miércoles, junio 11, 2008

Volvo Hot Rod Jakob




Este mes el Museo Volvo en Goteborg (Suecia) tendrá una presencia muy especial: el Hot Rod Jakob, basado en el primer modelo de Volvo construido en serie (el OV4, una abreviación sueca de Open Car 4 Cylinders), conocido popularmente como Jakobm, el cual fue construido el 14 de abril de 1927. Sin embargo, este Hot Rod cuenta con un motor de 5 cilindros, de gasolina, con turbo que ofrece 265 CV y un par motor de 370 Nm, todo ello acompañado por una caja de cambios manual de 5 velocidades.







El Hot Rob fue ya presentado el 18 de diciembre pasado, con ocasión de la celebración de los 80 años de Volvo, y cuyos preparadores han confesado haberse inspirado en antiguos Ford (¿Ford T?) para realizar un diseño al más puro estilo Rob. Está dotado de dos asientos (el original tenía cuatro), con todos los atributos típicos de esa clase de tuning: sin spoiler, con unas generosas llantas (de AEZ), y un cuerpo realizado íntegramente en fibra de carbono.







Los frenos de disco son de 450 mm delante, y 515 mm detrás. Además, han perseguido claramente un estilo minimalista, donde todos los componentes posibles están en el interior, incluso los muelles, amortiguadores y componentes eléctricos y del sistema de escape, para dar un resultado final de vehículo cuyos ejes parecieran que flotan en el aire.






No hay comentarios: