lunes, marzo 02, 2009

Becker lanza al mercado la nueva versión de su navegador Ferrari

Becker, fabricante alemán de sistemas de navegación portátil, ha lanzado al mercado la nueva edición de su navegador Ferrari, que amplía su cartografía a Estados Unidos e incorpora, como novedad, prestaciones para aumentar la seguridad en carretera, como el asistente de carril.

Así, esta edición, que presenta un nuevo diseño más sobrio con ligeros detalles en el color rojo característico de la escudería italiana, refleja el carril recomendado para circular en cada tramo, lo que proporciona al conductor las instrucciones oportunas para incorporarse a la vía correcta con tiempo suficiente, evitando maniobras bruscas que puedan provocar accidentes.

Por otro lado, la pantalla del nuevo Becker Ferrari -táctil de 4,3 pulgadas- añade la opción de poder dividirla en dos partes. Así, en el lado derecho, mostrará el mapa general con el itinerario escogido y en el izquierdo, el sentido de la marcha y los dos próximos desvíos, así como datos de interés como la hora de llegada al destino y la velocidad de circulación.

Asimismo, la pantalla refleja mediante un icono la velocidad máxima permitida en cada vía y puede programarse para que emita una señal acústica a modo de alerta cuando el usuario sobrepase la velocidad preestablecida.

Además, esta segunda versión incorpora como novedad funcionalidades pensadas para mejorar la orientación del conductor. Así, ofrece imágenes reales de los desvíos e incorporaciones de casi 4.000 puntos europeos, así como representaciones en tres dimensiones de los edificios más emblemáticos de las principales ciudades.

Rapidez en el cálculo de rutas

La nueva edición del Becker Ferrari incorpora sistema SIRF Instant Fix II, que calcula el comportamiento y la posición de los satélites GPS disponibles hasta con tres días de antelación, facilitando la posición del vehículo nada más encender el dispositivo, lo que permite un cálculo de la ruta mucho más rápido.

Además, presenta receptor TMC, que permite recibir la información sobre el estado del tráfico. De esta forma, el navegador facilita automáticamente una ruta alternativa en caso de retenciones, lo que permite al usuario evadir los tramos donde existan problemas de circulación.

El nuevo navegador dispone de un puerto USB adicional, que permite la conexión del navegador al ordenador para la descarga de actualizaciones. Asimismo, este puerto hace posible conectar un lápiz de memoria para poder escuchar música comprimida en formato MP3 al mismo tiempo que se navega.

Además, el nuevo Becker Ferrari -que integra tecnología Bluetooth para utilizar el navegador como equipo manos libres- cuenta con visor de fotografías, permitiendo reproducir imágenes en formato jpg y bitmap.

Este nuevo modelo de reducidas dimensiones (126 x 81 x 20,8 mm.), 202 gramos de peso y cartografía Navteq de 40 países europeos y Estados Unidos está disponible en grandes almacenes y distribuidores Becker a un PVP de 399 euros (IVA incluido).


Becker se fundó en Alemania en 1945 por Max Egon Becker aunque, en 1994, pasó a ser una filial de la compañía americana de tecnología Harman International Industries Inc. convirtiéndose en Harman/Becker Automotive Systems GmbH. La empresa está especializada en la fabricación de sistemas de audio, dispositivos de navegación y sintonizadores digitales de televisión, que comercializa bajo la marca Becker. Además, es proveedora oficial de marcas Premium, tales como Audi, BMW, Mercedes, Porsche, entre otras.

No hay comentarios: