martes, diciembre 02, 2008

LA MOTO AZUL.



La moto que a continuación os mostramos no necesita grandes presentaciones. No necesita un nombre rimbombante, no necesita parafernalia a su alrededor para que podáis admirarla y disfrutar de ella.



Cuando me la mostró Luis, de Twin Custom hace varios años, me enamoré de la puta moto. Me la ofreció para comprarla poco antes de acabarla, pero esta claro que ser pobre es una mierda y normalmente, las bellezas que deseas con todo tu corazón, si se salen de tu presupuesto, acaban por ser montadas por alguien que posee la pasta que a ti te falta, aunque le quede peor.



Finalmente fué vendida a Phillippe, un tio majete con mas pasta que yo, que la ha disfrutado durante un par de años. Ahora la ha sustituido por una máquina "a medida" e impresionante que más adelante podréis ver reflejada en las revistas y que como dato, os comentaré que solamente de pintura, ha salido por un kilo (Si. 6.000 aurelios, un millón de las antiguas pesetas). Así que La Moto Azul de este reportaje, vuelve a estar a la venta en el taller que la vió nacer.



Lo mas llamativo de la burra es su linea. De estilo teutón, resulta baja y larga, aunque no demasiado gorda, ya que su depósito de aluminio es alargado, estilizado, pero no ancho, para realzar la belleza de la moto y no tapar completamente para el conductor, la visión de la parte motor.
El chasis es un HPU con el depósito de aceite integrado en él, es una verdadera belleza, a juego con el basculante, los guardabarros delantero y trasero de la misma marca y una llanta trasera del 15 con 120 radios y un neumático de 230.
Para la parte frontal, se han conformado solamente con una horquilla y tijas (con 6ー extras) de SJP, torres OMP, manillar de Sportster y neumático-llanta standard de 130 con 60 radios.



La cilindrada de la moto no se ha visto alterada (1340cc) procedentes de un motor HD del año 1990, aunque si su caballaje. Que si bien no se ha calculado, el hecho de que se pusiesen bobinas Accel, embrague Barnett, escapes Supertrapp, carburador S&S Super E y un filtro Hipercharger de Kuraykin, hace sospechar que algun jaco extra ha ganado. Yo la he montado y doy fé de que mueve con perfecta soltura sus generosas dimensiones extras.



Su suspensión trasera Progresive Suspension y sistema de frenado, aseguran la estabilidad en la frenada, ya que hablamos de billet de 6 pistones sobre disco flotante detrás y de doble pinza OMP de 4 pistones cada una sobre dos discos flotantes en su parte delantera.



Estos detalles, unidos a una larga lista de accesorios high tech, como son un faro trasero de Waltz Hardcore Cycles, microinterruptores OMP, puños de Pro One, Espejos OLP, instrumentación OMP digital, etc. hacen que con un buen acabado de pintura azul marino sobre chasis, primaria, nose com y tapa de balancines, aderezado con un asiento hecho artesanalmente con ante y piel, vuelva a atormentar mis sueños, deseando volver a montarla, apesar de saber, que hubo un tiempo en que esta belleza de mis sueños, fué de otro hombre.


Texto y fotos: Doktor Jeckill.
Modelo: Paula

No hay comentarios: