lunes, abril 27, 2009

¡¡800 Euros!!

A nadie le gusta que le "tanguen" y menos por una cantidad abusiva de dinero.

El pacto gobierno-industria automotriz y mas concretamente, los talleres oficiales de las distintas marcas de motocicletas.

Resulta que buscando kits de limitación para un par de Harleys, nos encontramos con que las empresas que suministraban dichos kits, nos ofrecían a "precio de taller" su producto por la "módica" cantidad de 500 eurazos de vellón.

La pieza descrita para su instalación, se componía de... ¡UNA ARANDELA! (mas la documentación correspondiente para modificar la ficha de la ITV y el permiso de circulación).

La semana pasada, retiramos dicho "kit-arandela" que había sido instalado en la motocicleta de un amigo por un concesionario oficial de HD de una gran ciudad española por la cantidad de 800 euros (kit+mano de obra).

La arandela en cuestión es un pedazo de metal que, situado entre el filtro del aire y los inyectores de la moto, reduce considerablemente el paso del aire con el que "respira" el motor de la máquina al demandar mas aire al darle "gas" al puño del acelerador.

La operación de montaje-desmontaje resulta muy sencilla y apenas lleva 5 minutos el realizarla.

Lo que no entiendo es como algunos le "echan tanto morro" al asunto y se atreven a cobrar por esta "broma" (pesada, eso si) 800 euracos.

Te putean las aceleraciones, te dejan "vendido" por falta de potencia en los adelantamientos, te tratan como a gilipollas y encima te "sablean" ferozmente.

Cada vez me gusta mas este gobierno y todos los "mercachifles" que se lucran con sus tonterías. Eso si: SIEMPRE a cuenta del talonario del ciudadano.

No hay comentarios: