viernes, junio 27, 2008

Para echarle hocico!!

El morro que tienen en las gasolineras mirándonos con detalle el DNI cuando pagamos con tarjeta, grabarnos por cctv, aplicarnos pre-pagos y en definitiva: tratarnos como a delincuentes.

Mirad esta pequeña tabla y la subida del petróleo real y la que nos aplican. ¿Quienes son realmente los ladrones y estafadores?.

Mañana: Bikers & Rock Vándalos en Mejorada!!

Este próximo 28 de Junio, el club VÁNDALOS de Madrid, celebra su primera fiesta Bikers & rock.
La cosa promete en cuanto a motos, música y fiesta se refiere.
Ya nos han confirmado su asistencia las chicas del "Mari pili´s red light road club", la asociación "Ninfómanas sin fronteras",numerosos músicos, motoristas y la federación española de "damnificados por el síndrome del pene grande y lengua juguetona".

Esperamos veros por allí. Ya está todo preparado y ha sido mucho el esfuerzo para que os lo paséis de puta madre.

Bikers & rock Mejorada 2008 con publi copia

martes, junio 24, 2008

Agradecimientos.

Si. vale.
Los mas cercanos, sabéis que es mi cumpleaños.
De hecho, yo no me hubiese dado cuenta, de no ser por la cantidad de mensajes, llamadas y mensajes de amig@s, conocid@s y ex-novias.

cannibal beer

Desde aqui, os agradezco de todo corazón, ese pequeño y a la vez, enorme detalle de recordar la fecha en la que Dios, me dió una patada en el culo hace ya muuuchos años y me sacó del vientre de mi madre para que me buscase la vida en este planeta de mierda.

Es muy gratificante saber que no soy tan ignorado, tan insignificante, como para que nadie recuerde alguna fecha que signifique algo concreto para mi vida.

Si lo hacéis por sacaros unas cervezas "por la patilla" y que os invite, reconozco que el gesto, aunque sea por un motivo tan etilico-festivo, merece la pena y la ocasión.
Estáis invitad@s a unas birras y unos chupitos.(Y las damas bellas, incluso a algo mas. je, je)

lunes, junio 23, 2008

El país de Bibei.

Para los gallegos, para los estresados, para los que miran hacia su interior cada día y para el resto, también.

En esta ocasión y victima de algo de "morriña" podéis ver este montaje de bellos paisajes de la zona de Viana do Bolo en Ourense, acompañados de la oración de Gandhi y del Adagio para cuerda "Agnus Dei" de Samuel Barber.

Disfrutad y compartid conmigo, la belleza de un lugar que atrapó para siempre un pedacito de mi corazón y una parte importante de mi mismo.

jueves, junio 19, 2008

2º International custom Show de Elvas (Portugal)



De regreso de esta segunda edición del International custom show de Elvas, traigo un gusto agridulce en la boca.

Dulce por la organización del Motoclube ALENTEJANO que se esmeró en el evento, por ver nuevos y viejos amigos, por la calidad de preparaciones de los preparadores lusos repletas de ingenio, buen gusto y trabajo artesanal.





Agradecer la amistad y ayuda de Paulo Santos. El director de la revista MOTOREPORT de Lisboa que siempre se ha portado de lujo con "la competencia" al contrario que muchos de los "trepas" que abundan cada vez mas en el mundo del, periodísmo custom. (En esta ocasión, me cedió incluso su set fotográfico con flashes de estudio para fotografiar alguna moto).



Como siempre, sentir el apoyo y amistad del presidente y miembros del Chopper club NCC inglés, de los Hells Angels Nomads de Portugal, del Motoclube Alentejano y de un largo etcétera de amigos.



Unos conciertos, que alejándose del Metal mas duro de la primera edición, ha mutado muy acertadamente hacia el rock clasico y rockabilly mas custom.

Unas modelos de la agencia Divine que han obligado a este humilde fotógrafo a echarse agua fría en la nuca para compensar los pensamientos libidinosos y poco profesionales que despertaban en su "yo oscuro".



Y montones de cosas que hacen de mis visitas a este evento un duro trabajo, pero tambien una excelente anécdota y casi, casi una especie de pequeña "vacacion" en el apretado calendario de eventos bikers.



El sabor agrio llegaba desde España (para no variar). Una casi nula presencia de nuestro pais en este evento tan bien currado (Con la destacada y sobresaliente presencia y calidad de JP Choppers de Badajoz, que presento diversas joyas en varias marcas, modelos y destacados acabados en pintura).
Los transformadores y empresarios españoles, continúan mirándose el ombligo y siguen acudiendo a los concursos y eventos de sus amiguetes mas cercanos, ignorando la calidad y emergente mercado portugues.



Al regreso, con la espalda, la pierna y la moto jodidas, se hizo un poco duro, pero curiosamente encontré gente muy maja en ruta, entre los que se encontraban los temidos seres de verde que trabajan para la DGT y que tomando un café en un bar de carretera y hablando de motos y anécdotas, me dieron un par de buenos consejos y advertencias a propósito de la huelga de transportistas que acababa de entrar en vigor en España.



Espero que en años venideros, aumente la presencia de visitantes y expositores españoles. De visitantes, hay que destacar el ver los colores de algunos Star Riders (Que tenian un evento cercano), algun Buitre Leonado (Creo que de Cáceres), Vándalos (de Madrid) y poco mas, de grupos del cercano Badajoz.







La diosa de la semana.



Esta semana, nuestra Diosa es esta deliciosa criatura que trabaja para la agencia de modelos portuguesa "Divine". Con 180 cms de altura, un cuerpo que ya fué diseñado por sus padres en photoshop, y unas piernas y estómagos esculpidos a cincel, logró que no me resultase indiferente fotografiarla.



La motocicleta, es la última creación de los portugueses de "On Wheels" que expusieron en el salón internacional de Elvas y que posiblemente participará en el show bike de Faro 2008. Verdaderamente larga, espectacular y con un nivel de acabados muy bueno.





He de agradecer muy especialmente a mi amigo Paulo Simoes Santos, Dtor. de la revista Moto Report de Lisboa, que me dejase utilizar el set fotográfico y el equipo de iluminación que había instalado en el salón internacional custom de Elvas.






Todas las imágenes, textos y logos de Doktor Jeckill, son Copyright © . All Rights Reserved y por lo tanto, están protegidas por la ley de propiedad intelectual. Está prohibida la copia del contenido total o parcial de este blog.


lunes, junio 16, 2008

El recluso 52.321

Año 2010. Presidio de Meco (Madrid).

El recluso 52.321 camina por la galería, en dirección a su celda, cargado con una manta, una pastilla de jabón y una escudilla de acero inoxidable.

Viste un mono de color naranja con el número de recluso impreso en él y arrastra torpemente unas cadenas brillantes que contrastan con el frío suelo penitenciario y que impiden que de grandes pasos al ir estas sujetas a sus tobillos.

El recluso 52.321 hace tan solo unos meses era un hombre normal. Se llamaba José Pérez y era un trabajador con familia, hipoteca y un monovolumen.

Había heredado un pequeño negocio familiar, ubicado en el propio domicilio en el que vivía con su familia e hijos y con el que había crecido y superado su niñez, ayudando a su padre, ya fallecido.

Pagaba sus impuestos, acudía a misa los Domingos y se trataba de un ciudadano modelo que por no tener, no tenía ni siquiera multas de tráfico por aparcamiento.

Su desgracia llegó en un fin de semana en el que se disponía a acudir con su mujer e hijos a un dia de campo en la sierra de Madrid.

La mirada de su mujer aquella mañana, que no supo interpretar a tiempo, se tornó de un gesto duro y desafiante al contarle que había conocido a un hombre mas guapo, joven e inteligente que él y que no era tan mediocre y rutinario. Deseaba el divorcio y que ella se quedaba con los hijos y con la correspondiente pensión de manutención, casa y coche.

José Pérez no daba crédito a sus oídos ni podía comprender. Le sacó de su ensimismamiento una pareja de policías que acababan de entrar en su casa y que lo esposaban por una acusación de su esposa por violéncia de género y abusos sexuales a sus hijos.

José Pérez estuvo detenido 24 horas, tras las cuales una juez y una fiscal especializadas, se rieron de él cuando declaró que jamás había tocado ni a su mujer ni hijos y que siempre los había respetado.

Decidieron unilateralmente, que él no podría acercarse a menos de 500 metros de su familia y que debía de abandonar de inmediato su domicilio y negocio, en donde se quedarían su esposa e hijos protegidos por toda una maquinaria policial.

Al salir del juzgado tras las medidas provisionales, en libertad con cargos. José se encaminó completamente abatido hacia su domicilio, hallando que en los periódicos del quiosco de la esquina de su barrio, salía su fotografía, nombre y apellidos, como otro peligroso maltratador detenido en la última jornada.

Como no podía entrar en la que había sido su casa, la de sus padres y la de los padres de sus padres, pero tenía aún en el bolsillo las llaves de su moto (Una bella Harley Road King) se encaminó al garaje cercano en donde tenía alquilada la plaza de garaje en la que guardaba su moto y monovolumen familiar para huír con ella y empezar lejos una nueva vida.

Ya no podía trabajar, puesto que no podía acercarse a su empresa-domicilio. No podía acercarse ni a sus queridos hijos ni a la mujer a la que aún amaba con toda su alma. No podía caminar por su ciudad sin que la gente le señalase con el dedo y le mirasen con desprecio y reprobación.

Por lo tanto, lo único que podría hacer era marcharse y comenzar de nuevo en otro lugar, con lo puesto y con su querida motocicleta.

Arrancó su moto y aguardó a que se estabilizase el ralentí. Engranó la primera velocidad y el faro de la Road King iluminó los pasillos del oscuro garaje por los que saldría a una nueva vida. Cerró los ojos por un instante y pensó que en breve sentiría el aire de una ciudad lejana en su cara. El sol, el aroma al salitre del mar y el sabor de la libertad a la que había renunciado años antes por obtener una cómoda posición socio-económica para su recien perdída familia.

Justo al salir a la luz del día, tras rebasar el umbral exterior del garaje y recibir las primeras caricias del sol en la cara que secaban las lágrimas de sus ojos, llorándo por todo aquello que dejaba atrás, un par de vehículos policiales le cortaron el paso, provocando su caída al suelo, destrozar su preciosa Road King y sentir desde el suelo, magullado, como el sol se oscurecía por la sombra de cuatro policías que le encañonaban con sus armas.

Poco después, se encontraba de nuevo detenido. Acusado de vulnerar la orden de alejamiento, ya que el garaje se encontraba a menos de 500 metros de su domicilio. De intentar atentar contra su mujer, ya que le intervinieron una navaja-alicate que siempre llevaba en la moto para las pequeñas reparaciones, de conducción temeraria, resistencia a la autoridad y de un presunto delito de exceso de alcoholemia.

Poco después, José supo que el hombre con el que su mujer se acostaba, era un policia local del barrio, que participó de su detención.

Lo encarcelaron, tiraron la llave y su nombre tan solo volvió a salir en todos los periódicos del país como otro peligroso maltratador y asesino de mujeres al que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado habían conseguido neutralizar. ¡Otro cabrón menos en la calle!.

Para el resto, no se volvió a saber mas de su nombre durante años. Ya no era José Pérez. Ahora se trataba del recluso 52.321 y compartía celda con un chaval acusado de tráfico de estupefacientes al que detuvieron porque tenía unas macetas con marihuana en su casa.

Caminaba por el patio de la prisión con gente normal.

Al llegar pensó que se encontraría con peligrosos delincuentes, pero en realidad, los ladrones y asesinos, eran una minoría.

Casi todos los demás eran chavales detenidos en operaciones anti-botellón y acusados de agredir a la policía, padres divorciados que perdieron su trabajo y no pudieron pagar las pensiones alimenticias de sus hijos, chavales que habían rebasado los 110 kms/h en las grandes avenidas de la capital, motoristas que habían grabado en video una salida de fin de semana a hacer unas curvas por el puerto de montaña, empresarios que quebraron y que no pudieron hacer frente a los pagos de su maltrecha empresa, evasores fiscales que ni siquiera lo eran, camioneros detenidos durante la huelga del 2008 por el precio de los carburantes, chavales con la cabeza rapada y que tenían símbolos declarados anticonstitucionales, al no ser del gusto del gobierno actual, conductores con acumulación de multas de aparcamiento regulado, presuntos pederastas que tenian en su ordenador la foto de una chica desnuda que resultó tener 17 años de edad, motoristas custom a los que el gobierno había declarado asociación ilícita al tener una pelea con otro grupo similar...

Pobres diablos como él mismo, que también habían perdido el nombre para convertirse en un número mas del sistema penitenciario.

Unos lo llevaban bien, porque al menos, tenían techo y comida. En los tiempos de profunda crisis existente, demasiada gente “libre” no disponía de ese privilegio. Pero no había día en el que no hubiese un suicidio o su intento, por parte de hombres que lo habían perdido todo, incluso el respeto y la esperanza.

Doktor Jeckill. Junio de 2008.

Las Mantícoras de Atocha y la luna

En realidad, una mantícora tendría que tener (además de alas de murciélago y cuerpo de león) un rostro humano, pero la estación de ferrocarril de Atocha, posee dos criaturas mitológicas de esta guisa: León con alas de murciélago.
Sin duda, no poseerían el porte y fuerza visual que tienen con el careto de un individuo entre las melenas de león.

Ser un conejo con colmillos.



El precio del carburante- el precio de nuestro modelo social.

Recientemente ha sido hallado el que posiblemente sea el mas grande pozo de petróleo de la historia. Sin embargo la gasolina sigue subiendo.

Ni las grandes petrolíferas, ni gobiernos ni empresarios de gasolineras quieren renunciar a un solo céntimo de euro de sus ganancias.

Al final de esta “cadena trófica” (Recordemos este concepto de 1º de EGB en el que los depredadores se comen a los mas débiles y los mas débiles comen hierba) nos encontramos los usuarios de vehiculos.

Impuestos abusivos (directos e indirectos), seguros que nada tienen que ver con los de sus homólogos de otros paises en sus altos y especulativos precios, la maquinaria represora-recaudadora del gobierno y corporaciones locales (radares, multas por todo, indefension del ciudadano), precios de motocicletas que han subido a precios desorbitados, recambios y talleres a unos precios inalcanzables para un mileurista, compañías energéticas o de telefonía que continuamente suben tarifas y que además se equivocan continuamente (siempre a su favor) en la tarificación de sus servicios...

Me siento como un conejo comedor de hierba esperando a que cualquiera de los depredadores me de un suculento bocado en pro de sus ya grandes fortunas.
Ademas continuamente me hacen sentir culpable.
-Soy culpable de quienes se mueren cada año en las carreteras.
-Soy culpable de racismo, xenofóbia e insolidaridad al no ponerle a mi novia un burka o ir a rezar a una iglesia presbiteriana o mezquita.
-Soy culpable de no pagar lo suficiente para el sostenimiento de nuestro “estado del bienestar”.
-Soy culpable del hambre en el mundo y de que en Irak se pongan bombas todos los días en los mercados o frente a una comisaría.
-Soy culpable de que mi tatarabuelo le sacudiese una vez un bofetón a mi tatarabuela o la hiciese fregar, coser o cocinar.
-Soy culpable de insolidaridad porque no apadrino a todo un colectivo marginal.
-Soy culpable de ser español, heterosexual y motorista.
-Soy culpable de la ultima subida de carburante y de vete a saber cuantas cosas más.

Por la imagen que se muestra del ciudadano, debo de ser una extraña especie de conejo con colmillos. Me hacen comer cada vez menos hierba, pero me acusan continuamente de ponerme ciego a chuletones.

Los depredadores ahora, van de buenos y la culpa siempre es del maldito conejo agresivo, cabrón e insolidario. Ese conejo que no llega ni a fin de mes, ese conejo al que le han quitado hasta la hierba fresca de la que se alimentaba.

Si hay baches, trampas, puntos negros, etc en la carretera es culpa del conejo cabrón y cuantos mas conejos cabrones se estrellen contra los guardarraíles, mayor alarma social conseguirán los depredadores con sus grandes medios de manipulación mental de masas.

Total, un depósito de motocicleta costaba 12 euros llenarlo. Ahora 20 euros. Solo somos 8 euros perdidos por depósito.

Ahora hay conejos gordos mucho mas rentables, a los que resulta mas sencillo coaccionar y apalear institucionalmente, como los camioneros.



Quiero mostrar mi solidaridad y apoyo a esos profesionales del volante (Camioneros, taxistas, etc) que están dando la cara por todos nosotros. Por sus 500 euros de depósito de gasoil semanales, pero tambien por nuestros insignificantes 20 euros de super 95 octanos.

1-2 & 3 Agosto: 1ª Convención de tatoo en Ibiza.

Chopper On: La otra prensa.



Este pasado viernes 13 de Junio, mis amigos Javier Arias y Nacho “Mahou” Romero, presentaron en Madrid la nueva revista digital CHOPPER ON.

Un proyecto innovador resultante de la gestion durante mucho tiempo en la cabeza de Nacho, que finalmente se materializó aprovechando esos meses que Nacho, tras su accidente en Sevilla con una Ural, se ha pasado en “el dique seco”.



Para el evento, que se celebró en la terracita del restaurante Emboque, de Madrid dispusimos de la preciosa burra con la que Adolfo de Boneville, corre en las carreras de clásicas y un currado montaje multimedia con visionados de la web-revista.



Los periodistas especializados que acudimos, nos encontramos en nuestra salsa. Todos rodeados de amigos y conocidos. Y sintiendo ese viejo apoyo y corporativismo de las viejas firmas de la prensa de la motocicleta, lejos de la fría e innoble competitividad negativa de algunos nuevos “reporterillos de fin de semana” que están reventando este mundillo, en cuanto a formas, calidad y precio.

Deseo de todo corazón éxito a Nacho y a Javi en esta nueva andadura. Aunque con 13.000 visitas en la primera semana, creo que esto está asegurado.

sábado, junio 14, 2008

As Burgas 2008.



AS BURGAS 2008.
Cuando menos, es mas.

Que la concentración Ourensana de AS BURGAS es una de las mejores del país, es un hecho desde hace ya varias ediciones.
Eso ha sido siempre debido, entre otros factores a la entrega y trabajo de los AC TORQUES, pero también ha influido mucho el apoyo del ayuntamiento de Ourense, la excelente climatología que ha hecho en las pasadas ediciones y a la capacidad asombrosa de los Torques de adaptarse a situaciones continuamente cambiantes y superarlas adoptando las medidas necesarias en cada caso.

Este año, varios de esos factores fallaron.
El nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento ourensano, se han estirado menos que un chicle de madera, han tenido menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda, han ayudado menos que Paris Hilton en una tésis de investigación científica.



Con una excepción: La (muy atractiva) Sra concejala de termalismo de la ciudad Marta Arribas, que no solo se volcó con esta iniciativa que ha situado a Ourense en todos los calendarios de los motoristas de la península ibérica, sino que además estuvo visitando de manera anónima con su familia el evento y disfrutando del show bike ante la afición demostrada por sus peques.
Un buen ejemplo de mujer política: Humana, cercana, eficiente, atractiva, femenina y sensible a las oportunidades de promocion de su ciudad. Al contrario de lo que últimamente estamos acostumbrados a ver con mujeres con importantes cargos políticos verdaderamente feas, insensibles y homófobas.

El otro factor que contrarió a la presente edición de AS BURGAS fué la climatología. Un fin de semana con amenaza de lluvias en practicamente toda España que dejó a muchos motoristas “practicando el motorismo virtual”, desde el sillón de su casa (5.700 inscritos contra los 8.000 del año pasado).
Curiosamente la temperatura fué en todo momento agradable (Tanto por el dia como por la noche, permanecí en camiseta) y tan solo llovió (eso si: torrencialmente) durante unos minutos varias veces a lo largo del fin de semana, coincidiendo a menudo con la comida, por lo que resultaba muy acogedor estar comiendo de lujazo bajo la carpa dispuesta a tal efecto, mientras que veíamos llover sobre el césped y el río.



Concursos de toro mecánico, camisetas mojadas, futbolín humano y un largo etcétera, sirvieron para amenizar el recinto. Pedazo de bar con varias pantallas grandotas de tv, buenos precios, conciertos que triunfaron de nuevo por su calidad ( Red House, Mister Whiz, Riff Raff, Mitocondrias y The Fish Fuckers).

Excursiones con bus incluido a lugares tan dispares como la coperativa vinícola Viña Costeira, a las termas de Outariz y la ya típica ruta por la ciudad de Ourense con las antorchas que recuerdan a los caídos, asunto que los TORQUES, siendo tan viajeros y adictos a la moto conocen desde hace muchos años, al haber sufrido numerosas pérdidas y lesionados (Por ejemplo el famoso niñato sin carnet que mató a 4 motoristas y a su madre (que le acompañaba) con un Hunday Coupé al adelantar con linea continua el verano pasado).

Paulo Martinho, Todo un clásico todos los años en esta reunión, no defraudó de nuevo subiendo el listón de sus habilidades de pilotaje el Domingo por la mañana, utilizando también un Smart roadster con motor de Suzuki Hayabusa de 200 cv y un Peugeot 205 V6 al que reventó los neumáticos espectacularmente al final de la exhibición.



Sobre la comida, la bebida y la compañía, casi me da reparo hablar,puesto que las comparaciones son odiosas. Se cena el viernes y se desayuna, come y cena el sábado, de manera que se vuelve de Galicia hecho un puto ceporro. Costillares, callos gallegos, codillos, empanadas y lo que os podais imaginar, regado por vinos de la tierra, y agua mineral que resulta difícil de creer que se puedan ofrecer por el precio de la inscripción de 25 euros(por anticipado) o de 30 en taquilla.

Camareras simpáticas, seguridad privada con vehiculos Hammer,montones de Torques perfectamente identificados para hacernos la vida mas fácil, mercadillo con mas de 10 puestos perfectamente pertrechados por los mejores especialistas como Metalicko, Corsario, etc.

Sobre la bebida y sobre la compañía (factores intrínsecamente ligados), ¿que puedo contar malo? ¡¡Nada!!.
Numeros clubes de chavales nuevos en esto de la moto, free bikers, clubes de “pepineros” con un cachondeo a cuestas tremendo y representaciones muy importantes de Comancheros León y Galicia con Luismi, Moncho y demas bikers 100% haciendo notar que el amarillo recorre las carreteras como pocos , Gremium Costa de la Muerte con Hugo, su presidente al frente y otros compartiendo el Black Seven, Adoradores Nocturnos desde Cartagena, Gargolas de Valladolid, Condenados a Rodar de Gran Canaria, Aguilas Rebeldes desde el sur, Vándalos desde Madrid y los incombustibles amigos de Sleepwalkers Galicia con los que siempre acabas borracho y muerto de risa. Un fuerte abrazo Para Aberto, para El Buitre y para todos ellos (Y especialmente a sus chavalas).

No podría expresar lo que siento por cada uno de los Torques uno a uno, pero el trato que nos dispensan cada año, crece proporcionalmente con la importancia de su concentración y club.

Son grandes amigos desde hace muchos años. Les he visto pasar grandes preocupaciones y desgracias. He visto como algunos perdieron la vida, otros sus extremidades, otros sus parejas, a otros sufrir importantes operaciones o contratiempos en la vida... Pero año tras año, se ganan el cielo montando en motocicleta en compañía de sus amigos, por muy lejos que estén y tratándonos a cuerpo de rey en la mejor concentración gallega y de las mejores del país.



Por último he dejado el comentario sobre el Show Bike para el final porque en su primera edición contó con un nivel de primera categoría, pero sin llegar a quedarse en un show cutre, en años sucesivos si se notó una pequeña bajada del nivel de las preparaciones presentadas.
Con gran sorpresa y orgullo, he podido comprobar, que el show bike de este año 2008, ha superado incluso en nivel y calidad a los de los primeros años.
Como en otras ocasiones, di mi modesta opinión al jurado como conocedor del medio y reconozco que este año ha sido una verdadera putada ser jurado, por el increible nivelazo internacional que había entre las categorías presentadas.

Territorio Motero, Estrondo, HD Cantabria, Black Label Motorcycles y algunos otros, presentaron verdaderas maravillas en cuanto a soluciones técnicas, belleza, pintura, etc.
Podréis disfrutar próximamente de algunas de estas preparaciones sobresalientes en vuestras revistas favoritas.



Mi valoración final sobre esta VI edición de AS BURGAS es muy positiva. Tanto que el hecho de que mucha gente no acudiese, ha hecho que el acercamiento entre los asistentes (casi todos “reincidentes de todos los años” y la organización incluso) vuelva a manifestarse como una concentración entrañable en donde los viejos amigos se reencuentran cada año, en un paraje idílico y con una oferta festiva, gastronómica y lúdica, difícilmente superable.



Un abrazo muy fuerte a Juan, a Javi, a Ivan, a Rita (Que a estas alturas estará a punto de parir), a Marcos y a todos los Torques. Nos veremos de nuevo el año que viene en el mismo sitio.
Texto & fotos: Doktor Jeckill

viernes, junio 13, 2008

Fever Band en Youtube


Amigos y amigas, en esta ocasión podréis ver un reportaje sobre Elvis Presley para Canal Sur Televisión donde además hacen una entrevista a FEVER BAND, nuestra banda amiga, en donde tocan el tema de Elvis "Long, long higway" en purito directo en el local de ensayo.


Al & the Black Cats



Al & The Black Cats (Michigan, USA) son el grupo revelación dentro de la escena Neo-Rockabilly y Psychobilly. Se les cataloga como los sucesores de los Stray Cats, sin embargo son mucho más salvajes e incendiarios. son más bien un revuelto de Stray Cats, Reverend Horton Heat y The Kings of Nuthin’.
El rockabilly Americano más cañero que has oído en años!
Están vendiendo miles de discos y si os fijáis en su página web (shows) están y estarán girando sin parar durante todo el año. Los promotores europeos se los están quitando de las manos. Aunque el año pasado vinieron al continente haciendo de teloneros de diferentes bandas, los promotores se dieron cuenta en seguida de que en la mayoría de los casos, Al & The Black Cats acaban arrollando al cabeza de cartel. Sus conciertos eran apoteósicos, los tres yankees no dejaban de moverse frenéticamente por todo el escenario, la audiencia se volvía loca con ellos y claro, su fama fue subiendo como la espuma.



Este año ya tienen en Europa su propia gira con docenas y docenas de conciertos, un nuevo y jugoso contrato con una discográfica americana, y están entrado en todas las listas de éxitos del género
* Al & The Black Cats tienen la frescura y la energía de la juventud. Todos los públicos, incluso aquellos que no comulgan con su estilo, confiesan haberse quedado sorprendidos al verles y escucharles en directo.
* Han tocado ante audiencias de más de 100,000 personas y han sido contratados como banda revelación en reputados festivales como Hemsby (2007)
* nominados como “banda revelación en el New Musical Express



http://www.alandtheblackcats.com
www.myspace.com/alandtheblackcatsusa


ENTREVISTA por Silvixxx, The Queen of Spades
Abril 2008
Hace solo 2 años Al Krivoy, un viejo veterano del Rockabilly, decidió volver a las filas y formó un pequeño batallón con tres jovenzuelos de un pueblo de Michigan que seguro sale en pocos mapas. La batalla empezó a lucharse lejos de su mundo, en Europa. En poco tiempo un montón de ciudades estaban rendidas a sus pies. Pero el viejo veterano pronto se dio cuenta que sus soldados sabían luchar sin su ayuda y ahora el batallón “Al & The Black Cats” marcha firme hacia adelante sin Al al frente.
En Mayo les tendremos en España y van a correr ríos de sudor y vuestros huesos van a quedar triturados porque estos yankees no tienen piedad y están conquistando el mundo con sus himnos de Rock’n’Roll a 200 Km./h. Prepárense para el rockabilly más rápido, más furioso y más divertido que hayan visto en mucho tiempo!!! Prepárense para…. AL & THE BLACK CATS!!!



1. Cuando y como empezó todo? Como un tío como tú acabó liado con esta panda de rockers de Lowell, Michigan?

Yo había escrito “I'm A Rockabilly Rebel” 25 años atrás para mi anterior banda, The Fabulous Rockabillys. Era un grupo neo-rockabilly que nació en 1980. El año que escribí esa canción, la banda inglesa Matchbox hizo una versión de mi tema pero yo no me enteré. Tampoco supe que llegó a ser un hit en Europa. Nunca me pagaron un céntimo porque no sabía de esa versión pues no reclamé nada.
Ya en el 2006, un DJ. Holandés contactó conmigo y me propuso hacer una pequeña gira con mi antigua banda en Holanda y él fue el que me contó todo sobre mi tema convertido en mega hit. La historia es que para entonces, mis compañeros de banda estaban todos o en prisión o muertos! Necesitaba una banda. Un amigo me habló de unos jóvenes que vivían en una pequeña ciudad cerca de la mía, fui a verles, les escuché y en seguida me di cuenta de que los tíos tenían talento, solo había que pulirles un poco y encajarían a la perfección en mi banda
Después de en mes de ensayos y de la grabación de un CD que incluía “I’m a Rockabilly Rebel”, volamos para una gira de 3 semanas y acabamos pasando 7 meses en Europa!.
Pronto m di cuenta de que la gente no iba a nuestros conciertos para verme a mí sino a los chicos así que me tragué el orgullo y les convertí en EL SHOW. A partir de entonces pasé a cantar menos y menos canciones por noche y ahora ya está todo en sus manos. Yo ahora soy su manager y mentor

2. Y en solo dos años, la vida de estos jóvenes ha dado un giro de 180º. De una vida tranquila en una diminuta ciudad de Michigan a viajar alrededor del mundo tocando para multitudes que les adoran. Como les ha afectado el cambio?
Sencillamente, no les ha afectado. Siguen siendo unos jóvenes de pueblo con una ética para el trabajo inigualable. Para que veas, el verano pasado tocamos en Europa del Este y en Croacia aparecieron un montón de fans y todos llevaban unas figuras hechas de cartón y a tamaño real con la imagen de los chicos. Pues bien, en lugar de mostrarse altivos como si fuesen unas super estrellas, salieron de la furgo y empezaron a pintar bigotes y barbas sobre sus imágenes. Se lo pasan en grande con la gente y su ego no ha crecido en lo más mínimo.



3. Como es posible que cuando la banda no era conocida ni en Michigan, fueran contratados para hacer giras muy extensas en Europa?

Primero fue por mi tema “I'm A Rockabilly Rebel” pero tras varios shows allí, se empezó a correr la voz sobre lo buenos que eran los Black Cats. Gracias a un promotor holandés, Erwin Princen, empezaron a salirnos más y más conciertos. También creo que es porque el público europeo es muy diferente al americano. En Estados Unidos, la gente se mueve más según la tendencia que esté de moda en ese momento y en Europa tenéis mucha más cultura musical, especialmente en lo que toca a las raíces de la música americana. Cuando escucháis un grupo y os gusta, lo apoyáis a tope. En América todo es más “usar y tirar”.

4. Y desde entonces, habéis pasado más tiempo en Europa que en Estados Unidos. Es que Europa es aún hoy en día, como lo era hace 30 años, el ultimo bastión para lanzar bandas rockabilly que no serían de otra forma apreciadas el América?

Absolutamente cierto. Europa es la líder mundial en lo que se refiere a apreciar la buena música. Ya sea Rockabilly, Blues, Country, etc. Como te he dicho los europeos no se guían tanto por las modas. Yo le rogaría a TODAS las bandas que toquen música no comercial que empezasen en Europa. Para empezar, les ayudaría a ganar auto confianza. Y además, ahora mismo, lo que hoy en día se aprecia en Europa o Japón tarde o temprano llega a USA y tiene éxito.

5. En cuanto a los clubs y los promotores cuales son las mayores diferencias que habéis notado entre Estados Unidos y Europa?
Nos encanta la forma en la que están montados los clubs en Europa. La mayoría de veces tienes al público casi encima tuyo y este puede acercarse a la banda hasta casi tocarla. Al & The Black Cats es un grupo que interactúa muchísimo con su audiencia. Y tener el escenario tan cerca del público les va de perlas porque se alimentan de la energía de la audiencia así que cuanto más salvaje y más cercana está la audiencia, más salvajes y más cercanos están los chicos. En América siempre parece haber una línea imaginaria que separa a la audiencia de los grupos.
Y en cuanto a los promotores, es lo mismo vayas donde vayas. Algunos son buenos y otros son unos sinvergüenzas.

6. Crees que el pasar tanto tiempo en Europa compartiendo escenario con un montón de bandas de por aquí acabará influyendo vuestra música?

Nos influenciamos los unos a los otros. Por ejemplo, nos hemos hecho muy amigos de Bang Bang Bazooka, The Bones and Peter Pan Speed Rock. Bang Bang Bazooka llevaba un tiempo sin hacer nada, pero cuando aparecimos nosotros empezaron a escribir y a tocar de nuevo. El bajista de Peter Pan Speed Rock nos ha dicho un montón de veces que le encantaría tocar tanto como nosotros. Y The Bones nos han adoptado y nos han ayudado mucho con la contratación y la grabación del disco en Europa. Además, pasan de hacer conciertos si no somos sus teloneros porque según ellos, nuestro sonido y energía es lo que mejor “calienta” a su público.
Por otro lado, Al & The Black Cats grabaron un tema de Bang Bang Bazooka llamado "Wild One" que está en nuestro segundo CD. Y claro, estamos continuamente con otros músicos, hacemos Jams, hablamos de música y al final todos cogemos algo de otros y otros cogen algo nuestro.

7. Mucha gente ha descrito a Al & The Black Cats como los sucesores de The Stray Cats, pero eso implica que lo que vosotros hacéis ya se ha hecho antes. Entonces como es posible que sonéis tan frescos?

Bueno cuando llegamos la primera vez a Europa era natural que nos comparasen: The Stray Cats fueron a Europa y se hicieron grandes, volvieron a los USA y se hicieron grandes. Es exactamente lo que nos está pasando a nosotros. Además Tony (guitarra) tiene muchas influencias de Brian Setzer y luego la composición e instrumentación de las 2 bandas es la misma: 3 personas y guitarra, bajo, batería. Pero la gran diferencia está en que nosotros, al ser de Michigan, estamos influenciados por el trabajo de los grandes grupos de Michigan: Iggy & The Stooges. MC5. Alice Cooper. Cheap Trick. Ted Nugent. Grand Funk Railroad, Bob Seger, Kid Rock o Eminem entre otros. Las bandas de Michigan lo tocan todo, desde Johnny Cash a The New York Dolls, mezclan toda clase de influencias y de ahí sale lo que nosotros llamamos el Sonido Michigan. Las influencias son las mismas para todos pero dependiendo del estilo que prevalece en cada grupo el resultado de la mezcla de influencias es diferente. Es como la Cocina, depende de quien cocine, el plato sale de una u otra manera… aunque los ingredientes sean los mismos. The Stray Cats utilizaron sus influencias (Carl Perkins, Gene Vincent, etc.) y aún así soñaban diferentes y de la misma manera, Al & The Black Cats suenan frescos y únicos aún habiendo utilizado un montón de influencias compartidas por muchos otros grupos.

8. En vuestro Myspace, en la sección “influencias“, nombráis a grupos como The Stray Cats, The Kings of Nuthin o The Koffin Cats. En que sentido os ha influenciado cada una de estas bandas?

Como ya te dije, nuestro guitarra está bastante influenciado por Brian Setzer. The Koffin Kats son de Michigan y los chicos crecieron escuchándoles. The Kings of Nuthin’ son grandes amigos y además tienen un estilo único. Todas nos han influenciado en nuestro estilo. Aunque creo que nuestras dos mayores influencias son Johnny Cash y Twistin' Tarantulas, otra banda de Michigan. Pete, el bajista de Twistin’ Tarántulas es un modelo a seguir para Eric, nuestro bajista. Michigan es una zona muy particular dentro de los Estados Unidos. Si quieres sobrevivir musicalmente aquí más te vale saber tocar toda clase de música, desde el Punk al Rockabilly pasando por el Rythym & Blues. Todas las bandas de Michigan han absorbido, digerido y refinado todo los estilos para acabar creando su sonido singular



9. El primer disco, ”The Fabulous Rockabilly Sounds of ….” era muy bueno, muy 50’s rockabilly pero el segundo, “Shakin at the Knees”… menuda mejora! Para mi es casi perfecto. Los chicos se han subido a un coche de carreras, no le han dado ni un respiro a sus instrumentos y la voz de Eric se ha vuelto mucho más grave y peligrosa. Todo el disco está plagado de tintes punk y aún así el espíritu Rockabilly sigue intacto. Es como si los chicos buenos e inocentes se hubiesen transformado en rockeros grasientos sobre ruedas!

Todas las bandas deben evolucionar tanto musicalmente como en su espectáculo. Además, recuerda que el primer CD se hizo para promocionar mi figura y el segundo es solo de y para ellos. Aquí yo ya ni he escrito ni he cantado ninguna canción cuando en el primero, cantaba en 5 y 3 de ellas eran mías.
Ahora acaban de grabar el tercer CD que saldrá con la compañía alemana Sunny Bastards Records y que es aún más cañero. De todas formas, si escuchas bien los 3 Cds, verás que el sonido no cambia mucho, es solo la forma de presentarlo.
10. Y que diferencias han habido en las grabaciones de los 3 discos?

Casi ninguna. Siempre grabamos en un pequeño estudio cerca de Lowell. Toda han sido mezclados y masterizados por el mismo ingeniero. No queremos grabar en ningún otro lugar y Andy, el dueño del estudio y el ingeniero, es al único que le dejamos tocar nuestros discos.
De todas formas, según los chicos van creciendo (la primera vez que tocaron en Europa tenían 18, 19 & 21 y ahora tienen 20, 21 & 23), van madurando tanto como músico como compositores. Su sonido básico nunca cambia pero cambia su nivel de destreza. Es igual en todas las bandas. El primer disco de The Beatles sonaba totalmente diferente que su último disco, verdad?
Yo lo que realmente deseo es que dentro de 5 años los grupos que estén empezando digan “queremos sonar como Al & The Black Cats" y estoy seguro de que es lo que va a ocurrir

11. Porque todo el mundo que habla de Al & The Black Cats dice que son unos tíos geniales, afables y honestos?
Porque lo somos! No somos nada egocéntricos. No somos pretenciosos. Yo ya soy viejo para toda esa mierda y los chicos son demasiado jóvenes como para darse cuenta de lo que está pasando, de lo populares que poco a poco se están haciendo. La música para ellos es su juguete. Solo quieren jugar y divertirse. Además, antes de que todo empezase yo ya les daba collejas y les metí en la cabeza que aquí nadie tiene derecho a nada, que hay que trabajar continuamente y que todo hay que ganárselo CADA DÍA. Creo que eso les mantiene así de afables y humildes. Además ellos son amigos desde que tenían 6 años, crecieron en uña ciudad muy pequeña y aprendieron los valores que se han perdido hace tiempo en las grandes ciudades: Respeto, consideración y educación



12. Dime 4 bandas o si lo prefieres tres géneros que nunca encontraríamos en la discografía de ningún miembro del grupo?

Esta es difícil! Somos todos muy eclécticos y nos gusta toda clase de música, desde Beethoven to al Rock. Personalmente yo nunca tendría nada de The Fray, The Killers o Madonna/Brittney Spears.
13. Para todos aquellos que solo han escuchado vuestra música pero nunca os han visto en directo, dinos que vamos a ver durante vuestros shows en España
La locura absoluta. La banda es conocida por su música pero lo que realmente deja marcada a la gente es su show. Tony, tiene la manía de recorrerse el club entero mientras toca. El tío hasta se pone a tocar encima de los hombros de alguien de la audiencia!. Hugh, el batería se marca un solo con la lengua… si, si la lengua!!!! Ahora estamos intentando que haga lo mismo con el pene J. Y Eric, el bajista es conocido por sus expresiones faciales totalmente psicóticas y por su “ataque” al bajo… es como si atacase a un ser humano durante una pelea de borrachos en un bar. Han llegado a quedarse casi en pelotas durante algún show. Pierden la cabeza cuando tocan. A veces me da un poco de miedo.

14. Hay algo más que quieras añadir o que quieras que sepan vuestros fans en España?

Si. Que adoramos al público de España. Es una audiencia magnífica que realmente aprecia la buena música y un buen concierto. Somos una buena banda pero cuando hemos tocado en España nos han hecho sentir una banda enorme. Ninguna de las veces que Al & The Black Cats toque en Europa dejará de venir a España. NUNCA!!!!
Ah, y personalmente pienso que las mujeres españolas fueron creadas por Dios para los músicos. SON LAS MÁS GUAPAS DE TODO EL PLANETA!!
MIEMBROS:
Drummer Hugh Skiffington
guitarist Tony Cozzaglio
upright bassist Eric Soules

Nota provisional:

En breve, podréis ver algunos reportajes y fotos sobre las pasadas ediciones de As BURGAS y del INTERNATIONAL CUSTOM SHOW DE ELVAS.

Debido a exceso de trabajo, algunos problemas de tipo físico y otras contrariedades, llevo algun retraso en la elaboración a escala de dichos trabajos.

Tambien comunicaros, que la fiesta VIERNES 13 que se debería de celebrar esta noche, ha quedado temporalmente suspendida por las mismas razones, además de algunos problemas logísticos.

SE BUSCA. ¡¡ROBADO EN MADRID!!



Algún hijo de puta se ha agenciado en Madrid, a la altura de la c/ Arroyo Fontarrón 400 , este HONDA PRELUDE 1997 2.2 MOTOR NUEVO LUNAS TINTADAS Y TECHO SOLAR. También tiene las PINZAS DE FRENOS PINTADAS EN ROJO.

Es el coche de un colega que lo adora y que como currito de mierda que somos la mayoría, lo compró de segunda mano con mucho esfuerzo y aún le queda un pastón por pagar de los plazos del crédito del banco.



Si alguno tiene cualquier noticia sobre su paradero, que nos lo indique urgentemente, llame a la policía y en su defecto, siempre podrá disparar a matar. Contará con la condena de algún juez gilipollas, pero con el beneplácito, la aprobación y apoyo del resto de mortales.

A ver si hay suerte y no lo está disfrutando ya ningún moro o checheno a miles de kilómetros de su legítimo propietario.

miércoles, junio 11, 2008

Miguel Oñate en el Gruta 77

Volvo Hot Rod Jakob




Este mes el Museo Volvo en Goteborg (Suecia) tendrá una presencia muy especial: el Hot Rod Jakob, basado en el primer modelo de Volvo construido en serie (el OV4, una abreviación sueca de Open Car 4 Cylinders), conocido popularmente como Jakobm, el cual fue construido el 14 de abril de 1927. Sin embargo, este Hot Rod cuenta con un motor de 5 cilindros, de gasolina, con turbo que ofrece 265 CV y un par motor de 370 Nm, todo ello acompañado por una caja de cambios manual de 5 velocidades.







El Hot Rob fue ya presentado el 18 de diciembre pasado, con ocasión de la celebración de los 80 años de Volvo, y cuyos preparadores han confesado haberse inspirado en antiguos Ford (¿Ford T?) para realizar un diseño al más puro estilo Rob. Está dotado de dos asientos (el original tenía cuatro), con todos los atributos típicos de esa clase de tuning: sin spoiler, con unas generosas llantas (de AEZ), y un cuerpo realizado íntegramente en fibra de carbono.







Los frenos de disco son de 450 mm delante, y 515 mm detrás. Además, han perseguido claramente un estilo minimalista, donde todos los componentes posibles están en el interior, incluso los muelles, amortiguadores y componentes eléctricos y del sistema de escape, para dar un resultado final de vehículo cuyos ejes parecieran que flotan en el aire.