martes, febrero 03, 2009

Novedades de la DGT.


Como ya sabréis, nuestros "lideres espirituales" del gobierno y la DGT, continúan forrándose a costa de los conductores.



Hace ya algun tiempo, han incorporado a sus flotas, varios Mercedes clase C equipados con radar y varios monovolúmenes rotulados con llamativos colores de la DGT, que suelen "prestar" a ayuntamientos y diputaciones para "cazar" a los conductores que sobrepasan las absurdas velocidades de muchas poblaciones.




Ahora parece que están incorporando (además del helicóptero que tratan de equipar con un sistema), radares en aparentes e inocentes señales de balizamiento de obras en la calzada.

Esta maquinita de las fotos, aparentemente un inocente indicador de desvío por obras, es realmente un radar encubierto que lo están poniendo precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay ridículas limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la deslumbrante y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h y le atizan 200,00/300,00 Euretes y 2/4 puntos. No te digo si pasas, por no haber coches delante, a 80 ó 90 Km/h.

Se está utilizando incluso en carreteras sin obras a las que le ponen una limitación, un par de conos y a esperar 300 m mas adelante a los pardillos.

Las están poniendo en todas las carreteras españolas y las cifras de recaudación son mareantes.



Este último sistema, no está aún confirmado del todo, por lo que ignoro si es cierto, o por el contrario se trata de otro bulo como el de los radares en guardarraíles (que solo está implantado en Suiza) o el de los cubos de basura (implantados en Canadá, Australia y Alemania).



Por si acaso, os dejo la información y las fotografías y recordad la frase del sargento de policía en la comisaría de Hill Street: "Tengan cuidado ahí fuera".



No hay comentarios: