sábado, agosto 09, 2008

El Eddie´s Bar.



El Eddie´s Bar es un bar temático dedicado íntegramente a la mítica banda de heavy metal IRON MAIDEN.

Está ubicado en una pequeña localidad situada a escasos kilómetros de Faro, en el Algarve portugués, llamada: “Santa Bárbara de Nexe”.



El propietario y creador del bar es Steve Harris, el bajista de la banda, aunque el bar fué abierto en 1989 por el roadie de Maiden, Manu da Silva, que murió en el año 2005 y el bar cerró durante un año tras la dolorosa pérdida.



Ahora permanece abierto de miércoles a sábado de 19:00 hasta las 02:00 desde Julio del 2006.

Dos antiguos guitarristas de Iron Maiden, Dave Sullivan y Terry Rance, y el ex-roadie durante los años 70, Jeff Daniels, se han unido a Siann Deller-Oram y Charlie Taylor para reabrir el Eddie’s Bar con el concepto original de Rock bar temático.



La decoración del Eddie´s, es un verdadero museo de recuerdos, partes de escenarios, discos firmados, fotos exclusivas, etc procedentes de las giras de los Maiden alrededor del mundo. Destaca por ejemplo, el conocidísimo sarcófago de “Eddie” del World Slavery Tour de los años 1984-1985.





También, podemos ver vídeos de la banda y sus tours mundiales que se proyectan durante las horas de apertura del bar.
Es un lugar de culto para los seguidores de los Maiden, al que deben peregrinar al menos una vez en la vida.



Está regentado por la particular Siann Deller-Oram (pedazo morena tatuada, tremendamente simpática) y por Charlie Taylor (Un tio muy majo y enrrollado, pero -desgraciadamente para nosotros-, casado con Siann).



Muy recomendable la visita. En la época en la que se celebra la concentración de Faro, está muy frecuentado por motoristas, dándole si cabe, un “savoir faire” mas intenso e implícito.



Aquí os muestro algunas de las fotos que disparé durante mi pasada visita. Espero que os mole el reportaje.



Texto & fotos: Doktor Jeckill.

1 comentario:

bookblog dijo...

Hola, que interesante bar!!! quisiera me autorizaran a subir la entrada al blog www.debolichesycopas.blogspot.com que es un blog que recopila historias y datos de bares de distintas partes del mundo


salud2