martes, septiembre 01, 2009

Cerrado por vacaciones.


Quizás algunos y algunas os preguntaréis que carajo pasa para que no incorpore nuevas entradas a la web desde el mes de mayo.

En un principio, la culpa fué de la gentuza de la "timofónica" Jazztel que solo sirven para poner la mano y cobrar, siendo claramente ineficaces y sucios peseteros anónimos en cuanto un cliente pregunta, reclama o exige cualquier cosa por la que ya se encuentra pagando.

Pero bueno. A lo que íbamos.
He producido abundante y excelente material durante el verano, he viajado, he trabajado duro, he follado, he bebido y he compartido experiencias con decenas de amigos y amigas.

La cuestión ha sido que a la hora de reflejarlo en la web, "he pasado".
Si. he pasado y me he dedicado a frecuentar lo menos posible el detritus en que se han convertido los ambientes motoristas.
Puñaladas traperas, peloteo, "que si te ajunto o no te ajunto", discusiones de patio de colegio,escaparates de "lujo asiatico" de gente "forrada" para lamerse mutamente las pollas y desenfundar mas rápidamente que nadie sus visa oro de repetición en cualquier sarao.

La poca participación de los lectores de esta web, que solo entraban de cuando en cuando para leer lo que este humilde gilipollas había escrito sobre una movida u otra o para "ver estampitas" y con suerte, gorronearlas con un "copy & pega" y así evitar el comprar la foto a un sufrido fotógrafo que solo pretende ganarse la vida honradamente con su trabajo.

He vuelto al pluriempleo. Ahora mis ingresos no dependen ni de las fotos ni de esta web. Tampoco de mis colaboraciones en prensa (muy escasas desde que las revistas se han visto abandonadas por gran parte de sus anunciantes).

Fué un bonito sueño del que viví durante dos años en exclusiva y con ayuda de un segundo empleo durante casi 20 años mas.
Lo malo del segundo empleo, es que quita mucho tiempo y oportunidades para dedicarle a esto.

Se había convertido en una profesión. Las presiones de uno y otro lado me tocaban los cojones y me aportaban poco o nada en beneficios y diversión.
En ocasiones me sorprendía a mi mismo haciendo trabajos que no me gustaban porque asi lo demandaba el mercado, los clientes, las feministas de turno o el poderoso club de motoristas que "partía el bacalao".

Estais castigados. Mucho pedir respeto, pero sois incapaces de darlo. Siento que habéis faltado el respeto a mi trabajo y ahora os dan por culo.

Se acabó el regalar fotos por la cara o el cubrir eventos moteros sin que cubráis todos mis gastos.

A todos nos gusta montar en moto (A mi el primero), pero no con 15 Kgs de material fotográfico a la espalda sudando como un cabrón y con los pies sufriendo en fiestas, concentraciones o conciertos.

A mi también me gusta viajar sin peso, olvidarme del trabajo en las fiestas, follar, beber y darme una ducha fresquita cuando regreso, en vez de ponerme a cargar baterías del equipo, descargar las fotos , organizar, ordenar, seleccionar fotos, hacer copias de seguridad y procesar el material durante mas de una semana.

No os vais a librar de mi, ni mucho menos. Pero ahora voy a mi bola. El que quiera fotos, que las pague, visite y participe de esta web o que acuda a mis exposiciones.

Estoy preparando nuevos proyectos con galerías, etc y en breve expondré parte de mis trabajos.

Las cosas me van de puta madre, pero no gracias a muchos que hace un año me comían la polla para que acudiese a sus fiestas y ahora me dan la espalda porque han escuchado algún comentario mas que dudoso, de patio de colegio, sobre mis relaciones con alguno u otro club.

Pocos son los moteros que me han encargado trabajos fotográficos remunerados y en firme en privado.
Mucha ostentación de cromados, dinero y caprichos, pero luego la peña "No support" a los que siempre estuvimos echándoles un cable.

Pues nada. Que cuando me salga de la polla, seguiré poniendo fotos de jacas y motos espectaculares, chulazos con montura (para nenas y ambiguos), críticas cachondas y constructivas y relatos varios.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que tienes toda la razón.
Entramos a tu web y apenas dejamos comentarios. Usamos tu material sin permiso y leemos tus artículos.

Pero lo hacemos desde el extremo de la admiración, el respeto y el cariño que sentimos por ti, tanto los que te conocemos en persona, como los que aún no han tenido el lujo y privilegio de haber compartido carretera contigo.

Perdona por la baja participación (Creo que hablo en nombre de la gran mayoría), por las ausencias y por la falta de apoyo.

Pero por favor. Continúa con tu trabajo en la web y en el resto de medios. Aportas una visión distinta, fresca y borde, en un mundo que se ha llenado de nenazas, yupis y mariconas.

Enhorabuena por tu trabajo, pero no seas cabrón y sigue publicando.

Con todo mi cariño, admiración y una carpeta con copias de tus fotos:
Edu.

Jorge Ontalba dijo...

Amigo Oscar,

Te comprendo perfectamante. En este pais de pantedera y cencerro la fotografía ha sido, es y será por mucho tiempo, un sinonimo del tio lejano que todos tenemos y que graba en bautizos, comuniones y barbacoas casposas.

Una cosa es confundir el tener una camara de fotos con ser fotografo, para mi, uno de los mayores honores que la vida me ha dado. Es por eso que quizas, los puristas, esos que sabemos que un diafragma no es un anticonceptivo, o el ISO no es una norma paraponer andamios en las obras o incluso, que el zoom no tiene alcance en metros...deberiamos tambien pedir a quien es conocido, colega o cercano si es albañil, que nos hiciera las reformas comprando nosotros solo el yeso, o los dealers del taller que poniendo nosotros las piezas nos pongan a punto nuestras motos, no? Por ejemplo comprate una HD de 16,000 y racaneas 30€ en aceite...hay que vestirse por los pies.

Así es la vida amigo...un día me di cuenta de que hay que saber decir NO, rotundo, sin mas. Un "no", el trabajo de cada persona tiene un valor, el equipo que usas tambien tiene un valor, y sobre todo la experiencia tambien tiene un valor y todo eso se junta y surge un presupuesto, el cual, previa aceptación hay que pagar y en dinero, cómo el pan del supermercado.

Señores y señoras...esto es un oficio, el que no lo vea...mal va, y sobre todo...que se compre una camara digital de 99 euros y a correr, seguro que los grandes de la fotografia os esperaran con los brazos abierto.

Oscar, sigue siendo tu tio, eres persona y fotógrafo, pero no todas las personas pueden ser fotógrafo, ahí queda el reto y tu lo pasas.

Un abrazo.
Jorge Omtalba

Doktor Jeckill dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras, Jorge y Edu.

Tu, Jorge. Como el excelente fotógrafo que eres, comprendes y sufres el asunto que expongo.

No quería dar los ejemplos que mencionas para no parecer muy hiriente, pero veo que prácticamente todos los fotógrafos, reprochamos casi exactamente las mismas actitudes de nuestros "no clientes".

De igual manera, quiero agradecerte tu apoyo y palabras y felicitarte muy cálidamente por tu recién publicado libro de retratos, que de seguro, se convertirá con el tiempo, en un objeto de culto y coleccionismo entre los entendidos.

En cualquier caso, resérvame un ejemplar firmado para mi.

Un abrazo.

Jorge Ontalba dijo...

Oscar,

El día 14 inauguro la última exposición de esta serie de Retratos. Ya sabes, algunos artistas, amigos, algo para beber y fotografías...y fuera las motos esperandonos.

Te mandaré un mail con todos los datos, y por supuesto que ya contabas con un ejemplar a tu nombre.

Un abrazo y animo.

Doktor Jeckill dijo...

Alli estaré, con algunos amigos,compañero.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Doktor Jeckill dijo...

Vaya. Ya has vuelto, Troll de mierda.
Fíjate que ya pensaba que te habían metido las 40 puñaladas que te mereces, pero se ve que la mierda flota mas que la madera.

Al final vas a hacer que me tenga que molestar en darme un paseo hasta donde vives y contribuir a la ecología del planeta, eliminando basura no biodegradable.

Hace mucho tiempo que me libre del olor a zorra que tu y la gentuza como tu impregnais a todo lo que está a menos de 500 mts de vosotras.

Hazte un favor a ti y al resto de la humanidad y muérete. O al menos, no vuelvas por donde no se te merece mas que desprecio.

Por cierto: Ya sabes donde van tus posts. Tardo menos en eliminarlos que tu en escribirlos. Por lo que ya sabes lo que tienes que hacer (aparte de reventar).

Tomás dijo...

La verdad es que para los que venimos con ganas de aprender y entender todo el espíritu biker de antaño, la gente como tú se merece una mención especial, no sólo por las espectaculares imágenes que recoges, sino por que les das, a los que quieren escuchar, la oportunidad de oir las historias que vienen asociadas, siempre y cuando se acompañen de la moneda internacional de intercambio motera... la birra, jejeje. Sólo espero poder seguir aprendiendo y poner en práctica algunos proyectillos que ya hemos empezado a dar forma en el coco, pero eso sí, con los doktores de por medio, ¿eh?. Un abrazo figura y a continuar dando caña, no vayan a perder el respeto ahora que intentamos venir los nuevos.

Charlie dijo...

No se si soy de los pocos o de los muchos que he echado de menos los posteos de este tu Blog y es que de casualidad pensando que estaba más que clausurado me he dao una vuelta y anda... aquí estabas de nuevo. La vida es muy perra ya lo sabes y de hijoputas está el mundo lleno, cosa que por otro lado también conoces y para encontrar a una persona, fíjate que ya no digo un tío que cada vez me sorprendo más, que te de la mano y diga mi palabra vale, cuenta conmigo... no es que haya que viajar es que casi hay que ir a Lourdes con peregrinación sus oraciones sus santos y todo.
Si señor con dos cojones coje tu burra, rula con los colegas si te place, los de verdad no los conocidos, ríe, come y bebe más de la cuenta, folla y a vivir que son dos días.
Te deseo "Muchas y buenas Millas siempre en Moto"

Doktor Jeckill dijo...

Os agradezco enormemente a amigos y amigas que me "pincháis" día tras día para que reactive esto con nuevas paridas e ideas.

Me resulta muy gratificante sentir que la buena gente echa de menos mi trabajo y mi presencia. Para vosotros es, al fin y al cabo lo que hago. A los demás,a los que critican de manera destructiva, a los parásitos, a la gentuza... que les den mucho por el culo.

Me estoy planteando una nueva temporada y una reestructuración del "chiringuito" en la cual además tendremos el lujazo de poder participar mucho mas activamente de manera etilico-presencial.

En breve tendréis algunos buenas noticias de lo que se está gestando. (todo ello completamente desvinculado del mundillo biker que conocemos y de los que lo "organizan").

Cada día que pasa me asquea mas algunas actitudes, círculos, etc en los que se ha convertido el panorama biker, pero tengo enormes esperanzas e ilusión en las nuevas fórmulas que vamos a plantear, lejos del sucio mercantilismo salvaje en que se ha convertido aquello.