martes, octubre 07, 2008

In your Memory (By: NII motos & Aerobike)





A veces, es difícil hacer nuestro trabajo cuando nos afecta directamente.
Tal vez, algunos de los que leáis este artículo, no comprendáis en ocasiones de que carajo estoy hablando, pero en realidad, es que todos los que llevamos años en estode las motos, hemos dejado a compañeros en el camino.
En los bares de los motoclubes, bebemos por ellos. En las cunetas y guardarraíles, depositamos flores o placas. En ocasiones incluso, dedicamos lo mejor de nuestro presente en honrrar la memoria de los hermanos difuntos con algo destinado a continuar el camino que la muerte arrebató a ese compañero perdido.



Es el caso que nos ocupa.
Rafi era un barbudo, melenudo y cabrón al que muchos queríamos de verdad. Era el típico biker que trasteaba en sus motos, al que no acojonaba cualquier viaje largo y que cuando compró la Fat Boy sobre la que murió a finales de Noviembre de 2004 en una rotonda de Azuqueca de Henares (Guadalajara) tuvo que elegir entre la moto o pasar un año duchándose con agua fría porque no le llegaba para instalar agua caliente en su casa y para la moto. Evidentemente, ese invierno pasó un frío de pelotas.
Recuerdo mil anécdotas entre las que destacan el desmantelar motos en plena cuneta para repararlas, peleas, borracheras y huídas de la policía.



Cuando el propietario de esta moto compró un rígido y no se encontraba agusto con él, decidieron juntos modificarlo deshaciéndose del chasis (se lo revendieron al vendedor) y realojando el tremendo motor de base S&S de 1573 cc modificado por Arlen Ness en California con cilindros y culatas de Patrick Racing, tapas de Ness y manteniendo el cárter de S&S, en un chásis Santee.



Fué ya en aquellos momentos cuando para ello recurrieron a la ayuda de Matthew, un británico loco con muchas tablas como mecánico y como biker y que forjado en la “british biker old school” de la que mamaban el mismísimo Chopper Club, era (y es) capaz de crear desde cero o modificar, casi cualquier objeto rodante no identificado.
Matthew es el amo y señor de un feudo de mecánica en el polígono Ind. Cabanillas del Campo de Guadalajara en el que trabaja sobre cualquier tipo de moto, ayudado por Güi para los asuntos mas “metálicos” (Güi es un “máquina”creando y mecanizando piezas de metal) y Angus, que es el morador de la planta alta de la nave en la que tiene instalada su empresa de aerografía y decoración de motos “Aerobike SL”.
He de comentar, antes de continuar, que tanta es la confianza que me inspiran estos tres “cabrones”, que mi propia moto (que veréis próximamente publicada en vuestras revistas favoritas y en mi web)
la estamos transformando en sus instalaciones bajo su experiencia, arte y supervisión.



Bueno. Pues a lo que os contaba:
El motor fué alojado en un chasis Santee al que modificaron y reforzaron debidamente para aguantar el tirón de este propulsor. Además Angus, le añadió unos góticos y currados acabados en forma de espolón, en lugares tales como el eje trasero, el depósito, el faro delantero o la quilla.





Para el cambio utilizaron una caja Rev Tech de 5 velocidades y como primaria de la transmisión, una correa Primo pintada y personalizada por Angus (Aerobike SL).
Los escapes Santee, fueron recortados, superpuestos, forrados con cinta anticalórica y cubiertos en su primer y último tramo por adornos metálicos a juego con la estética de la moto.



Otros de los trabajos que llaman a simple vista la atención, son el guardabarros trasero West Coast Choppers modificado por Matthew y al que instaló unas luces traseras de posición y freno con tecnología LED que son difíciles de apreciar si no están encendidas, dado que su situación está perfectamente integrada a lo largo del perfil del propio guardabarros.



Importante es reseñar, la horquilla delantera “Up front gothic” de los americanos “Mean street products”, que tan bien combina en esta moto y que trabaja de de lujo en ruta. La distribución para España de esta horquilla, la lleva desde Guadalajara Matthew, en N-II motos.





Otros detalles son el “tragapájaros” que hace las veces de toma de aire para el carburador, el faro delantero, asimétrico o la difícil y árdua tarea de crear un manillar anguloso, espectacular y que se mueve impunemente a ras del depósito (solo separado de este por 2-4 mm.)





Multitud de detallitos que no se aprecian sin una prolongada y atenta observación, así como una espectacular pintura en la que se han empleado varias técnicas (incluidas la de el “embutido” de pan de plata) han hecho de esta moto la revelación de algunos bike shows a los que se ha presentado... ¡¡y arrasado!!



El propietario de la “In Your Memory” le había prometido ganar Faro a su compinche de transformación y juergas.
Esta pasada edición 2007, se montó en la moto, llegó y se trajo el “Best Chopper” de Faro. (Sé que estuvo a punto de obtener también el “Best Paint”).
Con ello, había cumplido su sueño común, pero ya de paso, también ha ido ganando a varias motos participantes en el campeonato del mundo de transformadores con las que se ha enfrentado en varios bike shows mas como son Talavera (best chopper y best of show) o Aranda de Duero (Best of show).



Como decía al principio, se me vá “la pinza” un poco al estar tan vinculado a este proyecto y posiblemente olvide algun detalle importante. Otros detalles, no los he narrado, directamente porque necesitaríamos demasiadas páginas para ello, ya que la In your Memory está repleta de ellos.



De lo que si estoy seguro, es de que Rafi, allá en donde la cerveza no se calienta, las carreteras no tienen ni baches, ni rotondas ni guardarraíles y en donde las angelitas son unos pivones dignos del mejor prostíbulo o desfile de lenceria, mirará complacido con una cerveza en una mano y un porro en la otra, que la moto que le homenajea, rueda mucho y atesora premios, de los show bikes a los que se presenta.
Tal vez lo que no sepa, es que sus amigos, le seguimos echando de menos.



Texto & fotos: Old School Biker. (D.J. 71 Photoworks. Madrid, Spain).



FICHA TÉCNICA:
Motor: S&S Modificado por Arlen Ness de 1573 cc.
Chasis: Santee modificado por N-II.
Carburador: S&S Shorty
Filtro de aire: Forcewinder modificado con toma de aire “tragapájaros” de N-II.
Cambio: Rev Tech de 5 velocidades.
Primaria: Primo por correa y pintada por Aerobike SL.
Escapes: Santee modificados y recortados por N-II.
Luces: Exclusivas. Creadas por N-II y Aerobike SL. Las traseras con tecnología LED integradas en el guardabarros.
Depósito de combustible y guardabarros trasero: West Coast modificado por N-II.
Freno trasero: Tolle
Freno delantero: pinzas PM de 4 pistones modificadas y pintadas por Aerobike SL.
Manillar: Creado por N-II artesanalmente con separación de entre 2-4 mm. del depósito.
Rueda delantera: 80/90 -21 48H con 120 radios.
Rueda trasera: 240/ 40 R18 M/C 79.

8 comentarios:

komatsu wheel loader dijo...

i think you add more info about it.

backhoe loader for sale dijo...

haha.

gehl skid loader dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

bulldozer rentals dijo...

i think you add more info about it.

tractor loader dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

excavator simulator dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

skid steer loaders dijo...

very nice! hahahahaha

used excavator dijo...

not bad.