lunes, febrero 02, 2009

Nueva Sportster Iron 883. 2009. Una moto para chicos malos, en tiempos de crisis.

Como rápida respuesta a la crisis,Harley-Davidson lanza su nuevo modelo Sportster Iron 883, ejemplar que se suma al legado de las Dark Custom con una actitud desafiante que sin duda complacerá a todos aquellos que montan a menudo, duro y por convicción.



Las Sportsters de Harley-Davidson como la Iron 883 han resistido todo tipo de avatares desde su introducción en 1957, cuando la cultura del rebelde moderno surgió de entre los incansables veteranos de guerra y los pioneros del movimiento “hot rod”. Las Sportsters fueron el punto de partida para muchas de las legendarias choppers de los años 60, y también, debidamente potenciadas, fueron capaces de conquistar campeonatos de dirt racing y animar a los especialistas de cine en la década de los 70.
La Iron 883 mantiene viva la llama de la rebeldía con un comportamiento lleno de tacto, un accionamiento más suave de la palanca del embrague y una correa de transmisión más resistente reforzada con carbono, al tiempo que impulsa el estilo de la motocicleta hacia un horizonte minimalista. Esculpida en negro de punta a punta de su anatomía, la nueva Harley-Davidson Iron 883 aporta lo mejor del motor 883 Evolution con una combinación de funciones robustas como los protectores para la horquilla delantera y los manillares estilo dragster.



“La Harley Iron plantará las semillas de la rebeldía en todos aquellos motoristas a los que no les importe vivir al límite,” afirma Mark-Hans Richer, Director de marketing de Harley-Davidson. “Es una máquina con la que conseguirás transformar la realidad con inspiración y totalmente a tu voluntad.”
Las tapas del motor XL 883 cc Evolution con tratamiento de polvo negro transportan a la Iron 883 a la oscuridad más profunda. Con su sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI) y sus prestaciones que se traducen en una curva de par plana, la Iron derrocha energía en sus recorridos en el ámbito urbano. Los tubos del sistema de escape de salida recta, con salida doble, consiguen que fluya el inconfundible sonido del V-Twin americano.



El guardabarros posterior negro y recortado con su combinación de luces de freno/intermitentes/posición dejan al descubierto los 150 mm de la goma trasera, mientras que la delantera es acogida por llantas negras de fundición.
El resto de la Iron 883 destila un estilo de oscura presencia, ya que el color negro está presente en las llantas de fundición de aluminio, los soportes para los guardabarros y la horquilla delantera, la tapa del filtro de aire, el depósito de aceite, el protector de la correa de transmisión, los manillares tipo dragster y los pedales y palancas a media altura.
Un clásico asiento monoplaza Sportster a tan sólo 643 mm del suelo acoge al piloto solitario, aunque siempre se puede añadir un asiento para el pasajero con apoyo lumbar.



Como la última representante de las Dark Customs de Harley-Davidson, la Iron 883 se ha reducido a sus elementos mínimos, lo que permite una máxima creatividad en los constructores custom. Entre las almas gemelas de la Iron 883 encontramos a la Nightster, la Night Train, la Night Rod Special, la Cross Bones, la Fat Bob y la Street Bob.
La Iron 883 está disponible en los colores Black Denim y Brilliant Silver Denim.
Y entre sus características mas sobresalientes,se encuentra el precio, ya que se encuentra en un precio de venta al público recomendado en 7.899 dolares. Es decir: Una de las Harleys mas baratas del mercado.


Características y funciones destacadas de la 883:

- Motor V-Twin XL Evolution 883 cc montado sobre silentblocks con acabado en   polvo negro
- Sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
- Caja de filtro de color negro
- Horquillas delanteras negras con protectores
- Protector de la correa de transmisión y soportes para el guardabarros delantero en negro
- Ruedas negras de acero de 13 radios, frontal de 19” / trasera de 16”
- Manillar negro bajo estilo dragster
- Pedales de color negro a media altura
- Guardabarros delantero de perfil bajo en negro
- Guardabarros posterior negro y recortado con combinación de luces de freno/intermitentes/posición
- Escape cromado corto dual recortado con silenciadores
- Asiento monoplaza de una sola pieza Sportster clásico
- Asiento de 643 mm de altura
- Exclusivos grafismos del depósito de combustible
- Sistema de alarma estándar Harley-Davidson “Smart Security System”
- Depósito de combustible clásico de 12,5 litros

No hay comentarios: