jueves, abril 17, 2008

RETROVESPA 08 VAGUADA.El sabor del vintage mas latino.





Desde el 7 al 12 del pasado mes de Abril, el centro comercial “LA VAGUADA” ha sido testigo de una peculiar y evocadora exposición del padre y madre de los scooters actuales. La conocidísima y simpática VESPA.



La Vespa, con 62 años de vida, forma parte de la historia de varias generaciones de españoles que han crecido a la par de la evolución de sus 140 modelos. Mito desde su nacimiento, ha sido protagonista de cine en películas como “Vacaciones en Roma” (1953). En los años 60, símbolo de renovación generacional. En los 70, marca un punto de inflexión modernizándose con su nuevo y práctico arranque eléctrico. En los 80, el modelo evoluciona en la Vespa PK 125, reemplazando a la mítica Primavera. A partir de lo 90, la Vespa es el scooter más famoso del mundo. Aparece con nuevos diseños más aerodinámicos, pero guardando siempre la misma estética retro. Una bonita historia, hasta llegar a nuestros días.



Esto es lo que han tratado de expresar LA VAGUADA y RETROVESPA con esta iniciativa que se ha clausurado con una jornada de actos a lo largo del sábado 12 que han abarcado desde un paseo por la ciudad, hasta una fiesta con aperitivo, D.J´s pinchando temas musicales “retro”, Gymkana de pruebas de habilidad para los participantes, etc y que acabó con la entrega de una Vespa último modelo PX-125 y de otra que el conocido y genial restaurador murciano y afincado en Cataluña Pedro Díaz “El Capitán” ha estado restaurando a lo largo de los días en que ha durado la muestra.





Sirva este llamamiento para ayudar al éxito en futuras ediciones de esta romántica iniciativa que acerca el mundo de la moto al resto de ciudadanos, desde un centro comercial que pretende ser un lugar de avance cultural y de ocio.

2 comentarios:

susana dijo...

Yo creo que hay buenas perspectivas. La gente hoy día es cada vez más "quasimotera". Se agradecen estas exposiciones.

Doktor Jeckill dijo...

Es un pequeño gesto, que a veces consigue grandes resultados.