viernes, junio 27, 2008

Para echarle hocico!!

El morro que tienen en las gasolineras mirándonos con detalle el DNI cuando pagamos con tarjeta, grabarnos por cctv, aplicarnos pre-pagos y en definitiva: tratarnos como a delincuentes.

Mirad esta pequeña tabla y la subida del petróleo real y la que nos aplican. ¿Quienes son realmente los ladrones y estafadores?.

3 comentarios:

CHALKIRIA dijo...

En una de esas charlas de bar siempre hay un listillo. Y yo debo de ser la perpetua tontilla, porque empiezan a hablar de la devaluación del dolar, del Brent, de la cuenta de la abuela y al final resulta que no estamos tan mal porque tenemos el carburante más barato de Europa. Y te miran como diciendo, dame la razón, dame la razón...
Pues no.
Llenar el Cayetano (sí, se llama Cayetano) me duele, por más que lo quiera. Joder, que lo he malacostumbrado a Súper 98.
1.30€x14l. Sin cuenta de la abuela.

Doktor Jeckill dijo...

Las motos como Harley, son alérgicas a la 98. Como mucho, durante los primeros 2000 kms de rodaje.
Después es mejor la de 95. La 98 hace que el motor vaya mas acelerado de lo adecuado o ideal.

Sobre los "listillos", fíjate la que nos han colado: Con un alza real de un 11,21 % del precio de la gasolina, nos la están vendiendo un 100,12% mas cara.

¡Y luego me señalan como a un criminal por ser motorista y llevar anillos & tatoos!!
¡¡A la cárcel los "engominaos" !!

Fran dijo...

De todos modos esas estimaciones no son del todo correctas.

Estamos comparando el barril de petroleo sin tratar para carburante, esto lleva un proceso de transportes (primer pico de pasta) de refinado (otro pico de pasta) y de distribucion (otro tanto) si sumamos todos estos tantos pasa como a todos que no salen las cuentas para que el "negocio" de para comer.

No justifico en absoluto el precio abusivo de la gasolina solo que no se deben crear ideas equivocadas sobre el por qué de su precio.