martes, marzo 18, 2008

FLEXFUEL CHEVY HOT ROD VINTAGE. El Hot rod por etanol.



El Sema Show de Las Vegas se convierte todos los años en la reunión más importante de preparadores automovilísticos de los USA. El mundo del tunning vive de fiesta durante su celebración, ya que se ven automóviles de todo tipo, y allí encontramos éste hot rod derivado de un modelo de la Chevrolet motor company.
Se trata de una adaptación de un Chevrolet de 1934, con una diferencia vital para este tipo de coches, habitualmente acostumbrados a un gasto de gasolina enorme al equipar los tremendos V8. Ahora, han incorporado un motor 2.0 Ecotec que alcanza los 500 caballos y que ademas, se mueve con etanol E85,con lo que su curva de potencia aún sube mas si cabe, al incorporar mas octanaje.
El motor, equipa un sistema de inyección GM Performance parts kit de tercera generación de tipo turbodiesel.



La transmisión es GM Powertrain 5L40 automática de cinco velocidades.
Al igual que los coches construidos durante los últimos 60 años, el FlexFuel Hot Rod se construyó a partir de un conjunto original y piezas de recambio de origen, osea de fábrica pero con numerosos cambios posteriores.
El chasis y la carrocería se basan en el 1934 de Chevy, pero ambos fueron fabricados por los artesanos en la GM Performance Division (GMPD).



La carrocería ha sido modificada y rediseñada para dar al coche el aspecto concreto y espectacular buscado por los diseñadores y que evoca a aquellos coches de carreras hot rod de finales de los años 40 y primeros de los 50, mientras que el chasis es una pieza única de concepto, diseño y construcción por GMPD.

La parrilla inclinada de cromo, con un único patrón de malla y cobertor están integrados para una estética mas estilizada, que incluye un deflector característico de las carreras de aquellos tiempos.



Como en cualquier hot rod que se precie, no hay defensas o estribos. Los faros de 10 pulgadas se montan en un anclaje de lo mas básico.
La suspensión delantera es de un sistema completo y eficaz, pero aligerado por medio de taladros como se hacía en los viejos tiempos.

No hay comentarios: