jueves, marzo 12, 2009

SONS OF ANARCHY. Serie biker en TV próximamente.


Sons of anarchy, es una de las series mas cañeras de FX Networks, en USA del pasado año.

Junto a otras dos series de éxito, sabemos que CUATRO, ha adquirido sus derechos de emisión para España.

Esperemos que en breve, podamos disfrutar de esta serie de TV al mas puro estilo biker, mostrando el modo de vida 1% californiano.


'Sons of Anarchy' nos muestra una California distinta, reseca, áspera y rural.
Los Hijos de la Anarquía del título son una banda de moteros clásicos que empezaron como un simple grupo de colegas pero han terminado convertidos en un MC 1% que han hecho del pueblo de Charming su feudo, y lo mismo trafican con armas, que masacran a la banda rival, que imparten (su) justicia.

Jackson Teller (Charlie Hunnan), heredero de la corona de este particular reino, hijo de su fundador (muerto) e hijastro del jefe actual (Ron Perlman), no tiene muy claro que eso en lo que sea ha convertido la banda tenga algún sentido. Descubre los diarios ocultos de su padre, en los que éste ya comenzaba a criticar la espiral de ilegalidad y delito en la que habían terminado, y sus dudas se agudizan.
Pero echarle el cierre al negocio no es tan fácil, sobre todo cuando el negocio va bien y tanto el padrastro-patriarca como la madre–matriarca (Katey Segal ) se niegan a ello.

La empresa, la familia, el clan y el honor son muy importantes para los que se saben al margen de la sociedad 'normal'. El dinero, también.
'Sons of Anarchy' es un dramón de cuidado, un 'Los Soprano' fronterizo y polvoriento en el que cuesta entrar. Es violenta, sangrienta y sórdida (mucho más de lo que parece al principio, os lo advierto) pero eso es algo que se agradece en una temporada televisiva que por ahora peca de demasiado 'light'.


Gustará posiblemente a los seguidores de 'The Shield', también de FX y dividirá a los fans de 'Los Soprano', con la que comparte cierto rollo Shakespeariano.

El trío protagonista de la serie hace un buen trabajo. Tanto Charlie Hunnan como Ron Perlman, se hacen enseguida con sus personajes. Hunnan, pese a su aire de estrella 'teen', impone respeto y Perlman, como siempre (y cómo no, con ese físico), acojona.
Lo que no consigue ninguno de ellos es hacerle sombra a Katey Segal (Gemma Teller Morrow) que, desde el principio, se convierte en el personaje más atractivo y al que los guionistas dan las mejores líneas. Imagino que algo tiene que ver que Segal (la Peg Bundy de 'Matrimonio con hijos', otra genialidad) sea la mujer de Kurt Sutter, creador de la serie. De cualquier manera, Gemma es un personaje brutal que seguramente le hará a esta actriz ganar muchos premios.

Estamos ante una serie dura y en teoría no demasiado atractiva para el público general, pero de un indudable éxito para los bikers y kustom followers.

Esperemos que no se haga esperar mucho y que nos la pongan en una franja horaria en la que podamos disfrutarla.


2 comentarios:

Borja dijo...

Grandisima serie... ganas de oir el doblaje...

Lo malo es que el horario sera algo dificil, es posible que hagan una "prueba" en horario tipico de series Cuatro... si no tiene exito la relegaran a las madrugadas...

Saludos.

Doktor Jeckill dijo...

Me veo pisándome las ojeras. ¡Cachis!