lunes, mayo 04, 2009

Asi nos luce "el pelo". La última Vendetta del Mº de Fomento


El 30 de abril de 2009, D. Juan Carlos Toribio, miembro activo y voluntario de la Asociación Mutua Motera, conocido por su encomiable labor en pro de la seguridad vial de los motoristas y medalla de honor de la Asociación Española de la Carretera por el trabajo desarrollado a lo largo de toda su vida por la mejora de la seguridad vial de todos los ciudadanos, le ha sido notificada nueva propuesta de resolución sancionadora por parte del Instructor del Expediente disciplinario abierto en su contra por pertenecer a la Asociación Mutua Motera y desempeñar como voluntario una constante labor de denuncia del lamentable estado de la red viaria y las continuas incidencias de la misma que ponen en grave riesgo la seguridad vial de todos los ciudadanos.

La mencionada notificación, tras hacer caso omiso de las pruebas aportadas por el Departamento Jurídico de la AMM en defensa de Juan Carlos Toribio, reitera la propuesta de resolución por la que se pretende imponer a Juan Carlos la sanción de pérdida de destino, con la consiguiente ruina familiar que ello implicaría para Juan Carlos.

Además, la sanción implicaría su expulsión de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como una probable suspensión de empleo y sueldo, lo que sumaría un intolerable perjuicio económico a una familia que vive de un solo sueldo.

La Asociación Mutua Motera (Y numerosos bikers y colectivos bikers)rechazamos el proceso abierto contra Juan Carlos por considerarlo injusto, antisocial y contrario al Estado de Derecho.

Condenamos enérgicamente el continuo acoso y persecución que sufre uno de los funcionarios más ejemplares, dignos, honrados y entregados de este país, por el simple hecho de luchar porque se respete el orden jurídico establecido, así como los derechos fundamentales que nos asisten a todos los ciudadanos en la Constitución Española.

La Asociación Mutua Motera organizará en las próximas semanas una campaña de actos de protesta así como organizará una recogida de firmas a nivel nacional para apoyar a Juan Carlos Toribio y a su familia.

Por otra parte, la AMM solicita al General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), la retirada inmediata de la orden dada en las normas internas de la ATGC, conocidas como “Normas de la Agrupación”, por la que se impide a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico la posibilidad de denunciar el mal estado de la red viaria.

La Asociación Mutua Motera solicita al Gobierno de España, y en concreto, al Ministerio del Interior; al Ministerio de Justicia; al Fiscal General del Estado, así como al Congreso de los Diputados a través de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que se regule la posibilidad de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con funciones en materia de seguridad vial, funcionen a modo de policía judicial dependiente de la Fiscalía de Seguridad Vial y puedan, en consecuencia, remitir denuncias, investigaciones o informes a la Fiscalía de Seguridad Vial o al Juzgado competente, sobre aquellos incidentes de la infraestructura de la red viaria que pongan en riesgo la seguridad vial de los usuarios.

Desde Doktorjeckill.net, brindamos todo nuestro apoyo a Juan Carlos y nos sumamos a toda aquella acción que MMA considere oportuna para defender la causa de Juan Carlos, que resulta ser la de todos los motoristas de dentro o fuera de la ley y de los guardias civiles que aún viven en una estructura feudal mas propia del S.XV.

2 comentarios:

Charlie dijo...

Lo infantil del razonamiento del "mando" es que si callamos a "éste" entonces... se acabó la rabia, je, je,je... ¿Acaso alguién piensa que los cuatro rpotectores de guardarrailes que hasta donde yo llego se instalan por ejemplo en Galicia se harían sin el trabajo anónimo de muchas personas del mundo de la Moto honradas y que manifa tras manifa salen con sus motos a decir que ya basta?????

Doktor Jeckill dijo...

El problema es que Juan Carlos, les está dando mucha caña desde hace tiempo.
Desde "dentro" posee con frecuencia información privilegiada sobre las ilegalidades y manejos de Fomento, DGT y sus propios mandos.

La Guardia Civil, ha sido siempre un reducto de "cojones del coronel" o el gobrernador de turno y los guardias debían de callar y achantar.

Con el ejemplo de Juan Carlos muchos de esos guardias "disidentes" están saliendo del "armario" y los mandos ven como pierden terreno al no tener ni derecho ni razón.

Observa como en la penúltima manifestación de policias se manifestaron tambien los guardias civiles y como en la última no pudieron porque los sancionaron a todos.

Quitando a los "torrentes" y a los hijoputas, la mayoría de guardias y policías eligieron ese trabajo por su afán de dedicación y ayuda a los demás. Y ven como los actuales políticos los han convertido en sicarios opresores al puro estilo de los del sheriff de Nothingham en tiempos de Robin hood.

El proceso está en marcha, pero los que tienen "poltrona" no quieren que nadie les quite el chollo. Vestidos de verde o con un chaleco de cuero.