jueves, enero 15, 2009

In Memoriam Jose Juan.


Escribo para daros cuenta de un pequeño homenaje/recuerdo a mi "Hermano" "JJ" fallecido en Moto hace ya diez años que hemos incluido en el Blog del MotoGrupo Devanceiros al que pertenezco, el pasado viernes al tiempo que cruzábamos una buena nevada hacia Puente Duero para asistir a Pingüinos.

A veces cuando el Sr. Pere Navarro o similares hablan de nosotros como colectivo no recuerdan que pese a la desgracia de perder amigos en la carretera seguiremos ya que no es una afición para niños pijos y si una manera de entender la vida al menos para mi que nos hace más libres, más tolerantes, mas viajados y por lo tanto menos incultos y sobre todo ofrece satisfacciones y sensaciones como ninguna otra actividad te de. ¿dónde estaban los señores de la DGT que nos juzgan en los casi 200 kms rodando con nuestros "hierros" en las nevadas del domingo??? me hubiera gustado que alguno se acercara a alguna de las hogueras para oir hablar de Motos y moteros... si, si ya no sueñes ¿no???

José Juan Sánchez Marín fue mi mejor compañero amigo y hermano amén de quién me introdujo en el "virus" de las motos y murió rodando en su Yamaha GTS 1000 en 1999.

Perdón por el vocabulario... a veces hay que escribir las cosas como salen y creo que el jueves fue una de ellas.

______________________________________________________________________________________

Hola Hermano, son ya diez malditos y putos años desde que te piraste de este terrenal mundo me imagino que hacia carreteras interminables con garitos a ambos lados en los que parar y tomar unas birras, donde tocarás a cuatro "pibas" por noche, donde no será necesario repostar el depósito de la Moto y además ésta no tendrá mantenimiento.


Diez años, una fría llamada de un compañero, ha muerto José Juan… el resto no importa, de mañana temprano sobre tu moto, una rotonda, entras en paralelo con un coche, el hijoputa te da un toque pequeño pero suficiente para mandarte al muro circular interior de la rotonda y se pira sin mirar atrás para qué.. la moto simplemente queda apoyada en el mismo y tu caes a su interior, con la mala suerte que toca primero cabeza y hombro derecho y luego el resto… una hemorragia interna de caballo, te levantas tranquilamente, te da tiempo a ver el estado de tu Hierro y zas caes al suelo y ahí se acabó todo. Tu novia te seguía en coche camino hacia el Hospital en cuyo servicio de Urgencias trabajaba como enfermera, no hizo falta que viera mucho… era una vieja historia con el nombre y la cara de la persona a la que quería.


Hablamos de hace diez años y ya habías con una Yamaha GTS (horquilla monobrazo, ABS, Catalizador, Maletas….) Recorrido medio mundo, un viaje de un mes en Moto al año, siempre sólo, desde Cádiz a Escocia, Cabo Norte, Grecia o Rusia fueron algunos…. Muchos quisieran en toda una vida hacer lo que tu en veinte y pocos años. Te lloramos entonces, ahora te recordamos y nunca te olvidaremos. Cada uno se va cuando le toca pero cuando lo haces tan joven… Dios como duele¡¡¡¡


Hoy soy más viejo y quizás tengo menos pelo, trabajo en lo que me gusta, tengo más cosas de las que nunca imaginé y al final si que me casé con aquella chavala, ya vamos por dos niños de momento ah… y por cierto pedazo de cabrón como me dijiste al final si que acabé montado en un hierro de Milwaukee con el manillar alto y negra como el carbón... Hoy precisamente en el aniversario de aquel día cogeré mi moto y en medio del invierno tiraré con unos amigos unos cuatrocientos y pico largos de kilómetros, lluvia, nieve, hielo, frío o lo que toque, hacia Valladolid para ir a Pingüinos, no hace falta que te cuente ya lo conoces de los 90, de ésta ya van siete consecutivos y cuando anuncien el desfile de antorchas en recuerdo de los compañeros de ruta que se marcharon, yo como siempre no iré, estaré en alguna barra me tomaré un "cacharro" y brindaré a tu salud.


Esta rodada amigo va por ti.


P.D. José Juan murió en un accidente de Moto del que no tuvo la culpa tal día como hoy de hace 10 años, no llegaba a los veinticinco años y yo no pude regresar a tiempo para su funeral sólo para abrazarme y llorar con su madre.

By: Charlie (Devanceiros)
______________________________________________________________________________________

1 comentario:

CAMPANILLA2 dijo...

SIEMPRE LE QUERRE.

HASTA LA VISTA MOTERO.