lunes, diciembre 15, 2008

DODGE CHALLENGER 2008. ¿Quien dijo que el espíritu road había muerto?




Después de 35 años, el gran Dodge Challenger ha regresado, para hacer una feroz competencia al mítico Ford mustang y para conmemorar a su ya legendario modelo de 1970.
Con 425 caballos de fuerza en su motor Hemi de 420 lbs- de torsión, (al menos en el modelo SRT8 trim).

Junto con las llantas de alto rendimiento y diseño clásico, Dodge lo ha equipado con el Challenger KEYLESS para el arranque sin llave, computador de abordo basado a partir del sistema estéreo, manos libres de comunicación, y sistemas de navegación.

La gama se compone de tres opciones de color: naranja, plata y negro. Cada 2008 SRT8 tiene una placa numerada guión, certificando que se trata de una serie limitada.

El precio de salida para los paisanos del “tio Sam” es poco menos de 38.000 dólares de los EE.UU., incluyendo la entrega.

(CLICKA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS):
Challenger 2008

Algunas de sus especificaciones son:
     * 0-60 en 4.9 segundos
     * Cinco asientos
     * Cero a 100 mph y en menos de 17 segundos
     * Cuartos de milla 13.3 segundos veces
     * 60-0 de frenado de 110 pies
     * A cinco velocidades automática (sin transmisión manual todavía)

En la versión de dos puertas, la distancia entre ejes y el bastidor, se basan en el exitoso sedán Dodge Charger, que ha encontrado un gran éxito en los concursos para la dotación de numerosos departamentos de policía norteamericanos. Aún asi, con sus 116-pulgadas de distancia entre ejes, el Challenger Coupe es de cuatro pulgadas más corto que el sedán Charger.

Con diferencial autoblocante, todas las velocidades evitan desbocarse en situaciones resbaladizas por el control de tracción, y una calibración especial del Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

El Challenger tiene una presencia tremenda, ya sea en fotos, en vídeo o en persona, donde cada color - pero sobre todo la naranja – destaca enormemente, por sus cuatro angulos.

Las grandes luces fueron una excelente idea, proporcionar un puro toque de color con las luces encendidas y una apariencia única, con su conmutación de faros azul a amarillo-naranja, pero que con sus antinieblas delanteros, permanece fiel a la estética de su predecesor de 1970.

La parrilla sobria y elegante, a la vez que deportiva y amenazante, y la cola es simplemente excelente, con su piloto continuo a lo largo de toda la trasera.. (Sólo posee luces distintas para la luz de los frenos.) Es sorprendente que los diseñadores fueron capaces de obtener la homologacion por esa lámpara trasera única y el doble -faro de estilo en la parrilla.
Aparentemente, sin embargo, la batalla principal fué conseguir la homologación de la parrilla sin la marca Dodge de cruz, tan característica en los coches de la marca americana.

El Dodge Challenger SRT8 tiene una suspension de tipo corto y brazo largo (SLA).
La suspensión delantera combina el sistema hydroformed con una cuna de tubos de acero con travesaños y una caja sellada dependiente de la sección lateral para obtener mayor rigidez.
La suspensión SLA multienlace permite a los ingenieros ajustar los bujes para reducir las vibraciones y el ruido, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento.

La suspensión trasera independiente (IRS) sirve para permitir la calibración independiente del trayecto y características de la conducción.

Para el SRT, se han incluido en exclusiva totalmente forjadas de 20 pulgadas de aluminio, las llantas Alcoa, que calzan ruedas Goodyear Eagle RS-A como neumáticos estándar, pero que disponen del juego de neumáticos Goodyear F1 Supercar como opcionales.

El 6,1 Hemi de 69,8 caballos de fuerza por litro de calificación que supera incluso del legendario "Street Hemi" (aunque las puntuaciones de fuerza en caballaje son idénticas), es el mismo motor utilizado en los otros SRT8s.

La transmisión es un control electrónico de cinco velocidades automático, con un bloqueo del convertidor de par y AutoStick. Tres conjuntos de engranajes planetarios a la transmisión de los ratios, mientras que seis embragues de fricción y dos embragues de rebasamiento los sincronizan.

Una agresiva primera relación de transmisión proporciona un excelente lanzamiento de rendimiento (el mismo de transmisión se utilizan en los demás SRT8s). El AutoStick ofrece al conductor la posibilidad de seleccionar un mayor o menor juego de combustión, utilizando solo 4 de los 8 cilindros mientras que el controlador de la transmisión de calibración de combustible impide la desconexión de energía durante los cambios.

Completamente adaptable al control electrónico de cambio, hace que la potencia responda sin sentir dureza. Controlado electrónicamente, el par motor proporciona un buen manejo completo del acelerador, rápido gran apertura del acelerador de los cambios y rápido de dos fases, kick-down cambios que son más suaves. Un amplio uso de un convertidor electrónico de embrague modulado (EMCC) mejora la economía de combustible, manteniendo al mismo tiempo su buen funcionamiento.

El frenado se realiza mediante un sistema diseñado especialmente. Las cuatro ruedas están equipadas con unos Brembo perforados pintados en rojo,de cuatro pistones y unos discos ventilados de 360 x 32 mm delante y 350 x 26mm ventilados en la parte trasera, con una distancia de frenado de alrededor de 110 pies de 60 mph.



CARACTERISTICAS:
El coeficiente de arrastre de 0,353 (9,01 CDA) es bastante alto para un coche moderno, y similar a la 300C SRT8 (a 0,355).

Motor: 6.1 litros (370 CID) Hemi; relación de compresión 10.3:1, 425 CV @ 6200 rpm, 420 lb.-ft. (310 N • m) @ 4800 rpm

Combustible: 91 octano, emitido a través de returnless secuencial de combustible injection. Estimación de kilometraje (EPA), 13 mpg ciudad / 18 mpg carretera

Precio: U$S 37.995




No hay comentarios: