martes, febrero 03, 2009

Honda anuncia en primicia mundial el lanzamiento de la nueva Fury para 2010


Honda sorprende al desvelar una primicia mundial. Se trata del lanzamiento de la espectacular Fury, una chopper cuya comercialización en EE.UU. está prevista para 2010, aunque no se descarta su posible llegada a Europa.

El proceso de fabricación de una nueva motocicleta siempre implica una serie de factores y consideraciones que deben ser tenidas en cuenta y analizadas detenidamente. Sin embargo, hay un elemento clave que no puede ser cuantificado empíricamente: la pasión por la motocicleta. Y en esta ocasión, los diseñadores e ingenieros de Honda han llevado la pasión por las motocicletas hasta el extremo. Así que cuando tienen luz verde para dar rienda suelta a sus pasiones, pueden ocurrir cosas sorprendentes como esta.

Se trata de una chopper de concepto “home made” o “garage”. La nueva Fury es una máquina que desprende personalidad. Se muestra lo bastante radical como para convertirse en el centro de atención de todas las miradas, gracias en parte a la exclusividad que le aporta su apariencia de estar “fabricada a mano”.
Una vez se rueda con ella, la experiencia gira entorno al especial vínculo entre el piloto y la máquina: el motor V-twin a 52º de 1.312cc con refrigeración líquida que te traslada a la esencia del pilotaje.
Destinada a convertirse en un hito, la Fury combina la pura esencia chopper con toda la calidad y fiabilidad que caracterizan a todas las Honda. Se trata de un concepto radical nunca visto hasta ahora dentro de la marca.

En la Fury no se ha obviado ningún detalle y todo en ella respira aire chopper: chasis a la vista en tubo de acero de gran grosor, larguísima distancia entre ejes (1.809,5mm, la distancia entre ejes más larga en una moto producida por Honda), larga horquilla, monoamortiguador trasero camuflado, transmisión por cardan, largo, delgado y voluptuoso depósito de gasolina, forma del manillar, asiento muy bajo para una posición típicamente chopper, un enorme neumático trasero de 200mm... El diseño de cada una de las partes fluye hacia un todo armonioso y fluido.

La Fury cuenta además con una amplia gama de accesorios para todos aquellos que quieran personalizar todavía más esta chopper de Honda.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Motor ----------V-twin a 52º con refrigeración líquida SOHC. 3V por cilindro
Cilindrada ---------- 1.312cc
Diámetro x Carrera ---------- 89.5mm x 104.3mm
Transmisión ---------- 5 velocidades
Admisión ----------PGM-FI
Inyección ----------Digital con mapeado tridimensional
Transmisión final ----------Cardan
Suspensión delantera ----------Horquilla de 45mm; 100mm de recorrido
Suspensión trasera ----------Monoamortiguador con ajustable en rebote y precarga de 5 posiciones; 94mm de recorrido

Freno delantero ----------Disco de 336mm con pinza de doble pistón
Freno trasero ----------Disco de 296mm con pinza de un pistón
Neumático delantero ----------90/90-21  
Neumático trasero ----------200/50-18
Ángulo de giro ----------38º
Distancia entre ejes ----------1.809,5mm
Altura del asiento ----------678mm
Depósito de gasolina ----------12,8 litros
Colores ----------Negro, Plata, Burdeos, Azul, Plata Mate


No hay comentarios: