lunes, abril 27, 2009

Localizza lanza CarSecure, un nuevo sistema de seguridad antirrobo para todo tipo de vehículos

Localizza, compañía española de sistemas de localización perteneciente al Grupo Seguriber, ha lanzado al mercado CarSecure, una solución asequible diseñada para garantizar la recuperación de cualquier tipo de vehículo en caso de robo, que destaca por su capacidad para interactuar con el usuario, alertándole de cualquier acción que se salga de las rutinas prefijadas.

De esta forma, CarSecure -válido tanto para turismos como industriales, así como para maquinaria agrícola y de obras públicas- permite configurar una "zona de seguridad" en función de los desplazamientos diarios. Asimismo, hace posible programar los horarios que acostumbra a cumplir, así como la velocidad de circulación habitual, permitiendo al usuario tener localizado su automóvil minuto a minuto desde el teléfono móvil o el ordenador.

Así, CarSecure le enviará una alarma por SMS o mail cada vez que el vehículo salga de la "zona de seguridad", arranque en horario indebido o circule a una velocidad inhabitual. También le advertirá cuando se produzcan movimientos no deseados del automóvil como sustracción en grúa, o cuando se registre una caída de tensión en el circuito eléctrico del coche, por ejemplo por un corte de batería.

La "democratización" de las soluciones antirrobo

El lanzamiento de esta nueva aplicación coincide con un contexto en el que el crisis económica y el aumento del paro han disparado la sensación de inseguridad entre la población. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, la inseguridad ciudadana representa la principal preocupación para cerca del 13% de los españoles en un momento en el que se producen 23 robos por cada diez mil vehículos.

En este sentido, CarSecure constituye una alternativa competitiva y eficaz para todo tipo de conductores, "democratizando" así una solución que anteriormente quedaba reservada a los automóviles de alta gama por su elevado coste.

Esta aplicación, que se caracteriza por su agilidad en caso de emergencia, mantiene el vehículo localizado las 24 horas del día a través de un sistema de tecnología GPS instalado en el automóvil y conectado de manera permanente a una central receptora de alarmas.

De esta forma, en el mismo momento en que el conductor detecta el robo puede entrar en contacto directo con esta central que, de forma inmediata, se coordina con las Fuerzas de Seguridad para transmitir a la policía la ruta que está realizando en tiempo real el vehículo sustraído y asegurando así su rápida recuperación.

Este sistema antirrobo, al que se puede tener acceso desde cualquier teléfono móvil o Smartphone, está disponible en la red de distribuidores de Localizza (www.localizza.com) a un precio de 299 euros, incluyendo el equipo y el primer año de servicio.

Está prevista la comercialización del sistema para motocicletas de cualquier tipo, de manera inmediata e inminente.

Localizza es una compañía española perteneciente al Grupo Seguriber que ofrece soluciones de gestión de flotas y servicios de localización en tiempo real. Desde principios de 2009 se está produciendo la integración de todas sus actividades en el Grupo Seguriber. Esta corporación, especializada en el sector de la vigilancia y la seguridad, cuenta con una plantilla de más de 3.000 empleados y una cartera de clientes integrada por más de 30.000 empresas, entre los que destacan los ministerios de Defensa, Interior y Educación, así como Ferrovial, Deutsche Bank o la Mutua Madrileña.

No hay comentarios: