sábado, marzo 28, 2009

Este Domingo, dormiremos una hora menos.

# A las dos serán las tres.
# 75 países cambian al horario de verano.

El próximo domingo, 29 de marzo, se acaba el horario de invierno y llega el de verano. En toda Europa, tendremos que cambiar nuestros relojes de tal manera que a las 2 de la mañana serán las tres. El resultado será un domingo de 23 horas.
Unos 75 países cambian de hora el último domingo de marzo

Este cambio de horario está regulado por una directiva del Consejo de la Comunidad Europea y, desde 2002, también está incluido en el ordenamiento jurídico español. En total, unos 75 países cambian a la vez de hora con el fin, al menos teórico, de ahorrar energía.

A pesar de que el origen de estos cambios del reloj se remontan a una carta que escribió en 1784 Benjamín Franklin, por entonces embajador norteamericano en París, su uso se comenzó a generalizar tras la Crisis del Petróleo de los años setenta.

Estos cambios horarios también tiene detractores que alegan que frente al modesto consumo energético que presenta la medida, esta modificación provoca alteraciones del sueño. Además, algunos ponen en duda la efectividad de un mismo cambio horario para un grupo tan heterogéneo de países como el que lo sigue.

Los amantes de la Fórmula 1, por ejemplo, tendrán que tener cuidado porque este cambio horario coincide con la primera gran carrera de la temprada: el GP de Australia. La hora de la carrera será las 8 de la mañana.

1 comentario:

The Kin'Xp dijo...

Nice pages!
we like your blogging style and we want to advertise your blog.
If you want us to link your blog in our site,
write in a mail :

1. your site/blog address;
2. a representative image of your blog;
3. a detailed description of your site.

we would be honored to advertise your blog on our blog!
anyway my friend, keep on with your great work!


I.L.Y.S. staff
"I link your site"