martes, abril 28, 2009

Aston Martin one 77. Cuando el arte tiene ruedas y muchos "jacos".

En el Salón de Ginebra, en el pasado mes de marzo, los visitantes pudieron admirar un vehículo impresionante como el nuevo Aston Martin One-77. Un coche espectacular se mire por donde se mire, con una producción limitada a 77 unidades y con un precio de 1,2 millones de euros.

Sin embargo, lo que vimos allí era tan solo un prototipo en una fase de terminación bastante primitiva que no dejaba muy claro cómo sería el coche de verdad.
Ahora, con motivo del Concurso de Elegancia Villa d’Este, ya hemos tenido la oportunidad e poder ver el nuevo modelo de la marca británica. Y si el prototipo impresionaba no tanto por su aspecto como por lo que se sabía del nuevo modelo, ahora el vehículo de producción gana aún muchos enteros.

Cada año, en las orillas del Lago de Como, en Italia, tiene lugar esta reunión en la que se dan cita los modelos más emblemáticos de la producción automovilística. Allí se pueden encontrar impresionantes coches de los años veinte en perfecto estado de conservación que parecen recién salidos de la fábrica y al mismo tiempo el último modelo en primicia mundial que aún no ha visto nadie.

En esta ocasión se ha podido ver allí por primera vez el nuevo modelo de Aston Martin, pero también otros vehículos, como el Stile Bertone con un motor V8 o un Morgan biplaza de estética muy moderna. También allí Andrea Zagato ha celebrado su noventa aniversario.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERIA:
aston martin one77
Por lo que se refiere al nuevo modelo de Aston Martin, solo recordarles algunos datos sobre él. El nombre indica que se trata de uno de los 77 ejemplares que se van a construir de este modelo, espectacular en todos los sentidos. Sus líneas son más exageradas que las de sus hermanos, sus apéndices aerodinámicos son grandes y su mecánica ha sido elevada al máximo exponente.

Su motor es un ejemplo de ello. Está basado en el V12 de algunos modelos de la marca pero su cilindrada se ha aumentado hasta los 7,3 litros. Con ello se consigue un motor atmosférico de más de 700 caballos. Lo más llamativo es su posición, que ha sido retrasada con relación a otros modelos de la marca para conseguir el mejor reparto de pesos posible. Y lo mismo con su altura ya que va situado en una posición baja para mejorar su estabilidad al llevar el centro de gravedad muy bajo.

Según las primeras informaciones que ha facilitado la marca británica, su peso será de unos 1.500 kg. Un peso especialmente bajo si lo comparamos con algunos de sus rivales más directos. Para lograrlo ha sido necesario emplear la tecnología más sofisticada y materiales como la fibra de carbono.


Texto por Carlos Cancela
Fotos: Aston Martin & otros.

No hay comentarios: