viernes, julio 04, 2008

GOLD RUSH.“La fiebre del oro”.



Yo no sé vosotros, pero a pesar de que yo ya peino canas, reconozco que cuando lo mas que yo podía aspirar a transformar hace mas de treinta años era mi andador o ”taka taka” con el que me estrellaba en las curvas de los pasillos de la enorme casa de mis abuelos, los miembros del NCC (National Chopper Club) británico ya transformaban de manera artesanal cualquier cosa que tuviese ruedas o algo que se le pareciese.

Choppers increíbles, Trikes construidos con motores de Mercedes 300, rígidos, etc. Nada se podía resistir a los Lords of customizing de las islas británicas.



Fueron uno de los referentes, el ejemplo a seguir por muchísimos bikers de todo el mundo en materia de transformación y uno de los requisitos indispensables para poder pertenecer a este selecto club, era el haber transformado con tus propias manos una moto por completo.



En este número que tienes en las manos, hoy tenemos el privilegio y el honor de poderos presentar como primicia la GOLD RUSH. La moto presidencial de Chris. El actual presidente y sexto en la historia del NCC británico.
Tuve el privilegio de conocerlo el año pasado en el salón internacional del custom de la ciudad portuguesa de Elvas y realicé este reportaje para esta revista y cedí algunas de las fotografías al NCC para publicar con el reportaje en la prestigiosa revista BSH. (Back Street Heroes) en la que describen todo el build off y de la que ha sido portada.



Todo un personaje con la flema y aplomo de los grandes hombres que hicieron del imperio británico una de las potencias mundiales, Chris resulta un presidente cordial y cercano, que conoce los pormenores de su labor como transformador y como presidente del posiblemente (– como dicen los de Carlsberg- ) mas importante club de transformadores del mundo.



Realizamos esta sesión junto a otra de las joyas de la humanidad: El acueducto de Amoreira en Elvas. Construido bajo los diseños de Francisco de Arruda entre los años 1498 y 1622. Con una longitud de 7, 5 kms de longitud y una altura de 40 mts.
Actualmente, esta maravilla arquitectonica, continúa en uso.

Pero vamos a contaros los pormenores de la GOLD RUSH ( “Fiebre del oro” en inglés)
La moto calza un motor S&S de 113” del año 1998, con una caja de cambios Rev Tech.






El bastidor es un Planet Engineering rígido con un depósito de combustible de la misma firma con el tapón de llenado oculto que te hace preguntarte donde carajo lleva la gasofa. Y os aseguro que por esta vez, voy a hacer como en el chiste de la vaca y os vais a quedar con la duda.

La horquilla delantera, es de lo mejorcito de los suecos de Tolle, con mas de 20 pulgadas, que calza una llanta Spoke con numerosísimos radios y neumático Metzeler Marathon de 80, mientras que en la trasera, la lleva de 120.



Los mandos avanzados, las manetas, guardabarros, manillar, etc son hechos a mano especificamente, el asiento es individual y hecho a la medida de Chris, el portamatrículas lateral, los sistemas de cableado oculto, etc.



Los frenos, sin embargo han salido de OMP y GMA y los sistemas y mandos eléctricos han sido realizados (Al igual que los pulidos) por Griffs Realty Motorworks y la pintura de DEL- DW Automotive (Que de igual manera, pertenecen al entorno del Chopper Club).



Es tremenda la clase y radicalidad que destila al mismo tiempo esta motocicleta. Es una moto muy macarra y radical, pero con unos acabados y lineas muy suaves y de altísima calidad y lujo. Conceptos antagónicos muy complicados de combinar, pero que en este caso que os relatamos, se ha conseguido.
No es de extrañar, no obstante, dado el caso concreto que nos ocupa, como creador y jinete. Nada menos que el mismísimo presidente del Chopper Club británico. La puta élite de la transformación en rígido.
Una moto digna en su elaboración y multitud de detalles y acabados, para todo un emblemático presidente.



Texto & Fotos: Doktor Jeckill (D.J. 71 Photoworks).

No hay comentarios: