miércoles, abril 30, 2008

Próximo concierto guapo en Madrid.

18 Mayo. 1º Biker Day.

martes, abril 29, 2008

ROSA REPLETA DE ESPINAS.

Rosa repleta de espinas
Señora y ama de cosa ninguna.

Prometiste tantas cosas
Y no cumpliste ni una.

Quede hechizado por tu olor
Tu fragancia y tu frescor.

Pero solo era fachada
Toda tú, representas el dolor.

Vendedora de aire y viento
Danzarina de mil mentiras.

Desgarraste en un momento
Nuestro amor, en jirones y tiras.

Te amaré hasta la muerte
Tendrás que vivir con ello.

Pero no querré jamás volver a verte
Viviré tan solo por ello.

Flor crecida entre basura
Camuflaste con perfume tu hedor.

Con veneno tus espinas con premura
Dan a quien se acerca, ponzoñoso dolor.

Yo resulté herido por tus púas venenosas
Pero más por tu dulce veneno de amor.

Amor de plastelina, oculto bajo una losa
Mentiras y embustes, pintados de color de rosa.

Adiós mi amor sincero, adiós mujer desleal
Manipula y miente a tu antojo, sembrando solo mal.

Yo encontraré tarde o temprano a alguien verdadero
Con un amor limpio y puro, realmente sincero.

No más mentiras, no más promesas vacías
No vuelvas a decir, que no sabias lo que hacías.

Espero que recibas, lo que sembraste de heces
Y recojas de tu obra, la soledad que mereces.

No más rosas con espinas venenosas
No pienso caer en tus mentiras, más veces.

Adiós amor virtual, amor dañino y sin moral
Viviré desde hoy, sin sentir en mi herida tu sal.

Rosa repleta de espinas
Señora y ama de cosa ninguna

Prometiste tantas cosas
Y no cumpliste ni una.

Doktor Jeckill. Abril de 2006.

domingo, abril 27, 2008

La diosa de la semana.







Aunque en este caso, casi deberíamos de llamarla la "maldita de la semana" o la "posesa of the week".



La chavala es una conocida modelo de Barcelona llamada DARK MOON y es toda una profesional de la interpretación y modelaje en su vertiente mas "oscura", ya que le encanta lo gótico y siniestro.



Por mi parte os diré que estas fotos, forman parte de mi "estreno" en esta disciplina fotográfica del look de tipo gótico oscurantista o siniestro y que tuve una estupenda ayuda de mi equipo de estilismo (Carmen Gabarre), maquillaje y peluquería (Elena García)y le debo un especial agradecimiento a Rara Avis Store por facilitarnos parte del vestuario (de Maya Hansen).







Todas las imágenes, textos y logos de Doktor Jeckill, son Copyright © . All Rights Reserved y por lo tanto, están protegidas por la ley de propiedad intelectual. Está prohibida la copia del contenido total o parcial de este blog.

miércoles, abril 23, 2008

Coming soon!!

martes, abril 22, 2008

La UNIDAD HALCONES del SAMUR de Madrid.

Tal vez os habéis planteado en alguna ocasión la utilidad de las motocicletas en emergencias.

En efecto, las motos pueden jugar un papel decisivo en la supervivencia de muchas personas que mueren al año por una demora en la atención sanitaria de emergencia que precisaban.

Creo recordar, que los primeros en utilizar un servicio medicalizado de emergencias en el Mundo, fueron los franceses. Concretamente el SAMU de París, en el que un piloto-técnico de emergencias y un médico acudían rápidamente a emergencias, serpenteando entre los coches de la “ciudad del amor” a bordo de una moto de considerable cilindrada como las BMW k75 ó k100, en las que portaban en sus maletas laterales un equipo básico de reanimación cardiopulmonar y oxigenoterapia.

En no mucho tiempo, el servicio dejó de existir tras unos pocos “revolcones” de los profesionales sanitarios (con frecuencia, la moto “pasaba” entre los coches, pero las maletas, no), ya que los médicos se negaron a ir en otra cosa que no fuese un vehiculo de al menos cuatro ruedas.
Pero se sentó el precedente de una magnífica idea, que sin embargo, no es explotada todo lo que debería, sirviendo mas como anécdota de innovación por el impacto mediático de cara a la gloria del político de turno.



El fundamento es muy sencillo:
En las grandes ciudades, en donde las calles no son todo lo anchas que se debería y el tráfico es muy denso, o en grandes concentraciones de personas. Las ambulancias medicalizadas sufren importantes demoras para llegar a asistir a las víctimas de una agresión, accidente o patología a pesar de ser tremendamente efectivos los sistemas de alerta y respuesta.
Eso obliga a enviar a una serie de vehiculos ligeros, con material básico de reanimación a modo de lanzadera, con el fin de mantener viva a la víctima hasta que llegue la ambulancia con medios medicalizados y mas personal de apoyo.

Esto cobra especial importancia en las patologías cardiacas en la vía pública, en las que un altísimo porcentaje de víctimas, mueren porque no han recibido una reanimación cardiopulmonar inmediata por personal cualificado.



El cerebro no puede permanecer sin el oxígeno que le aporta la sangre mas de 3 minutos y ½ sin sufrir importantes daños neuronales (salvo casos excepcionales), por lo que en caso de parada cardiorespiratoria (PCR), es vital y urgente proporcionarlo de manera artificial mediante un masaje cardiaco y el famoso “boca a boca” (que en la “jerga” sanitaria se denomina “reanimación cardio-pulmonar”) (RCP) y se hace con medios mas adecuados que con en “hocico”, ya que ademas de ser foco de infecciones y una guarrada, tan solo aportamos un 20 % de oxígeno al tratarse de nuestra exhalación con aire residual de nuestra propia respiración.

Por estos motivos, asociaciones como Cruz Roja, los Boy Scouts y similares, además de multitud de estamentos oficiales, llevan años intentando adiestrar a los ciudadanos en esas técnicas básicas de reanimación. Pero es evidente, que la “ley de Murphy” normalmente se impone y pocas veces hay cerca alguien que sepa aplicar una RCP cuando hace falta.



En este punto es donde entran las motos. Hace años, se volvió a instaurar este sistema en Madrid (Mas como medida de promoción política que como una opción práctica) creando la unidad “HALCONES” del servicio de asistencia municipal de urgencia y rescate (SAMUR).

Se trata de un equipo humano equipado con motos de pequeña cilindrada (Hasta ahora BMW C1) “tuneadas” y serigrafiadas con un completo sistema de luces y sirena y con un arcón trasero en el que llevan un botiquin de curas, además de equipo de oxigenoterapia e incluso un desfibrilador semi automático (DESA) destinado a tratar patologías cardiacas graves y urgentes como la fibrilación ventricular.



El equipo lo componen técnicos de emergencias médicas de nivel avanzado, que a pesar de tratarse de voluntarios del cuerpo de voluntarios de protección civil, están perfectamente cualificados para mantener a un paciente con vida hasta que llega “la caballería” con completisimos sistemas de monitorización, potentes drogas y equipos de médicos y enfermeros especialistas en emergencias, con el objeto de estabilizar y trasladar a un hospital cercano.

Los puntos de actuación mas habituales de estos HALCONES, suelen ser el popular “Rastro” de los domingos en Madrid y la turística y comercial zona de la Puerta del Sol, en horarios de una gran afluencia de gente.
Por desgracia, la operatividad de esta únidad del SAMUR, continúa siendo en cierta forma anecdótica y aunque en breve se les dotará de nuevos vehiculos, continúan siendo pocos los especialistas que se dedican a este servicio y con medios algo mas que básicos.
Creo firmemente, que se debería potenciar este servicio, dadas las condiciones de habitabilidad, tráfico y masificación que poseemos en las grandes ciudades.

Aprovecho para enviar un afectuoso saludo y reconocimiento a todos aquellos profesionales que velan por nuestra seguridad, armados con un ambú, una bala de oxígeno y un rollo de esparadrapo. Máxime si montan en moto y además lo hacen para salvar vidas.



Texto & fotos: Doktor Jeckill. Marzo de 2008.

¡¡ 200 !!

¡¡Felicidades!!

Hemos cumplido los 200 temas, entradas, posts... o como lo queráis llamar.

Eso, además de una media de 80-100 visitas diarias.
Creo que a esto se le puede considerar como un éxito. Competimos en calidad, contenido y visitas incluso con numerosísimas webs profesionales de todo el mundo.

No olvidéis de votar a diario en los concursos en los que estamos destacando con numerosos votos o visionados. Repercutirá muy positívamente en el blog.

Juntos hacemos esto. ¡Enhorabuena y gracias por vuestro apoyo!

El cartel de Faro2008.

Ya disponemos del cartel de Faro 2008.

El jinete de la media noche. La leyenda.

lunes, abril 21, 2008

5º Aniversario y IV concentración del HDC Castilla & Leon.

La foto de la semana.

Esta semana, quería poner alguna foto de la Buell que he estado probando, pero no me decidía sobre cual, asi que entre una amplia selección, he decidido colgar un par de ellas.

Por cierto: Sin que sirva de precedente, hoy he decidido regalaros un fondo de escritorio. Asi que si clicais sobre la primera foto de Buell (La que sale de entre la oscuridad), podréis tener un bonito fondo de escritorio.
¡Que las disfruteís!



En ocasiones... veo muertos!!



En ocasiones, veo muertos...
bajo un guardarraíl a veces

en ocasiones, veo muertos...
bajo una motocicleta tras un gran impacto

veo muertos en coches fúnebres
o en el suelo de un garito tras una reyerta.

A veces veo muertos...
a través de las noticias en los diarios.

Pero donde veo muertos continuamente
es en el mundo del custom español.

Muertos que dicen estar muy vivos a través de foros de Internet
con bravatas y fantasmadas ocultos tras un “nick”,
con descalificaciones gratuítas y con la audácia de la ignorancia.



Veo muertos cada vez que veo motos y leo las escualidas cifras de sus cuentakilómetros, veo muertos tras frases del tipo de “está muy lejos” o un “no me deja salir mi mujer esta noche”.

Muertos que se gastan la pasta comprando ridículos aguiluchos y flecos para sus motos, que luego no rodarán ni la mitad del tiempo decente para considerarse asimismo bikers.

Muertos que se ponen un parche en la espalda del mismo tipo que unos pocos mas y que se dedican a salir al campo a comer paella los domingos soleados. Eso si: Tempranito.

Muertos que se atreven a señalar con el dedo a gente como los Hells Angels y atreverse a juzgarlos moralmente, cuando no son dignos ni de llenar su sucia bocaza con las palabras “hell” y “angel”.

Digo Hells Angels porque ellos son precisamente quienes han creado una cultura, un modo de vida y una actitud hacia la vida muy concreta. Ni mejor ni peor que otra, pero que sin duda es el referente biker por antonomasia.
Gente que dedica su vida a un club, a unos colores y a un modo de vida que los muertos a los que va dedicado este escrito jamás comprenderán.

Hay un lema de Harley Davidson que reza: “Si te lo tengo que explicar, es que no podrás comprenderlo”.
Esto es lo mismo. Por mucho que yo escriba y explique esto, tan solo un reducido grupo de motoristas entenderán lo que quiero decir.



Hace no muchos años había al menos 5 bares bikers en Madrid. Cutres, sucios, malolientes, pequeños y oscuros, pero coño, estaban siempre llenos con los cuatro desarraigados de botas sucias y motos de segunda mano que les haciamos sobrevivir a lo largo de los años 80 y 90.

Ahora solamente hay dos bares bikers en Madrid:
Uno en Tres Cantos (El HOG Destiny) y otro, cerca del mismísimo Pº de la Castellana (El Bar del Predi). El Rooster de Parla o la Hermandad, ya ni existen.
Los dos sobreviven a duras penas y gracias a otro tipo de clientes que no son moteros porque los “duros moteros de Internet y de Visaenmano” no van nunca o casi nunca.


La cifra de “motoristas” que hay en Madrid ahora mismo, quintuplica la de hace unos años y las motos adquiridas, son en general nuevas y muy caras.

Ya apenas existen customs japonesas hechas por sus dueños entre cerveza y amigos, apenas existen motoristas que superan los 20.000 kms al año sobre una vieja moto que la mitad de ocasiones les dejaba tirados en alguna cuneta con la llave inglesa en una mano y la linterna en la mano de un colega alumbrando la avería.

Solo veo a los “moteros” cada vez que alguno se estrella contra un guardarraíl en las noticias, pero apenas los veo en los lugares en donde siempre nos conocimos los bikers: En los lugares y bares de bikers, en donde uno, tras un par de cervezas entablaba amistad con gente de su estilo y aprendía de los mas veteranos.
En concentraciones lejanas en donde entre un montón de gallegos dos tios con deje andaluz descubrían que eran de pueblos muy cercanos y regresaban juntos a su tierra, para verse a partir de entonces casi todas las semanas para rular por esas carreteras de Dios.

Gente dura de verdad y no solamente de fachada, gente que si eras de su agrado daban la vida por ti pero que si les tocabas los huevos te quitaban esa misma vida con un par de ostias.



Ahora solo veo a muertos y a paralíticos de la motocicleta. A pintamonas que van de listos y que quieren saber mas en dos días, que los que llevan toda la vida viendo pasar el asfalto bajo sus cojones.
A imitadores que se disfrazan de lo que nunca llegarán a ser a golpe de talonario.
A frikis y chikilicuatres que dicen ser moteros, pero que tan solo son muertos.
Grises muertos burgueses que tras la protección de un buen trabajo y una familia, han incluido una moto entre la hipoteca de la casa y el crédito del monovolumen.

Borregos que juegan a ser lobos, jilgueros que quieren ser águila disfrazando su jaula de cristal...
pero que no entienden que esta “afición” que ellos tienen, para otros es un modo de vida, un hábitat para los de otra raza que se halla en clara extinción.

Gente que vivimos por y para la moto y que cada vez que arrancamos la cerda y nos hacemos 600 kilómetros solo para tomar una cerveza con otros que son como nosotros, es cuando nos sentimos vivos entre el frío, el calor, los insectos, la lluvia y las adversidades. Saboreando cada kilómetro del viaje.

Por eso veo muertos. Porque pocos de los que ahora se mueven en moto, tienen el derecho a denominarse motoristas.
Se limitan a “pintar la mona” con una máquina comprada, transformada y diseñada con dinero, pero sin esfuerzo ni ilusión y que jamás pasará de ser una máquina y un escaparate ficticio.

Gente que no viaja, que no conoce la palabra lealtad y que no posee la modestia y el placer de aprender poco a poco, despacio, saboreando cada parte del camino de la vida del motorista.

Gente que ni siente ni padece, que se encuentra muerta y que por tanto, se mueve (en moto) menos que los ojos de Espinete.



Doktor Jeckill. Abril de 2008.

viernes, abril 18, 2008

Ha muerto Ron 81. Descansa en paz, amigo.



Fué hace ya unos cuantos años cuando conocí a Ron.

Como no puede ser de otra manera (entre motoristas no anónimos y no virtuales), fué en una concentración. Entre birras, música, chicas y motos. Muchas motos.

Ron vino con sus hermanos del capítulo de Valencia de HAMC a visitar a los Red Devils madrileños en su primer biker run.



Los que le conocísteis, sabréis que Ron era un tio enorme, con cara de cabrón y los rasgos típicos de un motorísta auténtico y curtido tras muchos kilómetros recorridos en la moto y en una intensa vida, pero también sabréis que era todo un “gentleman” británico. Un poco atípico, pero un señor y un digno representante del ya extinto imperio británico.

Bebimos, charlamos, le disparé algunas fotos... creo que hicimos buenas migas.
En aquella ocasión recuerdo concretamente que una de las cosas de las que hablamos fué de la excelente aerografía de su moto, que uno de sus hermanos le había hecho en Inglaterra, un tiempo atrás.



Me facilitó contactos, credenciales y demás para visitarle y me invitó a su cumpleaños, unos meses mas tarde en Valencia, al que asistí gustoso y honrado.

Han pasado unos años sin vernos apenas y aún recuerdo a aquel Ron grande y poderoso de antes de ver alguna de sus últimas fotos, ya herido de muerte por un asesino silencioso llamado “cáncer de páncreas”.



La semana pasada, ese mismo asesino, vino a buscar a Ron junto a la “dama negra” para hacer su último gran viaje.
Por desgracia, no a lomos de su moto y en compañía de sus hermanos a alguna concentración de gente a la que apreciaban, sino a cubrir una vacante como angel en el mismísimo infierno.

Ahora Ron nos espera en el reino de Lucifer a los que mas tarde o mas temprano, nos reuniremos con él a seguir tomando cerveza y a disfrutar de bellas diablas de muslos firmes y piel roja, suave y brillante.



Vivió como Angel del Infierno, murió como un hombre: -mirando a la muerte directamente a los ojos- y ahora continúa viviendo, en el recuerdo de los que le apreciábamos sinceramente y que brindaremos frente a su retrato en compañía de gente que vivimos de una manera distinta y que con la música de ACDC de fondo, dirigimos la rueda de nuestra moto hacia una “Highway to Hell”, una autopista hacia el infierno, cada día.



Con amor, admiración y respeto: Tu amigo Doktor Jeckill.

jueves, abril 17, 2008

RETROVESPA 08 VAGUADA.El sabor del vintage mas latino.





Desde el 7 al 12 del pasado mes de Abril, el centro comercial “LA VAGUADA” ha sido testigo de una peculiar y evocadora exposición del padre y madre de los scooters actuales. La conocidísima y simpática VESPA.



La Vespa, con 62 años de vida, forma parte de la historia de varias generaciones de españoles que han crecido a la par de la evolución de sus 140 modelos. Mito desde su nacimiento, ha sido protagonista de cine en películas como “Vacaciones en Roma” (1953). En los años 60, símbolo de renovación generacional. En los 70, marca un punto de inflexión modernizándose con su nuevo y práctico arranque eléctrico. En los 80, el modelo evoluciona en la Vespa PK 125, reemplazando a la mítica Primavera. A partir de lo 90, la Vespa es el scooter más famoso del mundo. Aparece con nuevos diseños más aerodinámicos, pero guardando siempre la misma estética retro. Una bonita historia, hasta llegar a nuestros días.



Esto es lo que han tratado de expresar LA VAGUADA y RETROVESPA con esta iniciativa que se ha clausurado con una jornada de actos a lo largo del sábado 12 que han abarcado desde un paseo por la ciudad, hasta una fiesta con aperitivo, D.J´s pinchando temas musicales “retro”, Gymkana de pruebas de habilidad para los participantes, etc y que acabó con la entrega de una Vespa último modelo PX-125 y de otra que el conocido y genial restaurador murciano y afincado en Cataluña Pedro Díaz “El Capitán” ha estado restaurando a lo largo de los días en que ha durado la muestra.





Sirva este llamamiento para ayudar al éxito en futuras ediciones de esta romántica iniciativa que acerca el mundo de la moto al resto de ciudadanos, desde un centro comercial que pretende ser un lugar de avance cultural y de ocio.

FLORES EN LA CUNETA.

Ayer rodaba en mi moto y vi flores en la cuneta.
Vi un ramo de flores depositado por manos tristes que aún recordaban a un ser querido. Tal vez un motero que en ese preciso lugar, en un día indeterminado, inició el gran viaje hacia la eternidad. Dejando atrás a seres queridos, obligaciones, recuerdos, placeres, proyectos y sufrimientos.
Una persona que tal vez era encantadora y simpática, o un tipejo cabrón que incluso mereciese morir.
Yo solo sé que unas manos y un corazón que lo añoran, han ido a depositar flores sobre el lugar donde murió.



Me gustaría pensar que cuando yo deje de recibir multas y notificaciones de juzgados (o sea, que esté mas tieso que un pene de vacaciones en la mansión Play Boy), alguien recuerde que un día existí.
Que alguien recuerde que unas veces amé con todo mi corazón y que otras, tuve que envolver los pedazos de ese mismo corazón con “cinta americana”.
Que alguien recuerde que otras veces supe perdonar y disculpar a quien me ofendió y que en otras cuantas ocasiones, fui yo quien tuvo que pedir perdón y agachar la cabeza con quien antes había ofendido.

Ya puestos a pedir, me gustaría que alguna bella dama de cuerpo lleno de dulces curvas y ojos bellos y tristes, pueda llegar a llorar mi ausencia llenando sus ojos de lágrimas pensando que tampoco esa noche podré estar junto a ella exprimiendo la esencia de la vida.

