lunes, junio 16, 2008

Ser un conejo con colmillos.



El precio del carburante- el precio de nuestro modelo social.

Recientemente ha sido hallado el que posiblemente sea el mas grande pozo de petróleo de la historia. Sin embargo la gasolina sigue subiendo.

Ni las grandes petrolíferas, ni gobiernos ni empresarios de gasolineras quieren renunciar a un solo céntimo de euro de sus ganancias.

Al final de esta “cadena trófica” (Recordemos este concepto de 1º de EGB en el que los depredadores se comen a los mas débiles y los mas débiles comen hierba) nos encontramos los usuarios de vehiculos.

Impuestos abusivos (directos e indirectos), seguros que nada tienen que ver con los de sus homólogos de otros paises en sus altos y especulativos precios, la maquinaria represora-recaudadora del gobierno y corporaciones locales (radares, multas por todo, indefension del ciudadano), precios de motocicletas que han subido a precios desorbitados, recambios y talleres a unos precios inalcanzables para un mileurista, compañías energéticas o de telefonía que continuamente suben tarifas y que además se equivocan continuamente (siempre a su favor) en la tarificación de sus servicios...

Me siento como un conejo comedor de hierba esperando a que cualquiera de los depredadores me de un suculento bocado en pro de sus ya grandes fortunas.
Ademas continuamente me hacen sentir culpable.
-Soy culpable de quienes se mueren cada año en las carreteras.
-Soy culpable de racismo, xenofóbia e insolidaridad al no ponerle a mi novia un burka o ir a rezar a una iglesia presbiteriana o mezquita.
-Soy culpable de no pagar lo suficiente para el sostenimiento de nuestro “estado del bienestar”.
-Soy culpable del hambre en el mundo y de que en Irak se pongan bombas todos los días en los mercados o frente a una comisaría.
-Soy culpable de que mi tatarabuelo le sacudiese una vez un bofetón a mi tatarabuela o la hiciese fregar, coser o cocinar.
-Soy culpable de insolidaridad porque no apadrino a todo un colectivo marginal.
-Soy culpable de ser español, heterosexual y motorista.
-Soy culpable de la ultima subida de carburante y de vete a saber cuantas cosas más.

Por la imagen que se muestra del ciudadano, debo de ser una extraña especie de conejo con colmillos. Me hacen comer cada vez menos hierba, pero me acusan continuamente de ponerme ciego a chuletones.

Los depredadores ahora, van de buenos y la culpa siempre es del maldito conejo agresivo, cabrón e insolidario. Ese conejo que no llega ni a fin de mes, ese conejo al que le han quitado hasta la hierba fresca de la que se alimentaba.

Si hay baches, trampas, puntos negros, etc en la carretera es culpa del conejo cabrón y cuantos mas conejos cabrones se estrellen contra los guardarraíles, mayor alarma social conseguirán los depredadores con sus grandes medios de manipulación mental de masas.

Total, un depósito de motocicleta costaba 12 euros llenarlo. Ahora 20 euros. Solo somos 8 euros perdidos por depósito.

Ahora hay conejos gordos mucho mas rentables, a los que resulta mas sencillo coaccionar y apalear institucionalmente, como los camioneros.



Quiero mostrar mi solidaridad y apoyo a esos profesionales del volante (Camioneros, taxistas, etc) que están dando la cara por todos nosotros. Por sus 500 euros de depósito de gasoil semanales, pero tambien por nuestros insignificantes 20 euros de super 95 octanos.

No hay comentarios: