miércoles, abril 22, 2009

El concierto de Phil Riza y el Show de Caroline Pin Up en Cartagena.


Nueva noche de Rock and Roll en Cartagena, donde la lluvia no supuso ningún inconveniente para el despegue del Rocket 88, icono musical de la ciudad portuaria.

Nos visitaba esta noche el reconocido guitarrista francés Phil Riza que aterrizaba en Cartagena tras recorrer con buenas críticas el territorio nacional con su guitar show en solitario y a quien para la ocasión reunimos con dos de las mejores figuras del panorama rockin´ nacional. Antonio Quesada a la batería (Descapotables, Moondogs, Biguelows, Ghetto Band) y Rafa Hernández al contrabajo (Ghetto Band, Hatless, Rodders).

También, y por primera vez en el escenario de Rocket 88, contamos con un Burlesque Show con la bellísima Caroline Pin Up, que viene recorriendo sin descanso toda nuestra geografía tras deleitarnos a todos en la pasada edición del Rockin´ Race Jamboree.

Comenzó la noche Phil Riza en solitario interpretando “Hey hey” y marcando el ritmo con el pie. El público asistente respondió bien desde el principio y lo que podía preverse como una tranquila sesión acústica “para escuchar” acabó siendo un concierto eléctrico en el que se recorrieron diversos estilos (primitive blues, rockabilly, jazz e incluso un par de guiños a ritmos latinos) interpretados con una técnica depuradísima que hicieron las delicias del respetable.

La segunda parte del espectáculo superó con creces las expectativas. Contrabajo, batería y guitarra para cantar, bailar y gritar hasta que el cuerpo aguante: Carl Perkins, Johnny Burnette y Elvis hicieron que el suelo temblase bajo nuestros pies. La verdad es que pocas veces he visto tanta compenetración entre músicos en una jam session, pues sé de buena tinta que apenas hubo tiempo para ensayos, algo que nunca es problema cuando hay calidad sobre el escenario, y esa noche la había.

Lo único reprochable, bajo mi punto de vista, fueron las excesivas (sobre todo en la segunda parte, la mejor del show) intervenciones de la mujer del artista que cantó algunos temas, la mayoría de índole country, cuando creo que no tiene la voz adecuada para estos estilos.

Tras la actuación musical luces bajas, música de Mancini, biombo y nube de globos para recibir a Caroline Pin Up que cerró la noche con un espectáculo ameno, sensual y muy elegantemente evocador, en el que no escatimó en cava para los asistentes que brindaron encantados a su ritmo.

Otra noche, en definitiva, que queda grabada en el lienzo del Rock and Roll Cartagenero a fuerza de buen hacer.

Hasta la próxima!!

Text by Luis Swingcat

No hay comentarios: