lunes, diciembre 15, 2008

La mayor subasta de fotos de Marilyn

Christie's celebra mañana martes 16 y pasado miércoles 17 la mayor subasta de fotos de Marilyn Monroe de la historia, incluida una imagen tomada poco antes de su muerte, que aspira a vender por más de 74.680 euros, pese a la crisis económica.

La colección contiene algunas de las instantáneas más conocidas del icono estadounidense, incluida una de las fotos en la que lucha divertida con su vestido blanco, que levanta el aire que escapa de una salida de aire del metro de Nueva York.



Christie's estima que la imagen, de Garry Winogrand, se venderá por una cantidad entre 3.734 y 5.227 euros.

También está el retrato que le hizo Bert Stern para Vogue en 1962, en la que la actriz aparece apesadumbrada con la mano en el rostro y un vestido largo, negro.



Monroe se suicidó justo antes de que la revista fuera publicada. El texto se cambió y el artículo, con las fotos, se convirtió en un tributo póstumo.

Otra de las joyas de la subasta es el famoso desnudo en color publicado en la revista Playboy en 1949, en el que Monroe aparece tumbada sobre un fondo rojo con el brazo levantado.



La foto, de Tom Kelley, podría generar entre 7.468 y 11.200 euros.

Más lucrativa será una imagen de Monroe tomada en 1957 por Richard Avedon, que atrapó la expresión de lejanía y tristeza de una mujer muy maquillada y ataviada con un vestido sofisticado de noche.



Christie's estima que el precio se colocará entre los 18.670 y los 26.138 euros.

Christie's subastará la colección entera, que consta de más de 100 fotografías y espera sacar entre 5,6 y 8,2 millones de euros en total.

No hay comentarios: