viernes, mayo 30, 2008

NECESITAMOS TU OPINION!!



Tenemos una encuesta que durará solo unos días.
Cuento con tu opinión para mejorar el blog.
Es la encuesta que encabeza la barra lateral izquierda de este blog.

Vota una de las opciones y si tienes mas sugerencias, puedes hacerlas en "comentarios" de esta misma entrada.

jueves, mayo 29, 2008

La foto de la semana.

En vista de la afición por las fotos góticas que tenéis, esta semana volvemos a colgar otra fotillo de esas.



En esta ocasión la foto describe una de esos fenómenos extra-corpóreos entre un cadáver y su "yo" mas oscuro saliendo de él a buscar nuevas almas o cuerpos de los que alimentarse tras haber matado su parte mas humana.

28 de Junio Bikers & Rock Vándalos

El próximo 28 de Junio, el club VÁNDALOS de Madrid, celebra su primera fiesta Bikers & rock.
La cosa promete en cuanto a motos, música y fiesta se refiere.
Ya nos han confirmado su asistencia las chicas del "Mari pili´s red light road club", la asociación "Ninfómanas sin fronteras",numerosos músicos, motoristas y la federación española de "damnificados por el síndrome del pene grande y lengua juguetona".

Esperamos veros por allí.

Bikers & rock Mejorada 2008 con publi copia

1ª Matinal Custom "Villa de Daganzo"


Carpe Diem Custom Club tiene el placer de organizar la 1ª Matinal Custom Villa de Daganzo Carpe Diem

http://www.carpediemcustomclub.com/imagenes/matinal-foro.jpg


El programa sera el siguiente:
Inscripción 10.00 horas
Salida en Ruta 11.00 horas (2 paradas + cerveza)
Parrillada 14.00 horas (Bocatas de Panceta, Lomo, Chorizo + cerveza)
Degustación de vino de Rioja
Concierto 16.30 horas a cargo de BIG MAN
Precio: 10 euros

Podeis preinscribiros para aseguraros vuestra camiseta aqui
Mas info llamando al 678 421 549

miércoles, mayo 28, 2008

BUELL XB12 S LIGHTNING 2008.



Un parque temático que reprobaría la DGT.


Cuando Erik Buell, fundó la compañía que lleva su nombre, no dejó de competir, experimentar y evolucionar sus excelentes máquinas de competición. Logrando amasar continuos éxitos y unas motocicletas hechas al detalle por motoristas y para motoristas.


Tanto fué así que la Harley Davidson Company, como ejemplo de las motos con mas presencia y feeling del planeta, pronto puso sus ojos en aquella pequeña factoría-equipo de competición de motos y le hizo una propuesta al Sr Buell, que este, no pudo rechazar.



Hoy en día, Buell es sinónimo de moto de competición disfrazada de moto urbana.
Especialmente el modelo XB12 S, con sus características técnicas en distancias, altura, chasis, repartos de masas, suspensiones, peso, etc se ha convertido en una motocicleta llena de feeling y de una reputación inmejorable entre streetfighters, stunt men y los similares usuarios que exigen a la máquina “mas de todo” que otros motoristas mas tranquilos.



La estética es impresionante y agresiva a pesar de su pequeño tamaño, pero al poner la llave en el contacto y pulsar el botón de ignición, es cuando verdaderamente descubrimos que estamos ante una bestia poco corriente.



El ronrroneo del motor a ralentí es una delicia que se transforma en un subidón de adrenalina en la primera curva o aceleración. La moto es extremadamente manejable, ligera y noble en su comportamiento, gracias entre otros al peculiar chasis, tan rígido que nunca se dobla por cerrada que sea una curva, a su centralización de masas o al mínimo peso no suspendido de su tren delantero, por lo que nos permite disfrutar entre la jungla urbana de una manera que la DGT reprobaría firme y contundentemente.
Los frenos trabajan de maravilla, permitiendonos incluso realizar stoppies (invertidos) aunque no tengamos experiencia previa. (Recordemos que el record el mundo lo posee Craig Jones con un modelo XB12 R).



En carretera virada, es la jefa indiscutible y solo pierde puntos en viajes debido a su postura de conducción, carga de brazos sobre el manillar y resistencia del viento sobre nuestro cuerpo, que resultan evidentes por la ligereza y excesiva maniobrabilidad de la moto sobre una bestia que alcanza gran velocidad de manera tan divertida por las sensaciones que proporciona debido a su propulsor de 1203 cc y 95 caballazos relinchantes.



El peor defecto que encontré en la moto fué tener que devolverla. Durante el periodo de prueba fué un verdadero placer, un cúmulo de sensaciones proporcionados y he de confesaros algo: Tras muchos meses de hastío, cansancio, malos rollos y problemas, fué esta Buell, la única que consiguió devolver a este humilde probador de motos una sonrisa en la cara, de lo mas gilipuertas. Al estilo del rato inmediatamente posterior a una sesión de muy buen sexo.



Buell Lightning Xb 12 S (2008)
Motor Tipo V-Twin 4 tiempos a 45º, refrigeración aire/aceite/ventilador


Cilindrada 1.203 cc
Pot. máx. Decl. 95cv/ 70 kw a 6800 rpm.
Par. máx. Decl. 104Nm a 5500 rpm.
Escape Camara de resonancia sintonizada de tres pasos con valvula interactiva y montaje centralizado de masas.

Transmisión
Embrague Húmedo, polidísco, compensado, esfuerzo reducido sobre la palanca


Transmisión Cinco marchas, engranajes helicoidales

Chasis
Tipo Aluminio con sistema de aislamiento de vibraciones “Uniplanar”.

Suspensiones
Delantera Horquilla invertida Showa, amortiguación ajustable en compresión, extensión y precarga del muelle
Trasera Amortiguador Showa, completamente ajustable.

Ruedas
Delantera 6 radios, ZTL, aluminio fundido, 3.5" x 17"120/70 x ZR17 Pirelli Diablo T
Trasera 6 radios, aluminio fundido, 5.5" x 17"180/55 x ZR17 Pirelli Diablo T



Dimensiones y Frenos
Longitud Total 1.950 mm (753 mm anchura)
Altura asiento 765 mm / 726 mm
Dist.entre ejes 1.320 mm
Freno Delant. Freno tipo ZTL, pinza fija de 6 pistones, un solo lado, de dentro afuera, acero inoxidable, disco flotante perimetral de 375 mm.
Freno Tras. Acero inoxidable, pinza flotante de un solo pistón, disco fijo de 240 mm.
Depósito 14.5 litros
Peso en seco 179 kgr

Varios
Acabados Midnight black, Valencia orange translucent, Cherry bomb translucent.
Precio
Precio aprox. 11.750 Euros


Texto & fotos Doktor Jeckill.


MOTORRAMA 2008.Desbordados por el éxito.

El pasado Domíngo 27 de Abríl, se celebró la 2ª edición de esta reunión motera.

Al igual que en la primera edición, la organización se vió desbordada por la masiva afluencia de motoristas madrileños (alrededor de 1300) que en una soleada mañana dominical, se acercaron a hacer unas curvas por unos parajes estupendos, para tomar barra libre de cerveza y refrescos y degustar una caldereta (Que al final fueron varias, de diferentes sabores, aparte de morcilla, etc) a escasos kilómetros de la capital.

Destacar la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama que se volcó en instalaciones, efectivos y facilidades con los motoristas que acudimos y el buen hacer de los organizadores “Amigos de la moto”, asi como de los sufridos establecimientos colaboradores.

6ª Concentración Km-0 del Chapter Madrid del HOG.




Como muchos ya sabréis, el Harley Owners Club de la marca de motos mas famosa del mundo posee un Chapter (Grupo local de aficionados) que llevan varios años celebrando en Madrid su concentración denominada “kilómetro cero” (Concretamente 6 años).

En esta ocasión, se volvieron a citar amigos de todas las partes de España en nuestra ciudad , el fin de semana del 9 al 11 de Mayo, durante los cuales pudimos ver la multudinaria comitiva sobre la cerda de Milwaukee de los muchachos del HOG, trasladándose entre distintas partes de Madrid en las que se sucedían los variados y divertidos actos de esta ya entrañable concentración.



Por desgracia, no puedo ofreceros mas fotografías y datos, puesto que en el desarrollo de mi actividad periodística, un capullo con un VW Polo, decidió parar su coche en el semáforo en el que yo estaba parado,usando la moto que yo conducía (Una HD Fat Bob de prensa)a modo de freno o tope.
No os preocupéis por mi. Ya sabeis que bicho malo nunca muere o como dijo una vez un "amigo" mío: "No te mueres porque no te quiere ni Dios". Por lo que solo he sufrido un pequeño esguince y mas dolores en la espalda.

La diosa de la semana.



La Diosa de la semana, en esta ocasión, se va para Electra Saoz, que aunque ya lo fué en otra ocasión, la debo una pequeña disculpa por mi demora en tratar sus fotos.





Os cuelgo algunas inéditas para que disfrutéis de esta bella moza y de los prototipos RAD que adema´s de en los circuitos, pronto circularán por la vía pública.



Yo ya estaba allí.

Hay días que me siento cansado.
Cansado de muchos años metido en esto de la fotografía, prensa y motos.

Casi todos me conocéis de alguna fiesta, concentración o viaje, rodeado de motocicletas, desparramado en el suelo disparando mi cámara o haciendo guardia junto al grifo de la cerveza en cualquier barra de bar.

Pero los años pesan, aunque sospecho que mas que los años, los accidentes o las duras inclemencias del tiempo y viajes, me pesan mas los desengaños, las traiciones, el "motorismo de pasarela de moda" en el que se está convirtiendo esto o el agotamiento que supone tratar de vivir de la moto y la kustom kulture sin que te embargue el banco o morir de hambre.

Cualquier persona asume que te cobren un mínimo de 100 euros por foto en una boda o comunión. Cualquier persona asume el prestigio, glamour y pasta gansa que se gana como fotógrafo en publicidad o en moda.
¿Porque entonces somos tan cutres en el mundo custom?
¡Tanta pasta para cromados y flecos, pero tanta miseria incluso para gasolina y viajes!

Estoy pasando por un momento de crisis existencial.
Hace no mucho, alguien contestó a ciertos detractores míos que el Doktor Jeckill podría ser de una manera o de otra, que podría caer mejor o peor, pero lo que no podrían discutir es que cuando ellos llegaron, Jeckill ya estaba allí, seguía estando allí y cuando ellos cambiasen la moto por una hipoteca y una maruja con monovolumen, el Doktor Jeckill,continuaría bebiendo cerveza en las carreteras y concentraciones de este país.

kennedy_jackie_connally copia

Hoy dudo de esta afirmación.
No dejaré la moto ni la fotografía, pero tal vez me dedique a escribir otras cosas, hacer otras fotos y rodar con mi moto por mero placer. A la sombra de un "trabajo respetable" de esos que te permiten llegar a fin de mes y tener una vida "normal".

Cerrar el blog, el foro y mandar a tomar por culo los proyectos en curso. Bueno, los que queden, ya que según tengo entendido, a EL BAR DEL PREDI le debe de quedar un mes para que cierre sus puertas gracias a la mínima afluencia de moteros.

Estoy cansado, estoy indignado, estoy asqueado de muchas cosas. Y tal vez me tenga que dedicar mas a fotografiar tetas en vez de motos. De cerrar este blog y los demás y de mirarme un poco mi ombligo. Así podré hacer lo mismo que la enorme mayoría: Criticar, llorar y tocar los cojones desde el anonimato, la inactividad y la completa ausencia de militancia biker.

Cerveza matinal en Motor-Cycles

El sabado día 7 de junio, nos invitan a cervecita a todo el que les visite entre las 11:00 y las 14:00.

MOTOR-CYCLES
Montemayor De Pililla Nº23 Bajo-1 28043 Madrid
Tel/Fax: 91 388 38 10 Movil: 638065221 David
motor-cycles-@hotmail.com
www.motor-cycles.es


As Burgas 2008. Video & fotos.



Javier Arias "Doctor Bogarde"



Mi amigo Javier Arias nació en León y allí desarrolló prácticamente toda su actividad.
Es un gran amante del jazz y del crooning. Dedicó varios años a desarrollar un estilo, o una forma de cantar propia, pero al final de tanto trabajo... ahora tiene casi tantas formas de cantar como temas.



Obviando su primera etapa como cantante, se centra ahora en un trabajo de recuperación de grandes temas de las primeras décadas del siglo XX a la vez que va terminando algunas composiciones en esas corrientes. Se dedica a aprender cada vez que se sube a un escenario (supongo que como cualquiera con dos dedos de frente) y tiene la suerte de tener unos compañeros de andanzas muy solventes y sobre todo grandes personas,Intentando hacerle un sitio en el panorama musical y tratando de llegar a ser el crooner que sabe que lleva dentro (aunque sea español, jeje).




Está actualmente trabajando en la grabación de un cd que editará pronto el Sello Autor, así como en los festivales de Jazz en que estara presente este año.

Es conocido sobretodo por ser uno de los mejores cantantes que hacen versiones de Elvis Presley y yo tuve el placer de conocerle durante su espectáculo en el teatro Calderón de Madrid cuando magistralmente interpretó al "Rey" en el show ELVIS 30 que conmemoraba el trigésimo aniversario de su pérdida.



Es frecuente verle actuando en las fiestas y conciertos que organizan los seguidores de Harley Davidson en España y resulta todo un placer escucharle.
Aún recuerdo como se me erizó el pelo escuchándole cantar, varias canciones de gospel de las que interpretaba Elvis.

viernes, mayo 16, 2008

La foto de la semana.

Esta semana, la foto está dedicada a esa "chica de la curva" en la carretera. A ese alma en pena que muchos conductores han visto en lugares donde se han sucedido numerosos accidentes.
A esa leyenda que existe desde la noche de los tiempos, en la que una joven nos advierte de un peligro inminente que corremos al llegar a un lugar concreto.

Soy un criminal.

Perdóneme usted, señoría. Pero soy culpable.

Reconozco que no circulo con mi motocicleta a 50 kms/h por una autovia de tres o cuatro carriles, ni me privo de tomarme una cerveza con mis amigos cuando he parado durante una ruta de un caluroso fin de semana en cualquier bar de carretera.

Soy hombre: Luego necesariamente soy un agresor de mujeres. Llevo una navajita desde los 8 años de edad, cuando fui boy scout, por lo que voy armado y soy un peligroso navajero.

Reconozco que cuando nació mi hijo, disfruté criándolo y limpiando su culito y sus partes cada vez que se hacía caca. Por lo cual soy un peligroso pederasta y agresor de menores.
Es mas. Incluso reconozco haberle dado un cachete en alguna ocasión que tuvo una pataleta. Eso tiene cárcel ¿verdad?.

Reconozco haber pisado lineas continuas de la carretera en atascos, haber estacionado la moto en la acera para que no me la tirasen los coches al suelo e incluso me salté una vez un paso de peatones un dia de lluvia en el que sobre su pintura, me resbalé y casi me caigo o atropello a un peatón que cruzaba.

Reconozco también no haber declarado todos mis ingresos a hacienda, mas que nada porque ni siquiera podía llegar al dia 10 de cada mes sin mi viejo refrigerador absolutamente vacío. Creo que a Al Capone, lo metieron años en presidio por algo parecido.

En alguna ocasión he contado o me he reído con chistes racístas, sexistas o xenófobos, he sacudido a algun ladrón sin darle opción a integrarse en la sociedad y soy intolerante con su libertad religiosa que considera a las mujeres seres inferiores y obliga a que tengan que ir cubiertas y enmascaradas por la calle.



También me negué a ser un cerdito de barro roto y abonar las multas absurdas que los sicarios del sistema me pusieron por aparcar mi vehículo en un sitio en el que ademas de pagar un impuesto abusivo, había que pagar tickets por fracciones de hora y perder el aparcamiento que había logrado conseguir tras muchas vueltas por la manzana tras esas fracciones de tiempo.

Reconozco que soy un criminal, un peligroso ser asocial y antisistema, que en algunas ocasiones incluso no se ha puesto el casco sobre la moto. Aunque solo fuera para aparcar a unos pocos metros de distancia.

También soy culpable de injurias porque pienso que usted es un gilipollas y que administra solo justicia para las clases de su signo social o a grupos de presion establecidos previo pago de toda esa maquinaria burocrática que ustedes inventaron.

Cada dia deseo lo peor para el director general de trafico y le comparo continuamente con Sadam o Adolph, ya que estos también fueron genocidas que exterminaban a grupos sociales concretos.
Uno con gas sarín, (a los armenios), el otro con duchas de gas, (a los judíos) y Perico continúa su labor “por nuestro bien” con guardarraíles asesinos, carreteras llenas de “sorpresas desagradables” y una total falta de decencia al no presentar su dimisión por su ineficacia, prepotencia y ni siquiera estar capacitado para el puesto. Por esto, creo que me sumo un delito de calumnias (caso de no estar en lo cierto).

Estoy tan harto de sus abusos de poder, de su doble rasero y de su adoctrinamiento borreguil y simplista del pueblo, que soy un peligroso ideólogo de la malignidad que representa la antítesis de su sistema.

Como puede ver usted, señoría, soy un peligroso criminal, que atento contra su idílico y perfecto sistema social basado en las libertades, tolerancia y talante para el pueblo.(aunque sin el pueblo).

Doktor Jeckill, Mayo de 2008.

martes, mayo 13, 2008

David Mann tribute.

lunes, mayo 12, 2008

Diario de un motorista quemado

UN AMIGO DE ZARAGOZA (ANIMAL EN MOTO)NOS ENVIA ESTE PROYECTO. UNA BUENA MANERA DE HACER NUEVOS AMIGOS A LO LARGO Y ANCHO DE LA PENINSULA.
LE DESEAMOS SUERTE Y OS DEJAMOS EL ENLACE PARA SABER MAS SOBRE EL PARTICULAR:

Seria el día uno de mayo del año 2008 cuando de repente se me ocurrió la idea voy a hacer un viaje largo en mis vacaciones.

El problema es que no quería hacer algo típico, ir a cabo norte o 4500 Km. en cuatro días sino algo que me dejara recuerdo, de repente me di cuenta que siempre que viajo con la moto voy de fin de semana todo lo mas de algún puente, a los que somos tan amantes en este país, soy conductor profesional disfruto conduciendo me gano la vida con ello pero, de repente me di cuenta conozco las ciudades sus monumentos incluso la historia de algunas de ellas, conozco gente en su lugar de trabajo lo que en realidad no conozco es a la gente en su ambiente en su ciudad y con sus motos, vaya tontería eso es imposible de conocer, solo conocerás a los de tu ciudad y algunos pocos que iras conociendo en cada fiesta a la que vallas y en muchas ni eso vas con tu grupo montas tu fiesta y no te relacionas con nadie o casi nadie.

Después de reflexionar sobre este tema, me decido voy a dar una vuelta a España conociendo a su gente y su espíritu, para conocerla a toda no voy a poder es imposible, pues me planteo como conocer ese espíritu, fácil, me cito con gente en cada ciudad hablo con ellas y al final me quedara un poso que me hará sino conocer el total del espíritu motorista si tener una idea de lo que es el espíritu motar español.

Me pongo manos a la obra y con un programa, de planeo de rutas le pongo el origen y el destino y los puntos intermedios y le doy unas opciones y ya esta, la primera ruta 6500 Km. aproximadamente, como soy además de conductor, el editor de la pagina Web de mi grupo me decido a subirlo a la red, y además a ponerlo en varios foros lo hago y encuentro un aceptación, pues me digo a mi mismo adelante mi norma es, si hay que hacerlo se hace.

Planeo los viajes día por día con un tiempo de parada mas o menos aceptable en cada sitio unas dos horas en los sitios donde duerma será mas largo, evidentemente, lo paso a limpio y lo subo a la red en www.perrosdelebro.com/spaintour.

Me empiezan a llegar mensajes, algunos de los más curiosos desde que pretendo organizar una ruta a España gorroneando a la gente hasta que lo que voy a realizar una concentración itinerante, esa idea me gusto como sonaba una concentración itinerante pues a por ellos spaintour siempre rodando se me ocurrió como lema, también me dijo alguien coñe quillo az camizetas que seguro que se venden coñeee, juro que lo dijo asi.

Mi pregunta es en voz alta a todo el que quiera contestarme si hiciera camisetas ¿la gente las compraría? con el mapa de España con las paradas y el lema siempre rodando

Al que quiera contestarme o aportarme alguna idea que valorare y pondre en practica si es interesante.

Vssssss……. Y cuidito con el asfalto

6ª biker party de Sleepwalkers Galicia.

¿Como puede ser la fiesta de un motoclub que tiene una "Bad reputation" entre los clubes del comité del entorno 1% por ser de los mas golfos, borrachos y fiesteros?.
¡¡Altamente recomendable!!

AMERICANA MUSIC PARTY



"AMERICANA MUSIC PARTY" es un proyecto para dinamizar la escena española de la Americana Music, acogiendo todos los estilos básicos de la música popular, del jazz al blues, pasando por el country, el folk o el rock’n’roll. Se trata de una fiesta itinerante, que supone un encuentro entre aficionados y músicos. El próximo viernes, 16 de Mayo, arranca en Madrid.

AMERICANA MUSIC PARTY es una vuelta a las raíces y un paso adelante en los muchos caminos que se abren cada día dentro de la música popula. En esos encuentros el foco se mueve del escenario a la audiencia, y a la cabina del disc jockey.

Para empezar, sobre el escenario de la Sala Mynt de Madrid estarán dos cuartetos españoles que representan el buen momento del rock’n’roll y el rockabilly en nuestro país van a abrir ese proyecto llamado AMERICANA MUSIC PARTY. Son Los Silvertones, y Rocketpockets, dos grupos nacionales con la capacidad suficientes como para recuperar las esencias de dos de los estilos básicos de la música popular.

Los Silvertones son una banda de rock’n’roll, con Tony Luz a la cabeza, pero no son reacios a temas más enraizados o a descolgarse por la surf music... y todos los elementos con los que este veterano músico ha escrito las más importantes páginas de la historia de la música española.

Ahora que se cumplen 125 años del nacimiento de la compañía Gretsch, es una oportunidad inmejorable de escuchar como siguen sonando guitarras como la Country Gentlemen, a la que dio nombre un tema de Chet Atkins, o la Baritone, y como funciona esa palanca Bigsby para mantener las notas.

Por otro lado, Gema, Jimmy, María y Pablo forman Rocketpockets, o la forma más directa de hacer rockabilly en estado puro y de repartirse la energía de un estilo básico dentro de la Americana Music.



Para esta fiesta de inicio de AMERICANA MUSIC PARTY tenemos cinco invitaciones dobles si nos escribes un correo electrónico a nuestra dirección habitual www.tomauno.radio3@gmail.com con el asunto AMERICANA MUSIC PARTY hasta el próximo jueves, día 15 de Mayo. Los premiados recibirán un correo del programa que deberán presentar en la sala.

Si te quieres aventurar con nosotros por todas las sendas que la música te ofrece, no nos pierdas de vista.


MADRID AMERICANA MUSIC PARTY
Viernes, 16 de Mayo, a las 20,30 horas
Mynt Madrid. Pº Castellana ,95 (Bajos Torre Europa)

http://www.myspace.com/americanamusicparty

http://www.myspace.com/silvertonesrockandroll

http://www.myspace.com/rocketpockets

jueves, mayo 08, 2008

Moteros sin moto.


Algunos moteros no tienen moto.
Pero tienen mi respeto



Algunos moteros viven sobre ruedas
sin tener que soportar su peso neto.



Algunos moteros ya no viajan como antes
rutas y viajes... concepto obsoleto.



Tal vez de tanto viajar
que dejaron un día de hacerlo.



Tal vez por tanto soñar
o por tratar de superar un reto.



Algunos moteros no tienen moto
pero tienen mi respeto



No tienen piernas o médula que las sustente
por hallar en su ruta un quitamiedos.



Algunos moteros no tienen moto,
pero tienen mi cariño, mi recuerdo y mi respeto.




Doktor Jeckill. Mayo de 2008.

Conciertos Feria de Zaragoza



El espíritu biker.


El espíritu biker...
Ese concepto tan repetido hasta la saciedad.
Esa cosa de la que muchos hablan pero muy pocos comprenden.

Al espíritu biker se lo comió el gato, se marchó por la ventana, se fué a tomar por culo y se ve que le gustó... y se quedó allí.

Ahora cualquier pringado se mete golpes de pecho asegurando ser el mas motero de todos, aunque sea un burguesito sobrado que hace muy poco tiempo compró una flamante motocicleta para ir los soleados domingos a comer paella a las cercanías y a las terrazas de verano de su ciudad para impresionar a las gráciles lugareñas.

Ahora en vez de aligerar de lo superfluo a los grandes twins, se recargan en versión “extra full dresser” a unas pequeñas monturas de 125. (O se compran tremendas Harleys “a la carta” con el remolque incluído). Todo por aparentar y tratar de engañar a los incautos.

Cualquier memo se pone un parche... ¡que digo uno... muchos parches! Sin tener ni idea de lo que representan. Gimnastas con el “13” de los fumetas, heteros con la “eight ball” de los que gustan de la penetración anal, o el prostituído “1%” por responsables padres de familia que pagan sus impuestos y multas religiosamente.
¡Se han cagado en el espíritu de Hollister!

A la coherencia y al espíritu biker se los ha llevado la grua porque quedaban mal en el paisaje consumista y absurdo en el que hemos caído.
Ahora para lucir el antiguo espíritu biker de los motoristas de la vieja guardia, hay que hacerlo con mucha pasta de por medio y un excelente abogado que te pague las fianzas.

Cuando yo era un crío, los niños nos dábamos de hostias y de pedradas y a nadie se le ocurrió demandar judicialmente a los tutores del otro niño.
Con un: “son cosas de críos”, bastaba.

Cuando yo era un puto imberbe, podíamos trucar nuestras motos con motores mas potentes, bielas reforzadas y ruedas de tacos en plena calle. Podíamos beber cerveza o calimotxo escuchando o tocando música. Y por ello ni nos denunciaban por delito ecológico, a la seguridad del tráfico o nos aplicaban la ley antibotellón.

Ahora basta con entrenarse en la videoconsola, saber cuatro cosillas básicas de este mundo biker cómodamente sentados frente a un ordenador y sacar a pasear la tarjeta de crédito para crear la moto de nuestros sueños.
Hasta los tatuajes, van impresos en unas medias tipo “panty para los brazos” que llevan el tatoo dibujado.

Pero el espíritu biker se forja a base de crecer en un barrio de mierda plagado de ratas, de pegarse con los amigos y enemigos, de costruírte tu propia moto transformada con la ayuda de unos amigos, un banco del parque, unos litros de cerveza y unas piezas construidas o adaptadas de Dios sabe que origen.

El espíritu biker no tiene “coche escoba”, sino unas manos de varios amigos manchadas de grasa.
No crea clubes en cuatro días cuando ni siquiera aún sus miembros no tienen los huevos mas que pelados de hacer kilómetros y que duran lo que la primera pataleta de cualquiera de sus noveles miembros.

El espíritu biker no se forja escondiéndose de los demás motorístas y engañando a inocentes criaturas en la puerta de una disco de moda.

Y sobretodo, el espíritu biker ni se compra ni se vende. Se obtiene con años de prudencia, respeto y muchos kilómetros en moto repletos de anécdotas duras, pero que ahora recordamos con cariño.

Pero ya sabemos que el espíritu biker se fué “con Curro al Caribe”, esta cumpliendo cadena perpetua en algún presidio por algo que él no hizo o está bajo dos metros de tierra en cualquier cementerio porque una noche se le fué la mano con la bebida.

El espíritu biker no queda bien en la foto de la comunión de los sobrinos, en el despacho del director del banco que nos dió la hipoteca o en la puerta de la casa de una niña bien.

Para encontrar al espíritu biker, hay que ir a los museos de historia, porque murió joven, a finales del siglo XX. A ver si podemos ver uno disecado.

Doktor Jeckill. Mayo de 2008.

miércoles, mayo 07, 2008

Biker & hot rod meeting de la MOTORKULTURE.

ALMENDROS EN FLOR.

Estos días por fin he visto almendros en flor.
He visto al sol salir tras las nubes y sus rayos acarician mi piel mientras ruedo con mi moto.
No hace calor, pero tampoco frío. Ya no llueve y el cielo no es gris. Se va tornando de un azul radiante y bello.
Mi montura “tose” menos y aunque cascadilla, me pide que salgamos a hacer curvas y a oler el aroma de los pinos y las jaras.
Hay mas horas de luz a lo largo del día y es agradable estar a la intemperie.
Ha sido un invierno duro. Ha sido frío, con episodios personales dolorosos y con la soledad de mi cubil observando la lluvia caer incesantemente a través de los vidrios sucios .

Pero justo cuando mas cansado estaba y mas derrotado. Cuando mi querida montura esperaba pacientemente a que la montase, cuando los recuerdos te machacan la cabeza y el corazón... Una mano se tendió hacia mi. Una mano de otro caballero andante de sucios pantalones y chaqueta de cuero. De alguien que vio a un luchador vencido y abandonado. De alguien a quien el destino hirió con zarpa de fiera y había perdido el horizonte de sus objetivos.
Ese jinete llamó a otros guerreros del asfalto. Jinetes curtidos en mil y una batallas del destino y con la sabiduría que proporciona el haber rodado por todo tipo de caminos y parajes polvorientos.
Acudieron al auxilio del jinete vencido y curaron sus heridas con bálsamos secretos y derivados de la cebada.
Ahora el guerrero triste cura lentamente pero ya puede moverse algo y ver como los caminos se secan y los almendros dan el fruto de la flor.
A veces rueda en compañía de otros guerreros y a veces va solo a luchar a aquellos lugares en donde se necesita de su presencia y experiencia.

Nunca fue un ser infalible. Nunca fue perfecto. Ni siquiera era el mejor. Tan solo se regia por un código de conducta basado en la libertad, en la honestidad, en la desinteresada amistad y en ayudar a quien lo necesitase.
Esta vez descubrió que otros caballeros que antaño rodaron con él se habían dejado seducir por temores e intereses propios y que equivocadamente abandonaron el campo de batalla cuando sus hermanos de armas, mas los necesitaban.
Pero descubrió también que llegaron guerreros de otros reinos a auxiliar a su hermano. Guerreros de una raza diferente. Ni mejor ni peor. Simplemente una raza de hombres que cabalgan en sus monturas de acero bajo las inclemencias del tiempo, esperando que el cielo se abra de nuevo para que luzca el sol y poder ver cada cierto tiempo, los almendros en flor. Ayudando a quienes han quedado en la cuneta de la vida, necesitan un empujón, o simplemente un par de orejas que comprenden lo que se les habla sin juzgar ni temores estúpidos. Eso si, sin mariconadas.
Por eso, vuelvo a rodar bajo el sol. Por eso vuelvo a sentir la brisa en mi cara. Por ellos tengo mas ganas cada día de seguir siendo como soy. Por ellos debo mantener mi montura y corazón a punto. Esperando que cualquiera de ellos tenga una batalla en la que sin mi ayuda, no pueda ganarla y pueda entonces tenderle esa misma mano que un día gris y oscuro, me ayudó a mi.

Ahora seguiremos preguntando que es un autentico biker. Para los demás no sé, pero para mi, esos son los auténticos bikers. Gracias a todos ellos por existir.


Doktor Jeckill.

martes, mayo 06, 2008

Dos próximos buenos conciertos.



Nueva publi de BALANEGRA

Desde pronto, veréis de vez en cuando en algunas revistas especializadas, la siguiente fotografía publicitaria de la firma BALANEGRA, que se une a la lista de clientes que confían en DOKTOR JECKILL PHOTOWORKS para que represente su imágen pública en los medios.

lunes, mayo 05, 2008

VIII Reunión del HDC Asturias.