sobre la plaza. Es decir, con arreglo a las limitaciones expuestas, no pueden exigirle que aparque un solo vehículo si en su plaza caben dos vehículos o un vehículo y un ciclomotor perfectamente y sin causar molestias.

Por ejemplo, la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza en fecha 24 de junio de 2002 dispuso en un caso similar al suyo que "... es evidente que la prohibición impuesta por la Comunidad a los copropietarios de estacionar dos vehículos en una plaza, pese a gozar la misma de las dimensiones suficientes, entraña una limitación al derecho soberano de propiedad, impuesta sin soporte justificativo alguno, que podría venir sólo determinado por el desarrollo de las actividades relacionadas en el número 2 del Artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal (actividades prohibidas en los Estatutos, dañosas para la finca o contrarias a las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas), no siendo el caso, y que contraviene claramente lo específicamente dispuesto en el Artículo 348 del Código Civil.

No puede, por otro lado, ampararse dicha limitación en supuestas exigencias derivadas de la seguridad del edificio, o en supuestos usos o costumbres de la Comunidad, por cuanto, como bien señala el recurrente, la licencia de apertura de garaje no establece limitación alguna del número de vehículos a estacionar en el mismo, debiendo, en todo caso, adaptarse la Comunidad a la normativa municipal de incendios aplicable, si entiende que su contenido (coches) exige mayores elementos de seguridad, lo que no se ha acreditado, no siendo el proyecto de edificación del garaje instrumento idóneo para determinar el aprovechamiento de las plazas construidas, y, por último, porque la costumbre o uso esgrimido por la Comunidad, evidentemente, no ha sido aceptada por todos los condóminos...".

Por último, sí es cierto que pueden existir ciertos inconvenientes en cuanto a la cobertura del seguro de incendios de su comunidad, puesto que habitualmente el seguro otorga cobertura atendiendo al número de vehículos con autorización para estacionar y no a los metros cuadrados de superficie del garaje.

Texto cortesía de OCU,compramaestra

martes, octubre 06, 2009

Inminentemente:

Insaciables. En directo y "por la patilla":


Nuestro buen amigo y excelente performance MARCOS ELVIS:


Bull y los Búfalos 1º concierto presentación del disco en Madrid en la sala La Sal, Madrid, el 15 de Octubre Venta de camisetas y primeras copias del Lp Comienza la acción!!


Y desde la vecina Portugal, un sarao organizado por miembros de BLACK LABEL motorcycles, que promete mucho para gentuza de la old school. Sin comodidades, sin hoteles, en medio del bosque con la mejor cerveza, motos y amigos.

H9 the movie.

¿Recordáis la pelicula sobre los customers de "The sinners"?.

Pues parece que desde la vieja Europa y mas concretamente desde Suiza, le ha salido una dura competidora a la old school californiana.

Seguiremos informando, pero mientras tanto, disfrutad del video presentación:

lunes, octubre 05, 2009

La foto que quería Zapatero con sus hijas y Obama

¡¡Ya tenemos la foto que no le hubiese ofendido!!

Mostraba al "imperialista yankee" la imagen que pretende para una España rendida al "Al andalus" inmersa en "Eurabia" y además preservaba debidamente la identidad y privacidad de sus hijas sin ofender a Bin Laden.