jueves, abril 10, 2008

Las motos, un 12% más baratas por un error de la redacción en la Ley de Calidad del Aire

* La ley pretendía premiar a los coches más ecológicos librándoles de pagar el impuesto de matriculación.
* Sin embargo, en el texto no aparece la palabra "coche" y sí el término "vehículo", con lo que también favorece a las motos.
* El 85% de las motos de más de 250 cc son ahora un 12% más baratas.



Los juristas también se equivocan, incluso a la hora de redactar leyes. Así les ha ocurrido con la Ley de Calidad del Aire: un fallo en la redacción ha propiciado que las motocicletas a partir de 250 centímetros cúbicos (cc) sean hasta un 12% más baratas, ya que se libran de pagar el impuesto de matriculación.

La ley está en vigor desde enero
La ley está en vigor desde enero y pretendía premiar a los coches más ecológicos librándoles del citado impuesto, según publica El País.

Sin embargo, en el texto no aparece la palabra "coche" y sí el término "vehículo" con lo que las motocicletas de gran cilindrada (un 40% del total de motocicletas) se encontraron con un regalo inesperado (las de menos de 250 cc no han pagado nunca el impuesto de matriculación).

Ahora, el 85% de las motos de más de 250 cc son un 12% más baratas, ya que cumplen el requisito de emitir menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En la práctica: una de las tres máquinas más vendidas, de 600 cc, es hoy 800 euros más barata que en 2007.

No hay comentarios: