sábado, septiembre 20, 2008

Marcos "Elvis", en socuéllamos.


En la cafetería 45 (Socuéllamos), hay una nueva actuación de nuestro amigo Marcos "Elvis".

Si andáis por la zona, es altamente recomendable no perdéroslo.

viernes, septiembre 19, 2008

Benalmádena Blues Festival


El próximo 4 de octubre se celebra en Benalmádena (Málaga) el 2nd Blues at Moonlight,
que cuenta en su cartel con las actuaciones de
THE BIG JAMBOREE,
JIM CARLISLE,
ELLA & THE NIGHT SHOUTERS

y algunos de los mejores DJ's nacionales.

miércoles, septiembre 17, 2008

Llega el Surf o Rama, abriendo con los SILVERTONES



Fiesta Presentación Festival Surforama
Tributo Intergeneracional a la Música Instrumental

Jueves, 18 de septiembre de 2008
(22:00 h.)
en
GRUTA'77
con
LOS SILVER TONES
de Toni Luz (Pekenikes)
+
Invitados: Fernando Pardo (Los Coronas) + Sergio Joven (The Vibrants) + Carlos del Pino (Dusty Trip)
+
Pinchadiscos: Jose Manuel Rodríguez "Rodri" (sesión rock'n'roll hispánico de los sesenta)

Entrada: 8 € (5 € presentando el abono del Surforama en taquilla)



Tony Luz formó parte de los Pekenikes desde 1.960 hasta 1.971, uno de los grupos más importantes del rock’n’roll español. En su primera etapa, que va desde 1.961 hasta 1.965, grabaron 11 EPs. Fueron los primeros en versionar a los Beatles con “Ella te quiere” (“She loves you”), además de grabar versiones de “La Bamba”, “América” y temas propios como “Eso fue tu amor” o “Vete ya”. Pero en 1966, tras telonear el año anterior a los Beatles en Madrid, se convirtieron en un grupo plenamente instrumental y en los abanderados del género en España junto a los Relámpagos. Clásicas eran ya sus grabaciones de “Apache” (The Shadows), “Los cuatro muleros”, “El Vito” o “Jinetes en el cielo” (“Ghost riders in the sky”). Su primer LP instrumental fue un gran éxito llegando a publicarse en Estados Unidos, México y Portugal. Tres álbumes después la banda tocaría a su fin. Desde entonces Toni se dedicaría a la composición, producción y, principalmente, al diseño gráfico de portadas de discos. En 1982 formó Bulldog, pioneros del rockabilly revival en España. Desde entonces ha pasado por bandas como La Brigada Senil o Perro Viejo, hasta la formación de Los Silver Tones, grupo que toma el nombre de su primera guitarra (Silvertone Standar).

El resto de componentes no se queda atrás en cuanto a su calidad y trayectoria. Ille Hammalainen, originario de Helsinki (Finlandia), lleva tocando desde muy pequeño el piano y la guitarra junto a nombres del calibre de Carey y Lurries Bell, Lefty Dizz, Eddie (the Chief) Clearewater o la Michael Coleman Band. En 1.993 grabó su primer disco, con el grupo The Kingston Mines Blues. Ha actuado en escenarios de medio mundo: Chicago, Nueva York, Suecia, Dinamarca, Estonia, Inglaterra, Francia y Finlandia. Steve Jordan es originario de Arkansas. Ha militado en formaciones del calibre de Los Secretos o Flying Gallardos. Alfonso Mujica es uno de los mejores contrabajistas del rockabilly nacional. Ha formado parte de grupos como Fatiga de Combate, Montana, Rock and Roll Club de Carlos Segarra o Los Rebeldes. Con sonido impecable SILVER TONES interpretan vocales e instrumentales, versiones (Buddy Holly, Chuck Berry, Roy Orbison…) y temas propios.


www.silvertones.3a2.com
www.myspace.com/silvertonesrockandroll

Para cualquier información adicional:
GRUTA'77
www.gruta77.com
promo@gruta77.com
91 471 23 70

lunes, septiembre 15, 2008

Presentación nuevo disco de INSACIABLES.

The tunnel of love.

Sobretodo para los amantes del estilo Café Racer, ponemos este cortometraje, que ya puse hace tiempo en el foro y que he decidido rescatar del baúl del olvido para que podáis disfrutarlo.
Muy británico, muy old style y bastante bueno.

¿QUE ES UN HOT ROD?




Básicamente es la modificación de un coche de serie convencional, tanto de sus partes mecánicas como del interior y exterior de la carrocería, para lograr mejores prestaciones y de tal modo convertirlo en un vehículo único, personalizado.

Los primeros trabajos se realizaron sobre coches viejos de estructura robusta adquiridos para lograr un nuevo vehículo.



Los desguaces y el mercado de segunda mano permitían dar el primer paso.
Los modelos Ford, en las décadas del 20 y del 30 fueron los más elegidos, dado la gran producción, la sencillez constructiva y la robustez.

Les modificaban los motores o los sustituían por otros más potentes que conseguían en los desguaces de la zona.

Una vez modificada la mecánica se hacía también la modificación de la carrocería, eliminando guardabarros, rueda de repuesto, paragolpes, para reducir el peso del vehículo y así lograr mejores prestaciones en las carreras.




En los años 40 se comenzó a decorar las carrocerías, que hasta ese momento el aspecto de estos coches se limitaba a dejar el aspecto oxidado y desvencijado del original, logrando de esta manera, un paso mas en la expresión de la cultura e individualismo. Acercando mas este estilo al de las clases mas pudientes.




Aparecieron "Speed Shops", negocios en donde se vendían repuestos mecánicos especiales, diseñados por "rodders" y para rodders, que en la actualidad, algunos de esos negocios son verdaderas instituciones de los Hot Rods, como:
Bell Auto Parts, Moon Equipment y So-Cal Speed Shop.

Los aficionados pasaban muchas horas en el garaje de su casa o algún amigo armando su propio vehículo, con soluciones caseras a los problemas mecánicos.

El producto resultante, era el de un coche de carreras tremendamente rápido para aquellos tiempos, pero también muy inseguro para el conductor.



Al principio se ponían a prueba en las calles, aprovechando una mirada desafiante entre los pilotos de dos coches en un semáforo, en carreras ilegales o en carreteras abiertas y en el lecho secos de grandes lagos.

Los lagos secos ofrecen una enorme superficie plana con suelo de barro seco o sal.
Se encuentran en los desiertos de California, uno de los más concurridos era el lago Muroc, luego en Utah se descubrieron el lago salado de Bonneville, un lecho seco cubierto de sal ofreciendo una ideal adherencia para las carreras y los intentos de batir records de velocidad.




Los domingos se reunían para correr. Algunos de los competidores mas fanáticos construían autos para ese evento especialmente, los "lakesters".
Las carreras se hacían en linea recta por varios kilómetros para alcanzar la máxima velocidad.

sábado, septiembre 13, 2008

El Talantino

viernes, septiembre 12, 2008

jueves, septiembre 11, 2008

Eric Sardinas el 11 de Octubre en Murcia.

Aqui está la ultima escusa de los muchachos de MOTORKULTURE para pasar un buen rato entre olor a gasolina, amigos y rock and roll.
No se les ha ocurrido nada mejor que traer de nuevo a nuestro viejo amigo Sr. Sardinas (Un habitual de sus estupendas reuniones).

Según nuestros amigos Kustom murcianos,se la mentan de haber sido "poco originales en esta ocasión" (Cosa con la que discrepo)y añaden que TODO LO QUE NO ES TRADICION, ES COPIA. Y Eric va camino de convertirse ya en una tradición para MOTORKULTURE.

11-S. Homenaje a las víctimas de la masacre del WTC.



Hace ya siete años, que en una cálida mañana de septiembre, me encontraba trabajando para un conocido cantante de reggae: "Shaggy" en los estudios centrales de TVE en Prado del Rey.
En un momento no determinado, se escucharon comentarios de asombro y preocupación, mientras que los empleados de TVE se amontonaban junto a nosotros,frente a los monitores de televisión ubicados en el vestíbulo principal de las instalaciones.

En un principio, pensé que lo que veían mis ojos a través del canal internacional de TVE no era mas que una película de acción con espectaculares efectos especiales.



Pero nada mas lejos de la ficción. En esta ocasión, la realidad volvía a superar a la fantasía y a los trucajes de cine.
La preocupación, el asombro, la rabia y la tristeza se unían a la tremenda preocupación que Shaggy mostró en cuanto supo por nosotros de la tragedia.

Shaggy es Jamaicano, pero desde hacía muchos años residía en Brooklyn.
Hasta que no consiguió hablar con su familia por teléfono, no consiguió calmarse algo.

El resto del tiempo que pasó hasta su concierto y regreso a EEUU, cambió su carácter y su rostro tenso de ex-marine, no le abandonó durante el resto de la jornada.

Yo supe pronto que uno de mis primos, había estado en el WTC esa misma mañana, pero por suerte, había abandonado el lugar a tiempo.

Me vinieron a la memoria recuerdos de mi mismo en la azotea de una de las torres muchos años antes, dejando alguna pintada para dejar constancia de mi paso por aquel lugar.
Un lugar que jamás podría volver a visitar porque ya no existía.



En este 7º aniversario del indecente y terrible ataque al World Trade Center de New York, el 11 de Septiembre de 2001, no quiero dejar pasar la oportunidad de homenajear a todos aquellos trabajadores que perdieron la vida en aquel "sin sentido".

Bomberos, policías, sanitarios y personal de las oficinas ubicadas en lo que ahora viene a denominarse la "Zona cero".



En esta ocasión, quiero personalizar un poco mas y humanizar la noticia, huyendo de cifras, números, estadísticas...Para dar un nombre y apellidos a las víctimas.

Este año, quiero dedicar esta entrada al blog a William "Bill" Biggart.
Un reportero gráfico fallecido en el suceso.
A una de esas personas que hacemos que el Mundo resulte algo mas pequeño, algo mas alcanzable por todos, mediante nuestras imágenes.



Imágenes que producen sensaciones, sentimientos, etc y que con ellas, a veces, (queremos creer), que ayudamos a cambiar situaciones que jamás deberían haber existido.



Bill Biggart fué uno de esos compañeros fotógrafos que vivió tras el objetivo de una cámara de fotos durante mediados-finales del siglo XX.

Nacido en 1947, pudo ver el levantamiento del muro de Berlín y años mas tarde, fotografiar su caída.

Fotografió la ciudad de New York entre 1967 y 2001, denunció el racismo de los estados del sur de USA, así como el conflicto palestino,los tiempos violentos de la Irlanda contemporánea y denunció la situación de los niños de las favelas de Brasil.

Perdió la vida cuando la segunda torre del World Trade Center se desmoronó.

Cumplía con su trabajo como reportero, inmortalizando con sus instantáneas, lo que pienso que fué un cambio radical de nuestra era y del orden mundial.

Como numerosos corresponsales que han estado en tantos y tantos momentos de tremendo caos, situación de guerra o disturbios generalizados, pagó un altísimo precio por su pasión a la fotografía y su cometido como informador.

Desde aquí, mi admiración y mi respeto por toda una vida dedicada a la fotografía.
Estas son sus últimas fotografías:

miércoles, septiembre 10, 2008

Chuck Norris.

Si, bueno. Ya se que esto, ni es mío ni tiene que ver con las motos.
Pero os aseguro que es para partirse la caja.
(Si no os reís, tomaros unas birras y volvéis a ponerlo).

Por cierto: A ver si contáis cuantas veces pestañea Chuck Norris.

"Silencio".

Han pasado mas de veinte años.
Desde que aún era joven y saboreaba cada inyección de adrenalina que la vida me proporcionaba.
Una vida repleta de acción y aventuras, de emociones encontradas y de conciencia olvidada.

Yo servía por aquel entonces en el ejército. En una unidad especial de legionarios paracaidístas.

Era una tarde cualquiera, de un día normal en la breve rutina que teníamos en la base militar.
Una tarde fría de invierno, en la que las sombras se apoderaban de los rincones que poco antes habían sido iluminados por la luz difusa y triste de un día sin sol.

Era la hora en la que la bandera de la guarnición, era bajada hasta la mañana siguiente, en la que la frenética actividad de miles de soldados volverían a verla ondear en lo alto del mástil.

Pero esa tarde, salvo los compañeros que se encontraban en servicios de guardia y logística, pocos eran los soldados que deambulaban por el acuartelamiento, tras detener su actividad para disfrutar de un merecido y reparador descanso.

Era el esperado momento en que el toque de corneta sonaría con el toque de “silencio”. El toque que anuncia el final de la jornada laboral en el cuartel, pero sobretodo, recuerda a todos aquellos compañeros caídos en servicio, a lo largo de la historia del ejército español.

Debido a la peculiar naturaleza de mi acuartelamiento, ya que era una base poblada en exclusiva por soldados profesionales de las fuerzas especiales y mas concretamente de la brigada paracaidísta, la visión de compañeros caídos en combate, en maniobras o incluso en el durísimo entrenamiento de instrucción, este toque de corneta significaba para cada uno de nosotros, mucho mas de lo que podría significar para un soldado convencional, de los que hacían su servicio militar obligatorio, haciendo guardia, frente a una maquina expendedora de coca-colas.

Los cornetas eran variados. Unos eran buenos tocando, otros no lo eran tanto y otros eran objetivo preferente de cualquier objeto arrojadizo que tuviésemos a mano.
Durante el toque de silencio, todo el mundo paraba lo que estuviese haciendo y saludaba en posición de firmes, mirando en dirección a la bandera que descendía lentamente, en una ceremonia sagrada para los que alguna vez fuimos legionarios españoles.

Pero lo que hizo especial a aquel día, a aquel instante de pocos minutos, a aquel toque de corneta de aquel crepúsculo en honor a los caídos, fué que el corneta era ya veterano, se licenciaba y aquel sería su último toque.

Todos los que escuchábamos aquella melodía que sonaba, supimos desde las primeras notas que algo era diferente en aquella ocasión.
Las notas musicales, eran especialmente armoniosas, largas, precisas.
Salían directamente del corazón de aquel corneta que había vivido y sufrido entre nosotros, los dos últimos años de su vida. Que había llorado, que había reído, se había emborrachado y había combatido con compañeros que ya no estaban.

El toque de corneta duró mas del doble de lo habitual, pero nadie protestó. Todos saludamos firmes con el pelo erizado por tal exhibición de sentimiento en el paraíso de la testosterona. E incluso mas de una lágrima furtiva pude ver resbalar por el rostro de algún rudo y curtido caballero legionario, en aquel momento tan intenso.

Aquel corneta se marchó. Pero dejó en aquel lugar, aquella tarde, una parte de su corazón.

A veces cuando el silencio se apodera de mi entorno, escucho dentro de mi recuerdo, aquel toque de corneta dedicado a los caídos y siento que un escalofrío recorre mi cuerpo.

A veces, cuando me paro a meditar y a recordar sobre momentos transcendentales de mi pasado, recuerdo aquel toque de corneta que me tocó el alma y me enseñó que ser un legionario español, es un título nobiliario que nos acompaña hasta la tumba, durante el resto de nuestras vidas.

Que el orgullo de haber servido en la legión, permanece intacto por mucho que la vida te hunda en el fango de su mierda del día a día, cuando la fortuna te abandona y te la manda torcida.

Dentro de poco, mi hijo será militar. Ignoro el cuerpo a donde pedirá ser destinado, aunque conociéndole como le conozco, es mas que posible que sea una tercera generación de legionarios, en una familia en la que los guerreros y caballeros, se remontan, generación tras generación, hasta al menos, los guerreros de Ghengis Khan.

Espero que cuando él esté allí, pueda sentir y vivir un toque de silencio al atardecer, como el que a mi, me cambió la vida en aquella fría tarde de invierno.

Doktor Jeckill. Septiembre de 2008.

lunes, septiembre 08, 2008

2ª Reunión de Rockers.es



El próximo 4 de Octubre, para quienes no estén en Talavera,
tenemos la opción ideal para quienes queden en la capital del reino.

La 2ªReunión de Rockers.es promete estar a la altura de las circustancias mas rockeras.

Aforo limitado.

¿Turquia? ¡Ah, si! : ¡Al fondo, a la derecha!.


Como seguramente sabréis, tengo colegas hasta en el infierno y algunos de ellos, tienen el culo de mal asiento.
Se marchan de viaje a tomar por culo como el que va a la panadería del barrio a comprar una hogaza de pan gallego.
Así, como si tal cosa.

Hoy os cuelgo un enlace de uno de esos amigos que se ha ido en compañía de dos "colgaos" mas, nada mas ni nada menos que hasta Turquía (Y de paso, por Francia, Italia, Grecia, Croacia...)

Espero que os guste el "diario de abordo" de este pájaro libre.
Lectura agradable para pasar 20 minutillos aprendiendo de sus andanzas y sus numerosas fotos.

El enlace: http://freebirdronnie.blogspot.com/

Mas triste que pedir...

La última trastada de CHALKIRIA.
Cojonuda y real como la vida misma:



Humor inteligente y ocurrente. Del difícil de encontrar en este mundo cada vez mas borrego.
Encontraréis el enlace a su blog BORRA LA PIZARRA en la lista de enlaces de arte de este blog o clikando en su nombre.

viernes, septiembre 05, 2008

Janne Kutja: La escandinava que inmortaliza los rods clásicos.



Janne Kutja es una artista finlandesa nacida en 1980.
Siempre le llamaron enormemente la atención los coches. Especialmente los hot rods y clásicos custom de los USA.




Desde muy joven, devoraba las revistas especializadas y se impregnó del espíritu de los bocetos de chicos como Thom Taylor, Steve Stanford y Chip Foose.
Intentaba copiar sus estilos de dibujo, pero siempre le resultaba especialmente complicado debido a que Janne solo disponía de lápices de colores para realizar sus obras, mientras que los trabajos de estos genios ya consagrados en el arte kustom utilizaban técnicas mucho mas elaboradas, como todo tipo de pinturas, animación por computador y aerógrafo.




Originalmente, las revistas eran casi la única manera de encontrar una nueva inspiración, pero hoy en día, Internet ha ampliado el espectro de posibilidades de Janne en todo el espectro y el mundo del kustom y automóvil, resultando un gran recurso para ilustrar las técnicas y nuevos diseños.




Su interés desde siempre por los coches la impulsó a estudiar diseño industrial. Materia que cursa actualmente desde hace ya 4 años en el Instituto politécnico de diseño de Lahti.
Anteriormente, probó suerte durante un año en la escuela de arte, pero consideró que era más interesante el diseño que el arte clásico en general.



Desde siempre Janne ha construido modelos a escala de coches y similares, por lo que el concepto kustom, resulta de lo mas natural en su vida.




Sus preferidos , son los coches de la época de los 40 y principios del 50, aunque no hace ascos a algunos modelos mas sesenteros.
Respeta y gusta de las recuperaciones fieles a la época y al estilo antiguo, pero prefiere el concepto hot rod de aprovechar la base de un viejo automóvil y dotarle de elementos modernos y potentes.



Realiza trabajos de diseño, bocetos y láminas para clientes privados y empresas.
En la mayoría de los casos, se reune con el cliente para trazar los rasgos generales de lo que este busca, para posteriormente, sugerir sus ideas e impresiones concretas para aportar al proyecto.




Usa para sus obras principalmente Copic AD y marcadores, lápices de colores y tinta Copic con aerógrafo, aunque también se decanta de vez en cuando por las pinturas tradicionales con agua, aceite, acrílico y colores, por lo que maneja, en realidad, cualquier tipo de técnica.



Como buena fan del kustom y el hot rod, ha reconstruído y está transformado a lo largo de su vida algunos coches para su uso personal, como por ejemplo un Ford club coupé del 47 con cambios tan radicales, como dejarlo con un chasis rígido. O un Volvo PV 544, con el que lleva ya hace ya unos ocho años con las manos en sus retorcidas y viejas tripas.
También hace de cuando en cuando algunas “chuletas” de diseño para los rods de sus amigos.




Por desgracia, la mayoría de estos proyectos están temporalmente en suspenso, ya que se concentra actualmente en solo uno de sus coches inacabados, el arte y el diseño de carrera.





Por cierto:
De vez en cuando, se empieza a animar a ilustrar también motocicletas. ¿Adivináis de que tipo?





Concentración Talavera.

Es la misma, pero no es lo mismo.
Los componentes de MOTOTURISMO TALAVERA (Ex Custom Talavera)celebran su primera concentración nacional como tal. Aunque en realidad, como Custom Talavera ya son bastantes los años en los que se ha celebrado su popular concentración.

Numerosos cambios (Incluyendo la ubicación del acto) podremos ver en la reunión de este año, en la que sin embargo, no dudo del buen hacer de estos viejos amigos y de un exitazo total, debido a su experiencia acumulada pero ánimos y métodos completamente renovados.

Igualmente, celebrarán su segundo show bike "Ciudad de la cerámica", que en su primera edición, sorprendió por la calidad y nivel de las preparaciones concursantes.