Que un grupo de cabrones tatuados, tengan mi foto frente a una cantina en donde puedan emborracharse brindando con mi recuerdo.
Que cuando esos mismos tíos rudos pasen por la curva en donde un día me despedí de ellos por última vez, se paren a memorar mi recuerdo y que guarden un respetuoso y afectuoso silencio durante unos segundos al recordar al cabronazo aquel que reventó contra aquella curva y que tanto les quiso y que tantas broncas, fiestas y borracheras compartió junto a ellos.



Me gustaría que el día de mi entierro pudiese escuchar desde el infierno el rugir de los motores de las motos de aquellos bikers para los que una vez representé algo lo suficientemente auténtico, puro, noble, como para que decidan homenajearme con unos acelerones en el cementerio el día en que el enterrador me eche tierra encima .

Un apoyo moral desde la tierra en el día en que tenga que arreglar cuentas de lo que hice en el pasado con el Creador. (Y en su defecto, un poco de promoción para un “pase VIP” para el infierno).



Reflexiono sobre esas flores en la cuneta e imagino el dolor que siente alguien por la pérdida del ser amado como para desplazarse y mantener de vez en cuando unas flores en ese lugar que representa ya algo tan sagrado o maldito en su vida o en su recuerdo como para acudir de vez en cuando, interrumpiendo sus actividades o quehaceres diarios.

Recuerdo mi pasado, pienso sobre mi presente y reflexiono sobre mi futuro.
Entonces es cuando me pregunto si alguien pondría alguna vez flores en mi cuneta. Si me he portado con mi gente lo suficientemente bien como para que no se alegren el día en que me marche.
Si he hecho en este puto mundo lo que Dios, las fuerzas cósmicas o lo que coño sea, habían planeado como mi misión en esta vida o si algo de lo que hice, posee una especial relevancia como para hacerme susceptible de ser recordado por alguien de una manera especial.
Si mi hijo, mi ultima novia o la gente que leéis mis paranoias, echareis de menos al capullo del Jeckill y no sigan tan solo llegando al buzón de mi domicilio, los desagradables recuerdos de bancos, ayuntamiento y ministerio de hacienda.

Si soy lo suficientemente importante para alguien como para que un día, ese alguien también lleve flores a mi cuneta.

Doktor Jeckill, 2005.

La foto de la semana.


La foto de esta semana, "se la lleva" en esta ocasión un buen amigo y gran fotógrafo que hace del Photoshop,una verdadera fuente de creatividad.

Marciano Pepe, que tiene ya su blog asociado a este en la sección de artistas "políticamente incorrectos".

¡¡Enhorabuena!!

(Evidentemente, la fotografía de Marciano Pepe, posee sus correspondientes derechos de copyright, por lo que no se puede copiar ni reproducir sin permiso).

24 de Mayo: Presentación de colores FENIX Custom club.

Nuestros amigos de Fenix custom club, presentan sus colores en una fiesta en Torrejón del Rey (Guadalajara), el próximo 24 de Mayo desde las 18:00 h.


LargaVida abarrota



Cerca de 200 personas se dieron cita el pasado martes 15, en la sala Clamores, que vio prácticamente colmado su aforo durante la presentación de LargaVida, primer disco del grupo madrileño del mismo nombre. Se trata de una cifra sorprendente entre semana incluso para uno de los garitos de música en vivo más legendarios de la capital.

Arroparon al conjunto con su asistencia artistas como Luis Mendo y Bernardo Fuster (Suburbano), productores del disco; Susie Pop (Nancys Rubias); Tony Luz e Ile Hamalainen (Silverstones); Miguel Oñate (Asfalto) o Gema Pocket (Rocketpockets), entre otros.



LargaVida hace auténtico pop-rock, plasmado de manera impecable en este disco gracias a la producción de Suburbano. Sus influencias son tan antagónicas como la música clásica, el folk, el punk, el popmod, el glam y otros estilos que se funden en creaciones homogéneas claramente pop-rock. Sus letras esquivan los enfoques habituales del género, sin culpar a ninguna mano negra de los males de la vida.

Desde su creación en 2002 LargaVida ha tocado en las salas de Madrid habituales en los circuitos de música en directo, y tanto su éxito entre el público como la buena acogida de su primera maqueta, Quemando cartas, han animado al grupo a grabar por fin este disco.



Rocka Producciones 2008.