sábado, enero 31, 2009

Solicitud de ayuda de un hermano biker


DESAPARECIDA el pasado 24 de enero en Sevilla.

MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA (17 AÑOS) .

SI ALGUIEN LA HA VISTO, POR FAVOR QUE LLAME POR TELEFONO
(610.742.839 - 954.417.922)

O SE PONGA EN CONTACTO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.
GRACIAS.

LLAME AL TELÉFONO 610.74.28.39. Ó 954.41.79.22.

viernes, enero 30, 2009

Etiquetas temáticas.

Esto ha crecido mucho.
A lo largo de estos tres añitos, hemos generado casi 500 entradas.

Se que para muchos usuarios, es complicado en ocasiones localizar ciertos temas, articulos, archivos... a lo largo de la larga ristra de páginas generadas.

Por ello y a sugerencia de una buena amiga que se dedica a esto de la informática (Que algo mas que yo sabrá de estas cosas), he decidido etiquetar temáticamente los artículos.



Las etiquetas, las hallaréis fácilmente en la barra de navegación lateral de la web.
Los nombres con las que he decidido designarlas, corresponden básicamente a la siguiente equivalencia:

-Angry Tribune: ----Articulos de crítica social, etc

-Arcade Zone: ----Juegos varios.

-Art n´Design: ----Destinado al arte, diseño, etc

-Calendar: ----Carteles, convocatorias y anuncios de eventos.

-Cars n´Rods: ----Coches clásicos, hot rods y transformación sobre mas de dos ruedas.

-Dossier: ----Articulos de información, historia, etc

-Hell´s Garage: ----Nuestras queridas motos y transformaciones.

-Humor: ----La zona mas friki de la web.

-Others: ----Incalificables o no clasificados.

-Pin ups n´models: ----Modelos, pin ups, Diosas de la semana, etc.

-Tales n´stories: ----Relatos cortos, historias varias, poesias, cuentos...

-The Jukebox: ----Para lo referente al mundo de la música.(salvo carteles y anuncios)

-Tryps, partys n´runs: ----Concentraciones, fiestas, viajes,etc.

-Tutorial: ----Articulos explicativos o refeentes al uso de la web (como este mismo artículo)

El duro trabajo de la policía local.

¡¡Esto es la guerra señores!!
Ya no solo poseen cámaras, radares y tecnología punta los agentes de la "¿autoridad?".

La proliferación de teléfonos móviles con cámara y gadgets tecnológicos diversos al servicio del consumidor "de la calle", han abierto la posibilidad de "pilladas varias" a nuestros "vigilantes".

Situaciones poco éticas a veces, ilegales otras o irónicas en su mayoría por parte de los cuerpos policiales o políticos retratadas o grabadas por las "victimas habituales", es una dulce venganza que aqui publicamos sin rubor.

Se invita a nuestros "habituales" a enviarnos todo material susceptible de ser publicado bajo estos terminos.

Tambien a los propios agentes, que puedan aportarnos fotos o videos simpáticos sobre la labor en su trabajo.

La foto de hoy, es la de unos agentes locales "mañaneros", observando el género de una churrería (en donde se puede ver como las parejas, mojan los churros y las porras en sustancias viscosas y calentitas)

jueves, enero 29, 2009

El exorcista.

No creo que tengáis pelotas a confesaros al sacerdote de nuestro juego de hoy.
Si le decís eso de "Perdóneme Padre, porque he pecado", acto seguido estaréis acojonados al ver centellear el frio destello de su arma.

Pero no temáis. El Padre exterminador, ha llegado para defendernos de las criaturas del inframundo (No. no me refiero al Director de Tráfico, ni a las ministras de Igual-da o de Fomento). Sino a esos asquerosos mutantes que sobreviven acechando en lo que queda de la ciudad (Y tampoco me refiero a la policía local ni a los agentes de movilidad o a los cobradores de la ORA).

(Usad las teclas A S D E y el botón derecho del ratón)




miércoles, enero 28, 2009

La ROUTE 66.



Hace tiempo la Ruta 66 recorría más de la mitad de los Estados Unidos. Por casi medio siglo fue la principal ruta comercial y la mayor arteria turística hacia la costa oeste. Durante todos esos años, la Ruta 66 obtuvo cierto carácter místico, que aún se recuerda con cariño. Ya han pasado sus días de gloria y la mayor parte de la antigua ruta ha desaparecido, pero su nostálgica atracción aún continúa.



La Costa Oeste estuvo una vez tremendamente aislada

Antes del siglo 20, la Costa Oeste de los Estados Unidos estaba tremendamente aislada de la Costa Este y del Medio Oeste por grandes barreras de montañas, desiertos y terrenos desolados. Antes de que se terminara la construcción del ferrocarril transcontinental en el año 1867, era más rápido y más fácil navegar alrededor del extremo sur de América del Sur que tratar de viajar a través del país.



En los inicios del siglo veinte, era difícil y a menudo peligroso viajar de costa a costa. Las rutas pavimentadas en su mayoría terminaban en las Montañas Rocosas (Rocky Mountains), o en el borde de los desiertos del sur. El viajar más lejos a menudo implicaba navegar rutas sin señalizaciones, sin mantenimiento alguno, y a veces, hasta simples caminos de tierra. En todo ese recorrido había muy pocos servicios públicos o recursos para los viajeros.



La Ruta 66 conectó Chicago con Los Ángeles

Unos hombres de negocios de Oklahoma e Illinois decidieron que los Estados Unidos necesitaban una autopista intercontinental que conectara la Costa Este con la Costa Oeste. Naturalmente, pensaron que era conveniente que esta ruta pasara por los pueblos de los que ellos eran originarios: Springfield, Illinois y Oklahoma City. Hacia 1926, ya habían convencido al gobierno de los Estados Unidos del valor estratégico que tendría una ruta de este tipo, y finalmente se empezó con su construcción. La ruta no estuvo completamente pavimentada hasta 1938. La llamaron la Ruta 66.



La ruta 66 comenzaba en la costa del Lago Michigan, en Chicago, estado de Illinois, el gran centro metropolitano del extremo norte del gran valle agrícola del Río Mississippi, en el medio oeste. Chicago ya estaba bien conectada con las grandes ciudades de la costa este. Desde aquí, la ruta se dirigía hacia el sur, atravesando los estados de Illinois, Missouri y el borde de Kansas. En Oklahoma giraba hacia el oeste, atravesando el norte de Texas, Nuevo México y Arizona, hasta llegar finalmente a California.
La Ruta 66 terminaba en Los Ángeles, en las playas de Santa Mónica.



La ruta tenía cerca de 2.400 millas (4.000 Km.) de largo. Conectaba muchas de las ciudades más importantes del Medio Oeste y del Sudoeste, como Springfield Illinois, St. Louis Missouri, Oklahoma City, Amarillo Texas, Albuquerque Nuevo Méjico y Flagstaff Arizona.
También atravesaba muchos otros pueblitos y villas más pequeños.
Se convirtió en la arteria favorita entre la costa Este y la Oeste.



La Ruta 66 rápidamente se transformó en el corredor este-oeste favorito de los camioneros comerciales como así también de los turistas. Esta ruta desviaba todos los cruces de montañas en las Rocosas, y tomaba dirección sur, lo que permitía el paso de tráfico durante todo el año.



Los residentes de todas las áreas por donde pasaba la ruta 66, pronto descubrieron que este incesante flujo de conductores necesitaría gasolina, comida, lugares donde hospedarse y entretenimientos a lo largo del camino. Así se levantaron miles de estaciones de servicio, restaurantes, cafés, bares, mercados, y atracciones turísticas. La ruta 66 obtuvo la fama de ser "el hotel o motel del conductor".



Las atracciones al lado de la ruta incluían tiendas de regalos y recuerdos, puestos de intercambio indígenas, puntos con vistas panorámicas, zoológicos, museos, lugares históricos y exposiciones de fenómenos geológicos.
Era común ver Tipis indígenas gigantescos, enormes estatuas de cowboys y otras estructuras de formas extrañas diseñadas para atraer la atención de los viajeros que pasaban por la ruta 66.



Durante los años '30, cuando la gran depresión económica atrapó al país, una sequía cayó sobre las regiones de campo del medio oeste. Murieron todas las plantaciones en Oklahoma, Kansas y Missouri, y la tierra agrietada se convirtió en polvo. El valle del Mississippi era llamado "tazón de polvo".
Cientos de miles de granjeros y agricultores, en la ruina económica total, perdieron sus hogares, y cargaron sus pocas posesiones en autos o camionetas y se fueron hacia el oeste a buscar trabajo.



Generalmente se los llamaba "Oakies", por el estado del que eran originarios.
Muchos pueblos sobre la ruta 66 crearon campamentos o campos para conductores, donde los pobres y desamparados viajeros podían dormir en su coche gratuitamente.



La ruta 66 se convirtió en la ruta hacia la Tierra Prometida, California, donde siempre había sol, cosechas abundantes, y trabajos que pagaban bien.
El autor americano John Steinbeck documentó esta migración en su novela "Las uvas de la Ira", y llamó a la ruta 66 "la ruta madre".



Bobby Troup escribió "Get your kicks on route 66"(encontrá tu diversión en la Ruta 66)

Durante la Segunda Guerra Mundial, millones de jóvenes viajaban a través de los Estados Unidos, por la ruta 66, cuando partían hacia los campos de batalla en Europa o el Pacífico y cuando emprendían su viaje de regreso a casa. Uno de estos viajeros fue Bobby Troup, un ex-baterista de la Banda de Tommy Dorsey y capitán de la marina. Él dio origen a su famosa canción "Get your kicks on route 66".
En los años 60 esta se transformó en la canción de la popularísima serie televisiva llamada "Ruta 66".



La ruta madre ha aparecido a lo largo de los años en muchas películas y programas de televisión, y ha ganado su lugar en la historia y la cultura de los Estados Unidos.



La ruta que cayó víctima del progreso

Desafortunadamente la ruta madre cayó víctima del progreso. Las súper autopistas y rutas interestatales eran más grandes, más derechas y más rápidas y desde los años 50 en adelante empezaron a reemplazar a la vieja ruta 66.



En Octubre de 1984, la nueva autopista interestatal 40 reemplazó al último tramo restante del la ruta 66, cerca de Williams Arizona.
Hoy sólo quedan vestigios de la ruta madre. Todavía se puede encontrar secciones de la vieja ruta a lo largo de todo su recorrido original. Las calles principales de muchos pueblos del medio oeste orgullosamente despliegan carteles con la frase "Histórica Ruta 66".



Las secciones más largas de la vieja ruta que aún continúan intactas pueden encontrarse en el oeste de Arizona y el este de California.
Una sección de 100 millas de la ruta 66, gira hacia el noroeste, desde Seligman Arizona, a través de la Reservación India Havasupai en Peach Springs, y luego se dirige hacia Kingman Arizona, en el sudoeste, A unas 90 millas al oeste de Kingman, hay otra sección de 100 millas de la vieja ruta 66 que dobla hacia el sur de la ruta I-40 y sigue por el desierto Mojave a través de la pequeña y desolada comunidad de Amboy, California, antes de unirse nuevamente a la autopista en Ludlow.
Si se le quiere tomar el gusto a la vieja ruta madre, éste es un buen lugar para visitar.
Los pueblos de Williams, Seligman, Peach Springs y la pequeñita ciudad de Kingman han preservado y aún restaurado algunas de las nostálgicas atracciones a lo largo del camino. Todavía pueden verse atracciones turísticas abandonadas al costado de la vieja ruta.



Si se quiere seguir el recorrido original de la ruta 66 desde Chicago hasta L.A., la sugerencia es la compra de una buena guía de la ruta 66, Es muy difícil encontrar la mayor parte de las 2.400 millas originales de ruta. Seguramente se verá entrando y saliendo de las nuevas autopistas tratando de encontrar pequeñas secciones de la vieja ruta.



Los tramos más largos de la 66 que aún existen están en Arizona y California
Sugiero que limite su exploración de la ruta 66 a la sección entre Flagstaff Arizona y Los Ángeles.
En esa parte se encuentran los tramos más largos de la ruta original con un montón de atracciones en los alrededores. El Gran Cañón, Sedona, la Represa Boulder, Las Vegas, Barstow y el Desierto Mojave están cerca de la vieja ruta 66.



Si se quiere hacer este recorrido con estilo, se puede alquilar un Corvette o una motocicleta Harley Davidson en Las Vegas, ir hasta Kingman, y recorrer la vieja ruta madre.





Text by: Mike Leco
Traducido por Anabel Elliott & Doktor Jeckill.

Ride to Hell (Nuevo juego biker)



¿Quién no ha deseado al menos una vez ponerse al manillar de una majestuosa Harley-Davidson? ¿Sentir el rugido del motor al arrancar, la inmensidad de la carretera solo para ti y saber que vas sentado en una de las máquinas más elegantes concebidas por el hombre? Los chicos de Deep Silver han puesto el remedio para no agujerearnos los bolsillos con ese lujoso capricho y han concebido en Ride to Hell la mejor manera de saborearlo.

La película protagonizada por Peter Fonda y Dennis Hooper “Easy Rider” marcó un antes y un después en el fenómeno de las motos para el cine y el gran público. Ligado al glorioso tema de Steppenwolf “Born to be wild”, aquel film de finales de los sesenta supuso la reivindicación de lo que tenía que llegar años después, el fenómeno hippie en EEUU, unido al western, las rutas de carretera, el desierto y la libertad.



El espíritu rockero de esa época impregnó a varias generaciones que vieron el estallido de míticas marcas como Chopper o Harley-Davidson, y las customizaciones con las que nacieron estilos tan dispares como las Dresser, Bobber o Ratbike, motocicletas personalizadas con carácter propio que identificaban una forma de entender la conducción y la vida. Ahora, tras casi cuarenta años, Deep Silver rescata aquella obsesión para unos, afición o religión para otros. Veamos qué nos ha preparado el equipo británico.

Deep Silver, la desarrolladora de este título, nace en el año 2002 bajo el ala de Koch Media, una empresa multimedia fundada en 1994 por Franz Koch y Klemenz Kundratitz. Un año después y hasta ahora, los miembros de Deep Silver han creado o colaborado en unos sesenta títulos aproximadamente. Entre ellos aparecen nombres como Secred Files: Tunguska (co-producido con Sunflower), Spellforce 2, Warhammer: Mark of Chaos o S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky. Ahora con Ride to Hell, que será lanzado para PC, XBOX360 y Play Station 3, y distribuido en nuestro país por Proein, pretenden ofrecernos una experiencia con sabor yanki y grandes dosis de acción.



El argumento nos pone en la piel de Ray, un veterano de la guerra de Vietnam, que en plena revuelta social regresa a su país y es incapaz de adaptarse a los tiempos que corren. Por ello busca su refugio, su salvación, en una banda de moteros que se hacen llamar “La Mano de los Demonios”. De ahí en adelante convivirá en una hermandad propicia a meterse en líos, lo que le obligará a recorrerse la costa oeste americana salvando el pellejo de todo tipo de situaciones peligrosas contra las fuerzas de la ley u otras bandas rivales.



El planteamiento puede recordar al la saga Grand Theft Auto. Un personaje que se ve involucrado en un grupo del que irá descubriendo cada vez más mientras trata de salvar la vida por encargos o traiciones. Pero los chicos de Deep Silver buscan algo más con este título. Buscan ofrecer al público la oportunidad de revivir una de las épocas más agitadas y a la vez más atractivas de la sociedad moderna. Para ello han retratado momentos históricos como el festival de Woodstock o las agitaciones civiles por la guerra de Vietnam. Por ello, no se trata de recorrer carreteras o escenarios de un lugar a otro, sino de hacerlo impregnándose de un espíritu con el que sentirse identificado.



Para ellos ayudará la impresionante banda sonora que han reunido. Más de trescientos títulos de la época que conmoverán a los más veteranos y servirán para conocer los orígenes del rock a los jóvenes. Y para poder disfrutar de todo este material, Deep Silver ha preparado un enorme mapeado donde abundan como no, las carreteras y desiertos, adornados con pequeños pueblos, costas, ciudades y los famosos puestos de carretera.



Todo ello lo recorreremos a bordo de nuestra moto totalmente personalizada. Ride to Hell nos dará la oportunidad de fabricarnos nuestra preciosa acompañante intercambiando las piezas que deseemos, la pintura o las insignias, dando vida a una criatura única que podremos compartir con fotografías en el servicio online de Xbox y Play Station 3.

Pero sin duda lo que más llama la atención del título son las reyertas entre bandas de motoristas. En Ride to Hell te verás envuelto en luchas a manos desnudas, defendiéndote con cualquier trozo de metal que encuentres en el camino y manteniendo el equilibro en tu motocicleta. Estarás inmerso en enfrentamientos a campo abierto con docenas de locos del manillar dispuestos a matar por su chica o su territorio.



Poco se sabe del resto de personajes, pero por lo en visto el artwork de la web oficial, nos toparemos con individuos más que pintorescos, fielmente retratados. Desde el hermano negro con la cinta a la frente, hasta el enorme y rollizo barbudo con chupa de cuero, pasando por los nuevos ricos de los sesenta con flequillo rubio y pantalones de campana, o esa chica de bar con vaqueros rotos acompañados de un pacifista a lo John Lennon.

Una ambientación muy cuidada, acción a raudales con una banda sonora de lujo y cientos de kilómetros de carretera para recorrer con nuestra moto ideal es la fórmula que ofrece Deep Silver para el segundo trimestre del 2009. Veremos si tienen gasolina para mucho más.



Text by: Jose Antonio Ramírez Moreno
http://ridetohell.deepsilver.com/


El Angel de la Muerte



Sam, estaba cansado.
No. no es que hubiese tenido un dia muy ocupado. Era su vida la que anímicamente lo había agotado emocionalmente.

A sus casi cuarenta años de edad, había sufrido y disfrutado de una vida plena, intensa. Con grandes pasiones y experiencias, además de grandes fiascos económicos y sentimentales.

No había tenido suerte en el amor. Y a pesar de haber tenido siempre a mujeres en su vida. O bien no le habían llenado o bien se había equivocado de mujer a la hora de amar. Eligiendo siempre entregar su corazón a las peores víboras del género femenino.

Sam, había realizado casi todos los sueños de su infancia y juventud. Había trabajado en los empleos mas exóticos y había sido bastante bueno en todos ellos.
Desde hacía algún tiempo, dedicaba su creatividad a escribir relatos como este, a escribir reportajes sobre el mundo de la moto y la kustom kulture y a fotografiar modelos y motos espectaculares a partes iguales.

Vivía de prestado en el piso de un familiar en Wickenburg. Una pequeña ciudad de Arizona, a medio camino entre Phoenix y Flagstaff. No lejos de la mítica route 66.
Le apasionaban las puestas de sol en el desierto, el misterio del salvaje oeste, la cultura india y los choppers y los viejos hot rods californianos.

Allí disponía de material mas que suficiente para publicar en las revistas en las que colaboraba desde hacía ya muchos años. Pero en realidad, se trataba también de una excelente escusa para montar en su vieja motocicleta por las largas highways, con la única compañía del sonido de sus escapes, bajo el cálido sol de invierno del desierto americano.

Sam apenas salía ya a fiestas, concentraciones, rides, shows, conciertos o festivales que organizaban los bikers del oeste de los USA. Viejos conocidos en su mayoría, pero de los que necesitaba descansar.
Mas de lo mismo siempre. Las mismas actividades, las mismas caras y la misma marca de cerveza con la que olvidaba las penas mas latentes de la temporada.
Desde que estuvo en la cárcel por algún tiempo, por un crimen que no había cometido, le había cambiado bastante el carácter. Se había vuelto mucho mas reservado y se consideraba de alguna manera un preso politico. Una cabeza de turco de un sistema cada vez mas opresor, hipócrita, borrego y mojigato.

Cada día se introvertía mas en su especie de concha. Un muro infranqueable para los demás en el que no había sitio para el “mundo exterior”. Un lugar tremendamente triste, pero creativo, del que Sam, obtenía excelentes ideas para sus trabajos mas sobresalientes y aplaudidos.
La sensación de estar a la vuelta de todo en la vida. Lo que le privaba de sensaciones nuevas que pudiesen emocionarle o ilusionarle por lo que fuese, le hacían sentir cada día mas cansado de su vida y aburrido. Sin alicientes. Sin ganas de ver salir el sol una vez mas por las mañanas.



Aquella noche, Sam no podía dormir.
Había acabado un par de artículos, había enviado algunas fotografías a redacción por correo electrónico y había tratado de ver un rato la televisión. Tras quince minutos, cambiando de canal, se había convencido, de que no echaban nada interesante por la tele.
Dos cervezas mas tarde y una hora leyendo en la cama un libro que había comprado unos días antes, le convencieron de que esa noche no era noche para estar en casa.
Necesitaba darse un paseo por la noche del desierto, acompañando desde el asfalto, la melodía del aullido de los coyotes con el ronco sonido de su Harley Davidson negra como la boca del infierno.

Se vistió sin ceremonia, como miles de veces antes, lo había hecho casi a diario. Arrancó el motor de su caballo de acero y salió por las calles de la ciudad, iluminada por una preciosa luna llena y las luces interiores de algún que otro autobús nocturno.
Atravesó las amplias y mojadas avenidas de algunos suburbios de Wickenburg, en donde en algún punto indeterminado desaparecen las viviendas, para dejar paso a algunas naves industriales, almacenes y ya por fin, la soledad y planicie del desierto.

Hacía una noche agradable, tan solo amenazada por la presencia de unos rayos y el apagado sonido de algunos truenos en la lejanía. Corría la suave brisa del desierto que acariciaba su piel húmeda por el sudor y hacía rodar de vez en cuando algún que otro arbusto redondo, que cruzaba imprudentemente la banda de asfalto de la carretera solitaria.

Sam apretó el puño del gas a través de aquella carretera solitaria y sin apenas curvas durante varias millas. Hasta que se sintió solo e insignificante bajo el cielo estrellado.
Podía contemplar perfectamente el cinturón de estrellas que componían la Via láctea, asi como la estrella polar, las osas menor y mayor, el guerrero Orión o la “W” de Casiopea.
Parado en aquel lateral de aquella carretera solitaria, se sentía en contacto directo con Dios.

Solo ellos dos, para hablar o sentir lo que les saliese de la polla, sin que nadie les interrumpiese.
Era la única iglesia que pisaba Sam desde hacía muchos años. La única iglesia que había construído Dios. Y no los hombres, como había descrito en alguna ocasión a una pequeña selección de amigos íntimos.



No se sabe cuanto tiempo estuvo Sam parado en aquella cuneta, bajo la luz de la luna llena y las estrellas hasta que sintió la proximidad de un sonido ronco de motor en la lejanía del desierto.
Un sonido que se intensificaba por momentos y un haz de luz que se aproximaba en la lejanía hacia donde se encontraba el.
A los cinco minutos mas o menos, el misterio se disipó al parar junto a él, un precioso chopper de estilo californiano y minimalista, con un mtor S&S de 110 cubic inches, unos escapes artesanales que rugían como la mismísima boca del infierno y la mas bella amazona que podría haber imaginado en sus mas lúbricos sueños.

Una pelirroja con el pelo muy largo y rizado, de una estatura de 170 cms aproximadamente, de piel blanca y pecosa. Con unos ojos claros como el hielo y con un cuerpo espectacular. Cinturita esbelta y tetas gordas, que se adivinaban bajo su camiseta blanca, bajo una chaqueta de cuero abierta y sus vaqueros de cuero ajustados, con ceñidor de serpiente y hebilla de plata.



Sam no podía creer lo que estaba viendo, hasta que la pelirroja echó sus botas a tierra y se acercó hasta él.

-Hola. ¿Que hace un chico como tu en un sitio como este... y a estas horas de la noche? (Preguntó la pelirroja).

-He salido a dar una vuelta. No podía dormir bien (respondió Sam mientras se recomponía torpemente de la sorpresa).
-Lo hago con cierta frecuencia, aunque hace ya algún tiempo que no lo hacía. ¿Y tu?.

-He salido por lo mismo y por ver el eclipse de luna que habrá esta noche.
-Por cierto: Mi madre dice que no hable con extraños. (dijo con una mueca guasona). Me llamo Eva.

-Ja, ja, ja. Yo soy Sam. Encantado de conocerte, Eva. Tienes el nombre de la mujer que es la perdición de cualquier hombre desde el día de la creación (Sam bromeó con intención de tirarle los “tejos” a la pelirroja).
-No sabía que esta noche hubiese un eclipse lunar.

-Pues lo hay. Dentro de una hora y media o dos. Si quieres lo podemos ver juntos. Dicen que se conceden los sueños mas difíciles si los pides con la suficiente fe.
-¿Hacia donde vas?.

-Me da igual. A donde tu quieras. Y no tenía ningún deseo hasta que te he conocido.

-Ja, ja, ja. Pues lo mismo que yo (respondió Eva).

A Sam se le pusieron los ojos como platos y se le erizó la piel de la nuca al escuchar esta última frase.
-Perooooo. Un pivón como tu, seguro que tiene a un maromo que no te suelta ni con agua caliente (replicó Sam).

-No des tantas cosas “lógicas”por hechas, chaval. Confía mas en tu instinto.

-Mi instinto me dice que eres la tía con la que he soñado durante toda mi puta vida, nena.

-Tal vez por eso estoy aquí.

Mientras Eva decía esto, se acercó mucho a Sam buscando besarlo, mientras acercaba su cabeza sujetándolo por la nuca con sus delicadas manos protegidas con unos mitones de piel.

Sam se dejó hacer y pronto sintió el beso húmedo e intenso, los pechos cálidos sobre él y un tremendo escalofrío que a punto estuvo de hacerle perder el sentido. Era el beso mas intenso, dulce pero también mas extraño y desconcertante que había sentido en toda su vida.

-Si quieres, damos una vuelta hasta una zona con curvas que hay entre Congress y Prescott. Desde allí podemos ver el eclipse de puta madre.

-Ok, Eva. Te sigo.



Ambos montaron en sus motos y el estruendo de sus motores, rompió la calma del desierto.
Como dos motoristas fantasmas, el haz de luz de sus faros, cortaban por la mitad la inmensidad de la noche. La inmensidad del desierto... de camino hacia la zona donde se habían visto caer algunos relámpagos.

Eva pilotaba de puta madre. Trazaba las curvas a tumba abierta, hasta que las chispas de sus escapes o chasis en contacto con el asfalto, saltaban mágicamente, dándole a la hembra, un toque mas salvaje y exótico si cabe, que estaba poniendo a Sam “cardiaco” solo de verla.
De hecho, le costaba seguir su ritmo, a pesar de que sus huevos estaban mas que pelados de ver el asfalto bajo ellos durante muchos años.
Velocidades de mas de 160 kms/h por carreteras de apenas dos carriles y por las que de un momento a otro se les podía cruzar cualquier bicho salvaje, hacían que la adrenalina del cuerpo de Sam, inundase cada uno de sus sentidos.

Finalmente, cuando ambos se detuvieron en la cima de una especie de páramo en pleno desierto. Se sentaron sobre a una gran roca desde la que podían ver la cúpula celeste sin temor a ser mordidos por una serpiente de las que andan por entre los arbustos.

Se abrazaron, se besaron y hablaron de muchas cosas. Trascendentes unas e intranscendentes otras.
Desde luego, Eva era la tia de sus sueños. Sam se había enamorado completamente de ella, cuando la conversación se fué derivando a algunas cuestiones metafísicas.

Fué entonces cuando le acarició muy dulcemente y mirándole a los ojos le contó que a veces, las cosas no son lo que parecen. Que el ser humano, siempre ha teñido de dramatismo cuestiones como la muerte y que en realidad ella siempre había estado con el. Velando por su seguridad y observando como vivía.

Sam se asustó un poco. ¿Que clase de loca le había tocado en esa ocasión?. ¿A que se refería?.
Fué entonces cuando Eva le confesó a Sam su verdadera identidad.

-Soy tu Angel de la Muerte y he venido a por ti.



Sam se quedó pálido, porque pensó que la tia era una psicópata asesina que acabaría con él de un hachazo en cualquier instante.

-No. No soy una psicópata asesina (respondió Eva leyendo sus pensamientos). Siempre he estado contigo prácticamente desde que naciste.
-En muchas culturas, se me conoce como angel de la muerte, en otras como angel de la guarda, en otras, simplemente como tu angel.
-Dicen que el roce hace el cariño y pese a que me has hecho trabajar bastante en ocasiones con algunas de tus peleas y accidentes para que no fuese “tu hora” (le reprochó en broma), terminé enamorándome de ti.
-Recuerda que en otro tiempo, yo también fuí una persona. Pero no fuí lo suficientemente completa y plena en mi vida como para dar el “gran paso”, sino que tuve que pasar un tiempo dedicándome a una misión encomendada. La de ser “tu angel”.
-Digamos que tampoco ahora es “tu hora”. Esto ha sido una especie de truco, de trampa mía para estar contigo el resto de la eternidad como pago a mi “paraiso” que se puede materializar debido al eclipse de esta noche, algún tiempo antes del que estaba escrito en las estrellas.

-Por eso puedes elegir, Sam. Puedes elegir continuar viviendo tu vida y yo continuaré esperando el día en que tenga que venir a acompañarte hacia la otra dimensión para estar juntos (si así lo deseas), o bien puedes montar en mi moto esta noche mientras se produce el eclipse y marchar juntos hacia la eternidad.
-El eclipse abre las puertas de ambas dimensiones, para que de cuando en cuando, se puedan materializar los sueños imposibles. Y esta es una ocasión en la que tu sueño y mi sueño, creo que bien merecían que yo te confesase esta situación.

Sam lo pensó durante unos minutos. En silencio.
Su vida, sus sueños, sus anhelos, pasaron por su mente a una velocidad vertiginosa.
Meditó seriamente si quería acompañar a Eva o continuar viviendo su vida, que tampoco estaba tan mal. Al fin y al cabo, vivia sin lujos, pero lo hacia como quería y en relativa libertad.
No sabía si le quedaría mucho tiempo hasta que llegase la hora de su muerte, pero tampoco le importaba demasiado.



Decidió finalmente que en su vida “el pescado estaba todo vendido” y que ya no le quedaba nada mas por hacer, mas que ser feliz en la eternidad con la mujer de sus sueños. Con su Angel de la Muerte. Con quien había confesado un amor mutuo, sabiendo de alguna manera, que Eva no le había mentido en nada.

Sam se levantó lentamente y tiró del brazo de Eva para ponerla de pie frente a él y abrazarla.
La beso dulcemente hasta que notó el cuerpo de Eva estremecerse y fué cuando la dijo:
-Te amo. Vamos en tu moto a donde me lleves.

Ambos se sentaron el el chopper de Eva. Ella arrancó el motor de la máquina y el haz de luz de la motocicleta volvió a rasgar la oscuridad de la noche, en dirección al eclipse de luna que se producía en ese instante, creando una oscura silueta en la luz que iluminaba la noche. En dirección a los rayos que caían alrededor de donde rodaban. En dirección ...
A la eternidad.



Nunca mas se supo de Sam ni se encontró su cuerpo.
Al cabo de pocos días, las autoridades hallaron su Harley estacionada en un lateral de la ruta 66 cerca de Flagstaff. Con las llaves puestas en el contacto y gasolina mas que suficiente en el depósito.

Al cabo de unas semanas se canceló su búsqueda y algunas de las revistas para las que trabajó, se hicieron eco de la noticia, publicando una pequeña columna de recuerdo.

Los amigos de Sam, colocaron su retrato en el bar que frecuentaban, frente a la barra, junto al retrato de los demás bikers fallecidos. Por los que brindaban en su honor frecuentemente.
También hicieron una ceremonia de despedida, en la que el rugir de numerosas motos, sonó hasta en el mismísimo infierno y la bebida, sus escritos y sus fotografías, no faltaron.

Para las autoridades, tan solo se trató de un posible ajuste de cuentas, en el que alguna banda rival había matado a Sam y había hecho desaparecer el cadáver.

Doktor Jeckill. Enero de 2009.

martes, enero 27, 2009

ChopperOn Party Enero 2009

lunes, enero 26, 2009

Sólo cuatro de cada diez neumáticos viejos se recicla en España

La cifra de neumáticos fuera de uso que se produce anualmente en España gira en torno a las 300.000 toneladas. Sin embargo, la mayor parte se destina a la industria para uso energético y tan sólo un 40% se convierte en caucho para la fabricación de nuevos productos, según datos recogidos por la Federación Española del Reciclaje (FER).
Sólo cuatro de cada diez neumáticos viejos se recicla en España
La patronal estima que esta cifra podría incrementarse gracias a la fuerte industria del reciclaje y la avanzada tecnología con la que cuenta ésta actualmente. Sin embargo, considera que faltan proyectos que "absorban" la goma reciclada y permitan "dar salida" a la producción, a pesar de sus múltiples aplicaciones.

En este sentido, la Federación insta a las Administraciones Públicas a poner en marcha iniciativas para promover la reutilización de estos "neumáticos viejos". Desde el año 2005 está en vigor el Real Decreto sobre Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), ley que hasta la fecha sólo obliga a utilizar goma reciclada como componente del asfalto.

La patronal recuerda que las utilidades de los neumáticos reciclados "van más allá del asfaltado de carreteras". De esta forma, las distintas fracciones de caucho se pueden emplear para la fabricación de suelos elásticos prefabricados en forma de baldosas, planchas o rollos y en suelos continuos para pavimentos deportivos o de seguridad en parques infantiles.

Por su parte, las partículas de tamaño intermedio sirven como material de relleno en campos de césped artificial y las más finas, se utilizan como aditivo para mejorar la calidad de las mezclas asfálticas para las carreteras y como componente para la fabricación de piezas en la industria del caucho.

Por último, otra de las aplicaciones de la goma reciclada -que junto con las anteriores permitiría reciclar la totalidad de los neumáticos fuera de uso que se generan en nuestro país- es su utilización como material aislante tanto acústico como térmico, un campo todavía por desarrollar en España.

Medidas para impulsar el reciclaje de neumáticos

Con el objeto de sacar el máximo provecho a estas utilidades, la patronal aboga por la implantación de medidas que permitan impulsar el tratamiento correcto de los neumáticos al final de su vida útil y, de esta forma, contribuir también al cumplimiento de los objetivos contemplados en el borrador del Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR), que fija en un 98% el porcentaje de neumáticos reciclados que hay que alcanzar en 2008.

Por esta razón, la patronal ha creado una comisión específica integrada por empresas recicladoras de neumáticos fuera de uso, que representará y defenderá los intereses de este colectivo de la industria del reciclaje en los distintos ámbitos económicos y sociales.

Por un lado, actuará como interlocutor de este sector ante la Administración a la hora de plantear y desarrollar las iniciativas que fomenten el reciclaje de los neumáticos fuera de uso. Asimismo, velará por sus intereses en la elaboración de cualquier normativa legal que regule su actividad.

Además, este grupo de trabajo contribuirá a mantener unas condiciones de mercado adecuadas para garantizar la viabilidad de la actividad y evitará cualquier situación que atente contra la libre competencia.

Además, ejercerá una labor de investigación, responsabilizándose de la realización de forma periódica de diferentes estudios y proyectos de I+D+i dirigidas a ampliar las aplicaciones de los neumáticos reciclados.

Por último, promoverán el cuidado y la protección del medio ambiente, obteniendo el "máximo partido" de los neumáticos fuera de uso como materia prima para la fabricación de nuevos productos, de manera que se eliminen todas aquellas prácticas que contaminen el entorno (vertidos, etc.)

El sector del neumático, según INFOCAP, alcanzó en España una facturación de más 4.400 millones de euros en 2007, lo que representa un crecimiento del 8,1% con respecto al año anterior. Además, las cien empresas de distribución especializadas en el neumático cerraron el año 2007 con unas ventas netas de más de 1.300 millones, un 10,8% más.

La Federación Española del Reciclaje (FER) es una asociación creada en 1982 con el fin de agrupar y defender los intereses de las empresas dedicadas al reciclaje de residuos en los distintos ámbitos económicos y sociales. La FER, integrada por más de 250 socios, actúa en nombre del sector recuperador (‘lobby') ante las Administraciones Públicas (Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Industria, etc.) y los sindicatos, así como ante otras asociaciones empresariales o sectoriales, ya sean autonómicas, nacionales o internacionales.

Cambio de dirección de "Motor-Cycles" taller & biker shop


Si no lo sabes ya, te informamos de que David y Trini, han cambiado de dirección y ya no están en la c/ Montemayor De Pililla.

Ahora podrás localizarlos cerca de allí.
Concretamente en:

C/ Las Musas Nº14, 28022 Madrid.

Puedes ver un plano de situación y fotos del nuevo taller en su web.

www.motor-cycles.es

El motivo ha sido el de ampliar la capacidad del taller y tienda, debido al aumento de trabajo derivado de la confianza recibida por parte de sus clientes, desde la fecha de su apertura.

AC/DC amplía su gira española


Los australianos AC/DC han ampliado su gira en España con dos nuevas fechas después de que se agotaran en tan sólo un día las entradas para sus conciertos en Madrid y Barcelona.

Las nuevas citas tendrán lugar el 5 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y el 7 de junio en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, según la promotora Livenation, que ha fijado el 6 de febrero como el día en que saldrán a la venta las entradas.

Estas fechas se suman a las del 31 de marzo en Barcelona y el 2 de abril en Madrid, para las que ya se habían agotado las localidades, según las mismas fuentes. AC/DC también actuará el sábado 4 de abril en el pabellón Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre.

AC/DC presentará su disco Black ice, el último trabajo de la banda australiana fundada hace 35 años por los hermanos Malcolm y Angus Young, que recupera su sonido más potente y rompe un silencio de ocho años.

Las entradas para los nuevos conciertos podrán adquirirse a partir del próximo 6 de febrero en Servicaixa, oficinas Halcón Viajes, Tick Tack Ticket, El Corte Inglés y en Livenation a un precio de 65 euros.

X Aniversario de Comancheros MC. León.



La rueda y plumas que forman los colores de Comancheros identifican claramente el espíritu que trasmite el club “Rodar con Libertad” y eso es precisamente el sentimiento que compartimos en este X aniversario de Comancheros MC (León)



La fiesta se celebro en el Club House de Santa Olaja situado a unos escasos 5Km de León capital, que en esta ocasión abrió sus puertas a todos los que gustamos de compartir la tradicional hospitalidad de este MC



En una continua llegada de gente vamos saludando amigos en un excelente ambiente acompañados de una buena dosis de Rock & roll que hacen la noche repleta de brindis y risas entre viejos compañeros de carretera



Con los conciertos el ambiente se va caldeando, ni el frió castellano parece hacer mella y algunos se pasean en mangas de camisas por la puerta del local mientras los canarios siguen comentando el frió de cojones que hace



Podemos decir que la organización fue perfecta comos nos tienen acostumbrados contando con una interesante apuestas musical así como unos precios populares que animaron a seguir hasta altas horas



Una noche de fiesta con un club que nos ofrece desde hace diez año lo mejor de si mismo hermandad, respeto y dignidad para todos los que compartimos estos valores como forma de vida



Felicidades por esta década y por las que vendrán.



Texto & photo: Hanzo