jueves, junio 19, 2008

2º International custom Show de Elvas (Portugal)



De regreso de esta segunda edición del International custom show de Elvas, traigo un gusto agridulce en la boca.

Dulce por la organización del Motoclube ALENTEJANO que se esmeró en el evento, por ver nuevos y viejos amigos, por la calidad de preparaciones de los preparadores lusos repletas de ingenio, buen gusto y trabajo artesanal.





Agradecer la amistad y ayuda de Paulo Santos. El director de la revista MOTOREPORT de Lisboa que siempre se ha portado de lujo con "la competencia" al contrario que muchos de los "trepas" que abundan cada vez mas en el mundo del, periodísmo custom. (En esta ocasión, me cedió incluso su set fotográfico con flashes de estudio para fotografiar alguna moto).



Como siempre, sentir el apoyo y amistad del presidente y miembros del Chopper club NCC inglés, de los Hells Angels Nomads de Portugal, del Motoclube Alentejano y de un largo etcétera de amigos.



Unos conciertos, que alejándose del Metal mas duro de la primera edición, ha mutado muy acertadamente hacia el rock clasico y rockabilly mas custom.

Unas modelos de la agencia Divine que han obligado a este humilde fotógrafo a echarse agua fría en la nuca para compensar los pensamientos libidinosos y poco profesionales que despertaban en su "yo oscuro".



Y montones de cosas que hacen de mis visitas a este evento un duro trabajo, pero tambien una excelente anécdota y casi, casi una especie de pequeña "vacacion" en el apretado calendario de eventos bikers.



El sabor agrio llegaba desde España (para no variar). Una casi nula presencia de nuestro pais en este evento tan bien currado (Con la destacada y sobresaliente presencia y calidad de JP Choppers de Badajoz, que presento diversas joyas en varias marcas, modelos y destacados acabados en pintura).
Los transformadores y empresarios españoles, continúan mirándose el ombligo y siguen acudiendo a los concursos y eventos de sus amiguetes mas cercanos, ignorando la calidad y emergente mercado portugues.



Al regreso, con la espalda, la pierna y la moto jodidas, se hizo un poco duro, pero curiosamente encontré gente muy maja en ruta, entre los que se encontraban los temidos seres de verde que trabajan para la DGT y que tomando un café en un bar de carretera y hablando de motos y anécdotas, me dieron un par de buenos consejos y advertencias a propósito de la huelga de transportistas que acababa de entrar en vigor en España.



Espero que en años venideros, aumente la presencia de visitantes y expositores españoles. De visitantes, hay que destacar el ver los colores de algunos Star Riders (Que tenian un evento cercano), algun Buitre Leonado (Creo que de Cáceres), Vándalos (de Madrid) y poco mas, de grupos del cercano Badajoz.







4 comentarios:

Fran dijo...

Hola Dr. Jeckill: Solo una pequeña puntualización a tus comentarios sobre la International Custom Show. Somos "Los Mochuelos" una peña de Llerena al sur de Badajoz. Estuvimos un nutrido grupo de miembros de nuestra Peña en el Feria de Elvas los 2 dias. Disfrutando de la selección y buen hacer de los compañeros portugueses. Nos comimos un buen arroz a la Alentejana en el restaurante O'golo. De hecho, la chupa que cuero que llevo, me la compré allí. Un saludo. Fran Cajaraville. Mochuelo Secretario. http://www.netvibes.com/los-mochuelos y http://los-mochuelos.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.