viernes, enero 25, 2008

¡¡ADICCIONES!!



Existen diversos tipos de adicciones.
Adicciones que modifican sustancialmente tu modo de vida en mayor o menor medida.

Están los heroinómanos, los cocainómanos, los politoxicómanos, los adictos a los ácidos y a drogas sintéticas, etc que con el tiempo, sumen su vida en un profundo pozo de deterioro social, económico y psicológico.

Los adictos al tabaco. Últimamente perseguidos y acosados institucionalmente por el mismo gobierno que les cobra un pastón con los impuestos que graban cada cajetilla de tabaco.
Estos últimos, simplemente, su adicción les ha hecho pasar de ser lo mas normal a sentirse discriminados socialmente.
Evidentemente su adicción también produce o agrava infinidad de enfermedades asociadas que merman a la población fumadora cada año en millones de individuos y crea una legión de enfermos que consumen una enorme parte de los recursos sanitarios.

Los adictos al alcohol. Abocados a enfermedades hepáticas entre otras, a trastornos de comportamiento y a quedarse sin carnet de conducir y a dormir en el “trullo”, si por asomo se les ocurre conducir un vehiculo de motor bajo los efectos del alcohol.

También hay adictos al teléfono móvil, a los videojuegos, a Internet, a las prostitutas, al juego... que me parecen tristes ejemplos de personas con falta de madurez o coherencia y con un ansia de ser considerados como individuos y aceptados entre los demás miembros de la especie humana, tratando de demostrar algo que no hace falta demostrar intencionadamente.

Incluso hay adictos al sexo. Lo que no me queda demasiado claro es el punto en el que dejas de ser una persona activa sexualmente para convertirte en un adicto. Habrá que probarlo un dia de estos, cuando tengamos menos trabajo en la redacción.

Y los que tratamos aqui: Los adictos a las transformaciones y mas concretamente (excluyendo a los tunning y a los hot rodders) a los de motos.



Cuando un motorista ve un anuncio de la moto que acaba de salir al mercado, no ve lo mismo que el resto de humanos.
Este adicto ve una moto cambiada completamente y adaptada por entero a su gusto y necesidades.
No ve los mismos intermitentes. Suele verlos mas pequeñitos e integrados en alguna parte concreta de la carrocería, chasis o luz auxiliar.
No ve el mismo manillar. Ve otro “mas” algo.Osea: mas alto, mas bajo, mas corto, mas largo... pero nunca o casi nunca, el de serie.

Este adicto, finalmente modifica radicalmente la moto de sus sueños (cuando no la crea directamente desde cero) hasta que poca similitud, queda con el modelo original.

Al final del proceso, tras mucho tiempo perdido, averías y adaptaciones que no terminaban de cuadrar, una barbaridad de dinero y un producto obtenido de total satisfacción, nuestro adicto favorito se crea una nueva meta. Una nueva moto para transformar de manera distinta a la anterior.

...Y vuelta a empezar!!

Inauguración de nuevo centro biker !!

Nuestro amigo David (Antiguo SPEED METAL Talavera),abre este próximo sábado 16 de febrero su nuevo negocio MOTOR-CYCLES en Madrid.
La fiesta será a partir de las 18:00 horas.

(Pinchad en la imagen para ampliar)

martes, enero 22, 2008

Manifestación contra la violencia gubernamental de género.

Normalmente, ete blog no se hace eco de problemas o conflictos sociales que sean ajenos al mundo de la moto, pero en esta ocasión, veo mas que razonable y objetivo, promover una de las pocas voces que se elevan contra el totalitarismo social y político de las hembristas y su gobierno títere.

Creo que el problema de la violéncia de género y de la violencia del gobierno hacia el hombre, está muy presente en la vida de muchos motoristas, por lo que creo que deberíamos apoyar a asociaciones de personas como la que convoca esta manifestación.

Tanto sesga la vida de un motorista un guardarraíl, como una mala y ambiciosa mujer.

Apertura de contratación para la FEVER BAND.

Se abre la contratación de conciertos para este nuevo año 2008.
Miguel, Guille & Fali, vuelven a la carretera para arrancarnos a bailar en sus galas.

En su nuevo cartel de contratación, vuelven a confiar en la fotografía de Doktor Jeckill Photoworks, de Madrid.
¡Suerte en este nuevo año, "mucha mierda" y... ¿Para cuando un disco de temas propios?

No seais vagos y ¡¡hacedlo ya!!
Podéis solicitarlo en los comentarios de esta entrada del blog. A ver si presionándolos...

XR1200 prototipo




Como primicia, tenemos el prototipo de la futura XR1200 de la casa de Milwaukee.
Posiblemente, tendrá leves cambios con respecto a la que presentamos, pero reconozco que es una máquina bella e impresionante.



Con cambios sustanciales sobre sus hermanas de la familia Sportster, en este caso la transmisión es por el lado derecho, posee una preciosa horquilla invertida y un neumático y basculantes traseros dignos de semejante homenaje a la mítica XR750 de carreras de Dirt Track, que tantos buenos momentos (Y tantas victorias) proporcionó a la factoría de los colegas Harley & Davidson allá por 1974.



Complementan el cuadro, unos indicadores bonitos, pero completos, con un cuentakilómetros digital y un bello cuentarevoluciones con iluminación en rojo.



Sin duda, este será uno de los nuevos modelos que creará escuela y que no dejará indiferente. Tendrá serios críticos, pero también fieles enamorados y seguidores.



La linda señorita que ilumina las escenas, es la modelo Helena Moreno, de 22 añitos, 176 cms de altura y unas medidas de 85-60-90, que los fotógrafos y publicistas "serios" podrán contactar a través del administrador del blog.





Recordamos que todas las imágenes, textos y logos de Doktor Jeckill, son Copyright © . All Rights Reserved y por lo tanto, están protegidas por la ley de propiedad intelectual. Está prohibida la copia del contenido total o parcial de este blog.

lunes, enero 21, 2008

La foto de la semana.

Esta semana, la foto está dedicada a la fábrica de sueños auriculares Gibson, con una perspectiva e iluminación poco convencional de una de sus creaciones.




Todas las imágenes, textos y logos de Doktor Jeckill, son Copyright © . All Rights Reserved y por lo tanto, están protegidas por la ley de propiedad intelectual. Está prohibida la copia del contenido total o parcial de este blog.

Pin up

Nos hemos currado esta pin up, que a diferencia de las habituales, que surgen de la calenturienta imaginación del ilustrador, esta "basada en hechos reales". Concretamente de María, del grupo "Rocket Pockets".

viernes, enero 18, 2008

La diosa de la semana.

Esta semana y por falta de tiempo, no os voy a poner nuevas modelos que ya ireis conociendo.
Vamos a recurrir a una vieja conocida: Lutxi. Que posa con la moto de la semana. Un dos por uno, que dirían los del Carreful.

Algo que ya estaba listo para poner, pero no por ello carente de belleza y calidad.
26 añitos,rubia de verdad de la buena, ojillos azules, mas tetas que un calendario de Samantha Fox y un culo gordo y duro de esos que dan ganas de morder.
Contra la otra belleza negra, con un culo parecido, un escape Vance & hines radius y cromo hasta en el basculante de lujazo.
¡OLE por las dos bellezas de estilo "alemán" y de aspecto amenazador!

La foto de Pinguinos 2008.

No voy a entrar en polemizar sobre la concentración de Pinguinos. Para ello, ya se están derramando ríos de tinta. Lo que si puedo asegurar, es que año tras año, el espectáculo al que cada vez van menos moteros y mas vallisoletanos merece la pena ver de verdad, es el "duelo" entre stunts men que se celebra en el paseo de Recoletos de Valladolid.

Este año he traido otra buena cosecha de fotos, entre las que os adelanto una del vuelo rasante de uno de los componentes de mis grandes amigos LOS HALCONES DE MEXICO sobre veintitantas personas y casi, casi... un servidor.

NOTA DE PRENSA

LOS ACCIDENTES MÁS GRAVES DE MOTOS SON LAS SALIDAS DE VÍA Y CAUSAN YA CASI EL 40% DE LOS FALLECIDOS


En el último año, este tipo de accidentes ha aumentado un 46%, siendo el porcentaje de fallecidos 4 veces superior al accidente por colisión.

Las principales causas son: la velocidad inadecuada y las distracciones.

Los guardarraíles y las barreras de seguridad multiplican casi por 2 las muertes en accidentes de moto.



Madrid, 16 de enero de 2008.- Línea Directa Aseguradora, compañía líder en la venta directa de seguros de automóvil y que recientemente ha entrado en el seguro de hogar, ha realizado un estudio que analiza en profundidad las causas y las consecuencias del accidente más grave de los vehículos de dos ruedas: las salidas de vía.

El informe, elaborado en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), analiza los casi 60.000 accidentes de tráfico ocurridos en España durante los últimos cinco años, en los que se ha visto implicada, al menos, una motocicleta.



Principales conclusiones

El estudio de Línea Directa Aseguradora revela que las salidas de vía son los accidentes más graves de las motocicletas, ya que representan solo el 13% de los accidentes pero suponen ya casi el 40% de los fallecidos.

En el último año se registraron 2.350 accidentes por salida de vía, que dejaron 2.580 víctimas al año, unos 50 heridos y fallecidos a la semana. Es el siniestro que más ha crecido en el último año (46%). Este dato adquiere especial relevancia si tenemos en cuenta que la mortalidad general en accidentes de tráfico ha disminuido un 9%.

La salida de vía de las motocicletas es un accidente característico de las carreteras convencionales: casi 7 de cada 10 se producen en este tipo de vías. Además es el accidente más grave en ciudad, incluso más que los atropellos con una moto.

Otra de las conclusiones principales que se desprenden del estudio es que la mayoría de las salidas de vía se deben fundamentalmente a dos factores: la velocidad inadecuada y la distracción. La velocidad inadecuada es la responsable de casi la mitad de los accidentes por salida de vía y del 60% de los fallecidos y heridos graves.

Asimismo, la edad del conductor accidentado está relacionada con las causas que provocan estos siniestros: la distracción está más presente en los motoristas de más de 56 años, mientras que la velocidad inadecuada se da sobre todo en los más jóvenes.

Características de los accidentes de moto por salida de vía



La salida de vía se produce fundamentalmente en carretera convencional, cuando el motorista se desplaza por ocio, de día (entre las 12 y las 15 horas), en condiciones ambientales favorables y generalmente los fines de semana, siendo el domingo el día más peligroso. En verano este tipo de accidentes aumenta considerablemente, sobre todo en los meses de julio y agosto.

El riesgo de salirse de la carretera se acentúa en las curvas fuertes, incluso cuando están señalizadas como curvas peligrosas y tienen límite de velocidad. Éste es el escenario en el que ocurren casi la mitad de los accidentes por salida de vía.


Perfil del conductor

El perfil de los conductores implicados en las salidas de vía se ha modificado en el periodo analizado. La edad media ha aumentado, de los 34 a los 38 años. El hombre sigue siendo el protagonista de estos siniestros, mientras que la mujer cobra relevancia como pasajera de la moto, ya que representa el 66% de las víctimas.

En general, son conductores que cumplen con las medidas de seguridad: utilizan el casco y no suelen consumir alcohol. Sin embargo, éste está muy presente en la carretera, donde la mitad de los siniestros producidos bajo los efectos del alcohol es una salida de vía. Por otro lado, cuando el motorista va acompañado, utiliza menos el casco.



Lesiones del motorista

Este tipo de accidente, el conductor de la moto sale muy mal parado: más del 50% resulta herido grave o muere. Asimismo, el porcentaje de fallecidos es 4 veces superior al siniestro más frecuente, las colisiones, aunque éstas ocurren cinco veces más que las salidas de vía.

En los motoristas accidentados, la lesión se localiza fundamentalmente en cabeza, piernas y brazos. En este tipo de accidentes, las lesiones en la cabeza son mas frecuentes que en el resto.






INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Ficha técnica del estudio

Estudio realizado por: Línea Directa Aseguradora, en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia. Ámbito geográfico: España. Periodo analizado: 2002-2006. Nº de partes analizados: 500.000. Estudiados en profundidad todos aquellos en los que se ha visto involucrada una motocicleta (57.800). Procedencia de los datos: cuestionarios estadísticos oficiales de la DGT.

La foto de la semana.


Si. Ya sé que os tengo abandonados las últimas semanas. Pero como sabréis la mayoría. El trabajo, los cierres de edición y el superhábit de información para publicar, no me han permitido aparecer apenas por mis "dominios".
Para que me perdonéis, os cuelgo la foto de la semana, que fué hecha anoche mismo en Hispano Biker:

martes, enero 08, 2008

Mercadillo de Enero. ¡¡Chollazos!!


Un amiguete vende esta maravilla de Harley Davidson Street Bob del 2007 con 96in (1600 cc). La tiene que vender antes de Febrero y la ha tirado de precio (13.500 Euros).

La burra se vende con 5.000 kms muy tranquilitos, con la primera revisión (1000kms) hecha y aún le queda garantía oficial HD.

Como podéis observar, se vende con colas de escape nuevas, asiento rebajado artesanal "solo", amortiguadores bajos, mandos avanzados, cuelgamonos radical, tapón de gasolina con llave,puños, cableado en camisa metálica y alguna que otra cosilla mas.

Evidentemente,también aporta las piezas originales de serie.

Conozco bien la moto y aseguro que está "perita". (Mejor que la mia).

Si estáis interesados, dejad mensaje o llamadme al 699 05 95 93.



Vendo este asiento sin estrenar (aún ni le he puesto los anclajes) con base de fibra de primera calidad (la que llevan los asientos de "Costa Este Molding"), con relleno de primerisima calidad y tapizado en cuero por Jose de "El Martillo de Lucifer".


Lo confeccioné para mi moto, pero por error (Yo lo quería en negro y pitón)Jose me hizo este. Es un asiento cojonudo y por ello, preferí comprarlo tambien y revenderlo, en lugar de haberlo deshecho para la elaboración del que llevaré en breve.

El precio es de 150 € y supongo que será compatible con las Dynas de los últimos años.







Kawasaki Vulcan 800 clasic ,



enero 2006
9.000 kms
tiene un 2 en 1 terminado en cola de pez torpedo blanca y negra , con mandos avanzados , respaldo con porta , plataformas , puños y defensa guardabarros trasero
6.000 - 6500


VW golf V TDI



105 cv 57.000 kms año 2005 finales todos los extras y ademas llantas 225/45/17
15.500



Para mas información u ofertas de compra, podeis dejar comentario en este articulo del blog, mandar un mensaje a doktorjeckill@hotmail.com o llamar al 699 05 95 93.

sábado, enero 05, 2008

¿Habeis sido buenos?

¿Noo?
Pues joderos sin regalo de Reyes Magos y que sepáis que vais a ir al infierno por malos y esta diabla os va a comer todo y os va a hacer sudar la gota gorda con ejercicios y contorsiones rebuscadísimas.
¡Hala, joderos. Por cabrones!



Vale. ya se que se mueve menos que los ojos de Espinete, pero sigo prefiriéndola a un escalextric.
¡Queridos Reyes maaaagos: Este año he sido muy maaaalo!

Un par de videos cachondos.

Y lo mas cachondo es que son escenificaciones de casos reales muy parecidos.



viernes, enero 04, 2008

Tuneos, transformaciones, customizaciones...

Imagina que tienes la ocasión de crear algo único, exclusivo e inimitable. Te apasionan las motos sobre todas las cosas y sueñas con una moto que se adapte perfectamente a tu ergonomía, a tus gustos personales y al uso que le quieres dar y que sea una especie de complemento, de prolongación de tu estética.

Consigues una motocicleta de serie nueva o usada, o una usada que estaba al “gusto de su antiguo propietario”.
Es ahora cuando comienza el trabajo sin darte cuenta y a hurtadillas “por la puerta de atrás” de tu subconsciente.
Te imaginas esa moto que te gusta y que tienes con todos aquellos cambios que imaginas. La imaginación es libre y la creatividad muy adictiva.

Entonces casi sin darte cuenta comienzas a meter mano a tu montura y comienzas con los cambios mas básicos, que te satisfacen completamente. Pasas horas contemplando el trabajo hecho y el que queda aún por hacer en el proceso de cambiar tu moto normal por la moto de tus sueños.
La moto que te define como individuo, la que te caracteriza y te dará un status concreto, dentro del circulo de amigos a los que les mueve la misma afición.

Esto básicamente es la transformación de motos.

Si eres un quemadillo de las trazadas lo denominarás posiblemente “tunear tu moto”, si eres todavia mas quemado, salvaje y te gustan las formas puras y sin aditamentos de las japos de altas prestaciones te construirás tal vez una streetfighter.

Si por el contrario llevas toupé, una vieja chupa de cuero y el dobladillo de tus vaqueros hacia arriba, te vaticino que tus gustos tirarán mas hacia una bobber o una café racer.



Eres el mas rebelde y macarra de tu barrio, adoras el mundo de las bandas de motoristas y chuleas a los munipas siempre que puedes, las chopper, seguramente se adaptarán mas a tu estética.

Si eres el mas guarro de tu barrio, adoras la mugre, el óxido, la roña y texturas análogas una Rat, será la moto de tus sueños.



O si buscas la exclusividad, el glamour y que todo el mundo admire tu motocicleta semifuturista, te gastarás una pasta gansa y te fabricarás una High tech.



Y asi sucesivamente, existen cambios adaptados a los gustos de cada usuario. En el caso sobretodo de las customs, poseen un curioso inicio y un trasfondo historico que la mayoría ignora, pero que merece la pena ser conocido.

En mi caso particular, que se inclina sensiblemente hacia el custom y la old school, os confieso que nunca he tenido una moto sin transformar. Cuando las he comprado nuevas, he aprovechado el tiempo necesario para matricularlas para efectuarles sus primeros cambios básicos. Posteriormente, incluso he ganado algunos premios de transformación con alguna de ellas y me han publicado varias por su belleza y elaboración, en la que normalmente, he sido yo quien las ha diseñado y construido, salvo en aspectos que se me antojaban muy complicados, en los que he recurrido a buenos amigos y mejor profesionales, cada uno en su ramo.

Paquetes Vs. paketes

Los “paquetes” como expresión popular y apartada del aspecto postal de la palabra, siempre han sido menospreciados y su significación ha ido casi siempre asociada a algo cutre, malo o negativo.

Un boxeador sin juego de pies y que no tiene ni idea de encajar los golpes adecuadamente al contrario. Una persona que no se mueve, no hace algo útil o es demasiado lenta y vaga. Lo que nos cae si nos pillan a mas de 70 kms/h en los túneles de la m-30 y que según Chikito de la Calzada, no nos libra de él ni Perry Mason. El receptáculo de esas cosas cilíndricas que se fuman y que además de producir multitud de enfermedades, llena las arcas del estado con nuestros impuestos, ante la hipocresía actual de prohibir su consumo en casi cualquier lugar. Lo que marca un chuloplaya en su mínimo bañador de leopardo marca “Turbo”. O un colega que se llama Francisco y que con 40 años, su familia aún le llama “paquito, paquete” ante su cara roja de ira y su cuello de pana... ¡Ah, no. Que no es de pana, es que son las venas que se le marcan!...
Y así, un largo etcétera.



Pero luego, gracias a la industria del motociclismo, existe otro tipo de “pakete”. Este denominado y escrito con “k” para diferenciarse de los “otros” paquetes.

En este caso, es mas bien todo lo contrario. Salvo en el caso de la pedorra acaparadora, manipuladora y mandona del “ Peeepeeee, gira a la dereeechaaaa, freeeena, freeena, que nos vas a mataaar” o del “Ya se que tienes un chopper minimalista, pero yo necesito llevar a esa fiesta de moteros salvajes mi secador de pelo y mis dieciocho modelitos de ropa fashion”. (Haciendo la salvedad de que, afortunadamente, cada vez mas chavalas pilotan y es el maromo el que adopta el rol de pakete), los paketes se convierten en un sueño hecho realidad.

El sueño de la persona a la que queremos tanto como a nuestra moto (en algunos casos, se ha dado la curiosidad, de que ¡¡incluso mas!!) y que además de compartir una importante parte de nuestra vida, también comparte la afición por las dos ruedas, los viajes, las cervezas en buena compañía, los kilómetros, las anécdotas, el frio del invierno y las cortinas de agua de los días de lluvia, las puestas de sol a lomos de nuestra compañera de metal, etc.

El pakete, es el perfecto ejemplo del proverbio: “Las penas en compañía, son la mitad, pero las alegrías, en compañía, son el doble”.



Nos adaptamos siempre el piloto al pakete y viceversa, en perfecta simbiosis en la corriente que nos arrastra sobre el rio de asfalto a lomos de nuestra moto, hasta las últimas consecuencias.
Es una cuestión de mutua confianza, en la que los dos ponemos nuestra vida en manos del otro, como en una pareja de asalto de los mejores equipos de fuerzas especiales.

Bueno. A veces te jode tener que poner ese asiento tan antiestético y si pones unos amortiguadores demasiado bajos, rozas todo el guardabarros en la rueda, tienes que incluir las alforjas como algo habitual en los viajes y esas cosillas, esos detallitos sin importancia que a veces acaban echándonos en cara a la hora de un buen divorcio o separación.

Pero como decían en los tebeos de Conan: “eso es otra historia”.

Oscar “Dok Jeckill” Chatlak.

Nuevo concierto de Widow makers