martes, marzo 18, 2008

Stunt men. Los héroes de la moto.


Es curioso que para lo que a unos representa algo crucial y definitivo, es para otros lo mas normal del mundo. Tal vez es culpa de esa biodiversidad y de la resistencia por parte de algunos representantes de la raza humana a convertirnos en clones como el caso de la oveja Dolly.



Por ejemplo y sin ir mas lejos, en esta entrada de blog que hemos realizado con todo el cariño y la pasión pensando en ti, lo hemos dedicado a los STUNT MEN. Esos hombres a menudo tachados de “locos” que desafían leyes físicas y naturales, realizando sobre sus motos, toda una serie de acrobacias y filigranas, que dejan de ser imposibles precisamente, debido al afán de superación de estos héroes del asfalto.



Lo que está muy penado por ley en las vias públicas porque acaba con la vida de decenas de motoristas cada año en las carreteras de todo el mundo, esta raza de seres especiales, lo convierten en su modo de vida, en su profesión y en su meta a lo largo de los años que ejercen (normalmente casi toda su vida).



Desde el legendario Evel Knievel sobre sus viejas Harleys y su uniforme de superhéroe americano (Capa incluida), ha llovido mucho. Pero por fortuna, cada dia son mas los motoristas que dedican su vida y su esfuerzo a dejarnos a los simples mortales con la boca abierta en cada uno de sus shows.



Varios de los protagonistas de este número, empezaron a montar en moto o a hacer acrobacias sobre cualquier tipo de artilugio que llevase ruedas a la temprana edad de tres añitos.
Casi todos (o todos) , son adictos a una droga que segrega el cuerpo humano llamada “adrenalina” y casi todos estos campeones, gustan de practicar deportes de riesgo, ademas de su evidente habilidad profesional y carrera deportiva.



El afán por el “conseguir llegar mas allá” de lo que otros jamás han conseguido, mueve la vida de estos héroes.
No son locos. Son meticulosos deportistas de élite que practican, entrenan, calculan y estudian los aspectos sobre las leyes físicas y la seguridad, hasta la saciedad. Que se preparan a diario o al menos numerosas horas a la semana para la consecución de nuevos retos o números de sus shows y que igualmente, conocen hasta los mas pequeños detalles mecánicos de sus monturas al participar muy activamente en el diseño, mantenimiento y mejoras de estas.




Alucino cada vez que los veo. No solo por sus habilidades, sino también por su simplicidad, calidad humana y cercanía y fidelidad por su público.
Les deseo de todo corazón un futuro lleno de éxitos, carente de percances.
Cada vez que ellos consigan realizar con éxito alguno de sus nuevos retos, tu o yo, estaremos allí apoyándoles incondicionalmente.



Y por último,una nota importante:
Hoy mas que nunca, os recordamos que la única caida que no duele, es la que nunca se produce. Que el casco o el traje con protecciones son un apaño que están muy lejos de ser la panacea en seguridad vial y como repiten hasta la saciedad los campeones televisivos de pressing catch:

“ESTAS TECNICAS SON REALIZADAS POR VERDADEROS ESPECIALISTAS PROFESIONALES Y PREPARADOS. NO INTENTEN HACER NADA PARECIDO SI NO ESTAN SUPERVISADOS POR UN PROFESIONAL Y BAJO LA VIGILANCIA DE UN EQUIPO SANITARIO”.

No hay comentarios: