lunes, febrero 02, 2009

Ford Mustang Shelby R Model. 1966-2009.


Hace más de 40 años, los Corvette y Jaguar E-Type se adueñaban de las pistas de carreras en Estados Unidos. Pues bien, para hacerle frente a estas dos bestias motorizadas, el por entonces piloto californiano Carrol Shelby le ofreció a Ford modificar el popular deportivo “Mustang” ¿resultado? en enero de 1966 asomó el Mustang GT350R, la versión de carreras del pony car, con el que se obtuvieron victorias de manera inmediata.



De aquel prototipo, diseñado y preparado para correr en competición, se fabricaron sólo 37 unidades.



Por lo mismo, en un afán casi nostágico y como homenaje a su principal piloto, Jerry Titus , Ford y Shelby se han vuelto a unir para sacar de la línea de montaje el nuevo Mustang GT350R.
Y como se trata de un modelo conmemorativo, nuevamente se fabricarán sólo 37 unidades.



El llamado Shelby R-Model tomará el chasis del Mustang GT 2007 o 2008, preparado por Shelby y será impulsado por un V8 modificado y turbocargado de 4.6 litros de desplazamiento, que le entregará abundantes 550 Hp. Toda esta fuerza será enviada al tren trasero por medio de una transmisión mecánica de seis velocidades.



Los principales cambios en el chassis incluyen una nueva suspención más rígida, jaula de seguridad, escape lateral de mejor performance, un sistema mejorado de enfriamiento de la transmisión y el diferencial, llantas aro 18 y por supuesto, frenos de alto rendimiento. Mal que mal, hay que controlar a esta verdadera bestia de alguna forma.



En cuanto al exterior, equipará difusores de aire de fibra de carbono, la típica rejilla tipo Shelby con el caballo al galope y retrovisores cromados estilo carrera, creados de la mano del modificador.



Los 37 modelos vendrán pintados de blanco, con una línea color plata. Y para que no quede duda respecto a su autenticidad, una placa firmada por Carrol Shelby lo identificará como un "R-Model", recibiendo su status e ingresando a su registro.
En cuanto al precio, cada una de estas maquinas saldrá a la venta por unos 134.995 dólares americanos.

No hay comentarios: