lunes, mayo 12, 2008

AMERICANA MUSIC PARTY



"AMERICANA MUSIC PARTY" es un proyecto para dinamizar la escena española de la Americana Music, acogiendo todos los estilos básicos de la música popular, del jazz al blues, pasando por el country, el folk o el rock’n’roll. Se trata de una fiesta itinerante, que supone un encuentro entre aficionados y músicos. El próximo viernes, 16 de Mayo, arranca en Madrid.

AMERICANA MUSIC PARTY es una vuelta a las raíces y un paso adelante en los muchos caminos que se abren cada día dentro de la música popula. En esos encuentros el foco se mueve del escenario a la audiencia, y a la cabina del disc jockey.

Para empezar, sobre el escenario de la Sala Mynt de Madrid estarán dos cuartetos españoles que representan el buen momento del rock’n’roll y el rockabilly en nuestro país van a abrir ese proyecto llamado AMERICANA MUSIC PARTY. Son Los Silvertones, y Rocketpockets, dos grupos nacionales con la capacidad suficientes como para recuperar las esencias de dos de los estilos básicos de la música popular.

Los Silvertones son una banda de rock’n’roll, con Tony Luz a la cabeza, pero no son reacios a temas más enraizados o a descolgarse por la surf music... y todos los elementos con los que este veterano músico ha escrito las más importantes páginas de la historia de la música española.

Ahora que se cumplen 125 años del nacimiento de la compañía Gretsch, es una oportunidad inmejorable de escuchar como siguen sonando guitarras como la Country Gentlemen, a la que dio nombre un tema de Chet Atkins, o la Baritone, y como funciona esa palanca Bigsby para mantener las notas.

Por otro lado, Gema, Jimmy, María y Pablo forman Rocketpockets, o la forma más directa de hacer rockabilly en estado puro y de repartirse la energía de un estilo básico dentro de la Americana Music.



Para esta fiesta de inicio de AMERICANA MUSIC PARTY tenemos cinco invitaciones dobles si nos escribes un correo electrónico a nuestra dirección habitual www.tomauno.radio3@gmail.com con el asunto AMERICANA MUSIC PARTY hasta el próximo jueves, día 15 de Mayo. Los premiados recibirán un correo del programa que deberán presentar en la sala.

Si te quieres aventurar con nosotros por todas las sendas que la música te ofrece, no nos pierdas de vista.


MADRID AMERICANA MUSIC PARTY
Viernes, 16 de Mayo, a las 20,30 horas
Mynt Madrid. Pº Castellana ,95 (Bajos Torre Europa)

http://www.myspace.com/americanamusicparty

http://www.myspace.com/silvertonesrockandroll

http://www.myspace.com/rocketpockets

No hay comentarios: