lunes, diciembre 15, 2008

Concentracion MOTOTURISMO TALAVERA 2008.



Numerosos proverbios, hacen referencia a que los buenos amigos, están a tu lado especialmente cuando las cosas no te son especialmente favorables. Cuando las dificultades te aplastan, siempre puedes hallar la mano y el corazón de un buen amigo, dispuesto a soportar parte de ese peso sobre sus espaldas.

Un amigo se forja con el tiempo y aportando nuestra amistad incondicional. Un amigo disculpa las pequeñas faltas u ofensas que cometemos, cuando la diosa fortuna, nos la ha mandado torcida y nos sentimos peor que cuando la ruleta de la vida, deja caer la bola, justo en el número por el que nuestra ilusión, ha hecho una importante apuesta.

Conozco a esta gentuza de Talavera desde que reunieron a 60 despistados hace ya muchos años para emborracharnos por los bares de su ciudad. Tiempos duros en los que mucho trabajo y pocos visitantes, no les amilanaron y consiguieron hacer crecer su concentración, su club y el prestigio de Talavera, en el panorama mototurístico español.

Hubo tiempos mejores en los que un club numeroso, unos sponsors generosos, un ayuntamiento que apoyaba y una importante afluencia de motoristas, hicieron de Talavera, una de las citas ineludibles de la zona centro del panorama custom nacional.

Pero con el tiempo, diferencias de enfoque entre los miembros del club, unido a un acoso malicioso y crítica destructiva por parte de tipejos anónimos en algunos foros de Internet, amén de la falta de apoyo por parte del nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Talavera, que absurda y poco inteligentemente vetó la entrada de la comitiva biker, por las calles y bares del centro de la ciudad, privando a los hosteleros de la zona de un ejército de pacíficos barbudos, bebedores de cerveza, han hecho que en este año de nuestro señor de 2008, la afluencia de bikers asistentes, bajase considerablemente.

Aún así, buenos colegas, free bikers, los viajeros e incombustibles Krakens y algunos componentes de Orkos y Vándalos, además de bellas señoritas tatuadas, nos dimos cita una vez mas en esta localidad castellano-manchega, famosa por su cerámica y su estupenda reunión biker.




Este año, la concentración de Talavera, ha cambiado de denominación, el club, pese a ser prácticamente compuesto por los mismos miembros, ha cambiado tambien de nombre y enfoque y la reunión, se ha visto desplazada a las afueras de Talavera (Exactamente al lugar en donde la placa de salida de la población anuncia a los automovilistas el límite municipal).

La verdad, es que la nueva ubicación, no está nada mal. Solo falta de zonas con mullido cesped para acampar con la tienda de campaña y bastante polvo que levantaban las motocicletas al circular, pero mas recogida, mejor controlable e incluso mejor acustica para el concierto.

La organización, como de costumbre: Impecable. Los chicos y las chicas de MOTOTURISMO TALAVERA se desvivían por hacer la estancia ideal a los asistentes.
Numerosos sorteos, un bar magnífico en provisión y precios e incluso una caldereta acojonante para la cena del sábado, nos recordaron el porque de nuestra visita anual a tierras talaveranas.

(CLICKA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRAFICO):
Talavera 2008

La ruta del Domingo, muy en la linea de los años anteriores. Con numerosa bebida y comida “por la patilla” con la que volver a nuestras casas, felices y con el estómago caliente y lleno.

El concierto del sábado por la noche fué una muy grata sorpresa. Un cuarteto poco conocido en los circulos habituales, procedentes de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) llamados ROLLING ROCK BAND. Muy buena voz de la preciosa cantante y una ejecución musical notable por parte de los músicos, a la hora de interpretar temas propios y versiones.
Como en algunas otras ocasiones he vaticinado, a pesar de no ser vidente, puedo augurar a estos chavales y chavala, un brillante futuro en los circulos rockeros nacionales.

El show de la noche del sábado fué clausurada por la actuación de un par de strippers. Las dos con preciosos cuerpos, a las que me hubiese gustado borrarles los tatuajes a lametones, pero mas acertada la que actuó en segundo lugar, ya que la primera, tenía tanto frio, que interpretó su número a la velocidad de las peliculas de cine mudo de los años 30, dando unas cuantas veces incluso, algunos traspiés, que casi casi, hacen caerla al suelo en varias ocasiones.
¿Quien dijo que no era dura la vida de la stripper?

El segundo bike show “ciudad de la ceramica” bajó de nivel con respecto a las motocicletas presentadas el año anterior (la mayoría ganadoras o finalistas de shows europeos), pero a cambio pudimos disfrutar de mas monturas “home made” y una buena muestra de monturas muy dignas para el evento y el suculento premio.

Seguro que me dejo algo en el tintero, pero supongo que debo la cortesía a mis detractores, de no tener que pasar el mal trago de continuar leyendo mis observaciones. Por lo que me despido de vosotros hastra el año que viene, de nuevo en Talavera. En la que de seguro, lo pasaremos de lujazo, como todos los años.

Texto & fotos: Old School Biker. (D.J. 71 Photoworks)

No hay comentarios: