viernes, diciembre 19, 2008

El arte de Autero

"Autero" (ladrón en traducción)es Pedri,(también conocido como "toaster") entre compañeros de foros bikers, ya que además de un biker de la isla de Tenerife y propietario de una HD Sportster, un magnífico ilustrador que gusta de realizar pin ups y dibujos con un característico "toque" de inocencia e infancia.

Se trata de dibujos sencillos, llenos de colorido, con un mensaje simple y por lo tanto muy claros y contundentes.

Huyendo de la complejidad que muestran otros dibujantes, Autero se decanta por un diseño simplista, con un mensaje muy claro y con sus personajes aislados de un entorno que nos distraiga.

Se puede observar la influencia de tipo latino, con calaveras y luchadores de tipo mexicano y pin ups al mas puro estilo de la west coast Californiana.

Regordetes y chaparros, los personajes que dibuja, resultan cómicos, con la excepción del "chuloplaya", magistral reproducción de característicos personajes que pululan por las playas y piscinas ibéricas.
Estos a su vez, se distancian de las mujeres ilustradas, las cuales no resultan cómicas, sino sexys, sin abandonar la inocencia de las primigenias de su tipo de los años previos a la gran guerra.

CLICKA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERIA:
autero

1 comentario:

Tomás dijo...

Cojonudas las ilustraciones de este hombre, un crack que plasma muy bien lo caliente y lo cándido, me encantan sus ilustraciones.