martes, noviembre 04, 2008

CHULE & CAMUS. Ha nacido una estrella.



Cuando desde el planeta Tierra observamos que una estrella nace, posiblemente esa estrella lleva ya activa millones de años, pero su luz, no había llegado aún hasta el alcance de nuestros telescopios.

En la edad media, la creencia de que la Tierra no era redonda y que mas allá de la linea del horizonte, si resultabas tan chulo de rebasarla, te ibas a calzar un hostión de muy señor mio hacia el abismo sin fondo, impidió durante siglos, descubrir que América existía, llena de indios, chavalas exóticas, oro, plata, innumerables recursos y una tierra de oportunidades para los siglos venideros.

Es algo que ocurre constantemente y estamos generalmente tan preocupados de mirarnos nuestro propio ombligo o el de nuestro mas inmediato entorno, que a veces, no sabemos ver mas allá, en donde desconocemos que ocurre, pero que es un hecho constatado que existe un universo paralelo o el nuestro mismo pero al que no podemos abarcar con nuestra limitada mirada.



En el mundo kustom, ocurre lo mismo. Aerografistas, ilustradores, fotógrafos, artistas en general, resultan ignorados por la , valga la redundancia, ignorancia de su existencia.

En el caso que hoy os quiero comentar, se trata de un transformador, un verdadero artista del metal (No. no es un cantante Heavy) capaz de afrontar casi cualquier reto que se le proponga a la hora de elaborar chasis, basculantes, horquillas imposibles... o simplemente, complementos, mandos o accesorios para nuestra moto, sea metrica o USA.



Bajo en nombre comercial de “CHULE & CAMUS Monster Bikes”, Jesus y su socio, desde su modesto taller de Tavernes de la Valldigna, en la Comunidad Valenciana, no se dedican precisamente a recolectar naranjas, sino que ya llevan tiempo creando piezas imposibles para otros creadores y transformadores de reconocido prestigio.

Yo Conocí a Jesus y a algunos de sus amigos en el show bike de Faro, aunque a decir verdad, ya tenía conocimiento de la increible moto con la que había viajado “not towed” (Sin remolque) por otros eventos y que, tratándose de una vieja y modestísima Shadow 600, resultaba un derroche de ingenio, ingeniería kustom, resolución de dimensiones imposibles e incluso de soluciones simpáticas con las que echarse unos tragos y unas risas en cualquier cuneta o concentración.



Lo que mas llama la atención de la moto, es evidentemente la increíble llanta trasera Braid modificada que aloja un salvaje neumático de 360-30 R-18 M y que resulta extraño y espectacular ver como gira en las curvas desde atrás, pero en realidad la moto está repleta de ingeniosos gadgets entre los que destaca para el público etilico-fiestero su peculiar manillar-barril, que con su grifo de diseño, nutre de bebidas espirituosas a los bikers sedientos que son colegas de Jesus, que lo suele rellenar de aguardientes varios.







Un Bridgestone de 160 alojado entre unas barras invertidas y unas tijas de su propia creación, dirigen y aportan el equilibrio para la máquina en el lado opuesto a la monstruosa masa de goma trasera.

Escapes artesanales con una forma simple, pero poco o nada conocida.



Una toma de aire para el filtro de admisión a juego y un ensanchamiento del depósito de gasolina, mediante un corte tipo “ruptura” longitudinal, demuestran la capacidad de este genio del torno y la fresa en la elaboración de una máquina de concurso con un derroche de ingenio y la falta manifiesta de accesorios after market (Creo que tan solo el faro delantero, los espejos retrovisores, pilotos traseros del soporte de matrícula lateral y poco mas, se tratan de accesorios comprados ya elaborados).



La pintura de esta moto, es la única asignatura pendiente, ya que es mejorable, pero que en su momento, fué otro de los pequeños “experimentos” que se realizaron sobre la base particular de este increible transformador levantino. Sabemos, que cualquier dia de estos, le mete un repasito y la pinta de una manera que resulte digna de esta espectacular creación , repleta de ingenio y magia metalúrgica.

Miremos hacia Tabernes y su cielo por la noche, porque sin lugar a dudas, os puedo garantizar que “Ha nacido una nueva estrella” en el mundo del custom europeo.

No hay comentarios: